cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.172 comentarios

  • Buenas tardes buscando cómo contactar a Cesar me encontré un artículo del Señor Enrique Solis de Lealcan al que me siento obligada a dejar mis comentarios: Considero que al hacer acusaciones de este tipo y ante un público que es de todo nivel como minimo debió citar casos concretos y verdicos de tales acusaciones que bien sabemos que muchas no son ciertas y otras son mal interpretadas, la verdad me he visto casi todos los capitulos y Cesar en su mayoría se lleva los perros y posteriormente hace un seguimineto en los hogares colocando camaras, la energía del humano es la que más cuenta en su práctica la cual es muy cierta, yo voy a albergues de perritos mal tratados y muchos de ellos se han salvado de ser sacrificados por la energía que el humano maneja en ellos . Tampoco se ha generalizado una alta actividad fisica en todos los caninos , a veces ni siquiera se menciona dicah actividad.Siempre se ha aclarado que el punto no es critarle al perro si no hablarle con autoridad lo que significa con propiedad con que tu estes convencido de que el perro te va a obedecer. Hubo un programa en que el perrito tenía un problema en sus dientes y fue Cesar quien lo detectó, él sí mira este punto y la edad del perro, además las facilidades del nucleo familiar y su entorno.Sujetar el perro con mis fuerzas ante el miedo a un ruido? En cuál programa vió usted esto? Por favor vuelva a ver el programa del secador de cabello y el de la sierra para que usted mismo evalué cómo se le enseñó a los perritos a no tener miedo , en ningún momento los perros se sujetaron por la fuerza y mucho menos mostraron un temor ni mayor ni igual al que mostraban antes de que llegara Cesar.Mientras el perro esta siendo evaluado no debe olfatear otros perros ni olfatear el piso si esta aprendiendo autoridad pero en los programas se ha mostrado que una vez el perro esta rehabilitado puede hacerlo e incluso ir suelto y obviamente socializar y jugar con otros perros se ha mostrado que es la felicidad de ellos.En el programa que se utilizó el collar electrico se aclaró todo el tiempo que no lo deben hacer sin consultar con un experto , el mismo Cesar lo decía.El programa aclara que despues de tantas semanas e igual Cesar aclara que se deben seguir haciendo las tareas e indicaciones para que el resultado sea el optimo.Muchos de los casos tomados por Cesar ya habian pasado por varios entrenadores caninos.
    Considero que el programa tiene esta gran audiencia por que los resultados son ciertos , por el carisma de Cesar, estos resultados son en todos los paises donde Cesar a estado, la verdad es que cuando se tiene tanta empatía con la gente y una gran estrella es muy dificil tener a todos contentos y mucho más si ellos son la competencia, siempre habrá criticas positivas y negativas . Considero que para hacer este tipo de acusaciones se deben citar los hechos con pruebas.
    Cesar eres un gran ser humano y los perritos del mundo esperan por ti ojala algún día montes un albergue para perritos de la calle en Medellín Colombia yo sería la primera en apoyarte y ayudarte aquí hay muchas necesidades de albergues , mucho maltrato animal y necesidad de una voz para los que no tienen voz .
    PD:/
    Perdón por lo largo del mensaje pero debía tocar punto por punto ante tales señalamientos.

  • estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque sea largo el comentario para mi se me antojo poco, a sido muy ameno poder leer tu comentario, pues tenemos mucho trabajo por hacer, yo adopte a tres perros…..resultaron ser 2 pitbull y un american stafford mezclado, intento poner en practica los consejos de cesar, pero aveces se me hace muy dificil y sueño porque cesar contestara a los problemas que tengo con ellos, pero es un referente para mi y rezo como tu, que algun dia nadie haga daño a ningun animal y que todos puedan ser felices en una familia humanas, lo deseo de corazon, un abrazo desde galicia españa

  • A mi me cae muy bien este chico de hecho recomendo un cepillito para los perros llamado mookiepet y es muy chulo y a mi perrito le gusta, no me estan pagando por anunciar esto pero si a mi me sirve alomejor a alguien tambien. saludos.

  • Hola, Me siento muy triste porque mi perrito macho no quiere a mi esposo y se ha hecho suma/m nervioso y no entra a la casa, y se la pasa dando vueltas en el jardin y ladrando por horas. Me entristece mucho esta situacion porque desde que me case mi perrito ya no se acerca a mi. Alguien sabe como ayudarnos? Ya intentamos, darle premios para que se acercara, salchichas, homeopatia, pasiflora, valeriana… nada ha resultado y Ahora hasta los vecinos se enojan por su ladrido que parece no tener fin : (

  • Yo tengo un problema con mi husky tiene apenas tres meses muere todo,se orina por todo, duerme se Orina mis papas la quieren vender pero yo no quiero ya la quiero mucho

  • Hola cesar tengo una perra se llama TARA AZI y se puso muy agresiva vive mordiendo a mi sobrino y no sabemos porque me puedes ayudar por favor, sabemos que la perra es muy malcriada y muy territorial,me gustaria tu concejo soy de VENEZUELA saludos

  • Hola cesar nesecito un consejo tengo 2 perros uno es raza salchicha el otro lo rescatamos desde que era un cachorro se pelean por la comida y por el cariño de la familia que hago

  • Necesito ayuda urgente dos letritas pelean cuando se ven la dueña quiere mantenerla pero están en jaulitas la dueña quiere contactar con cesar por intermedio mio

  • hola Cesar .- Tengo cuatro malteses. Un macho (castrado) y 3 hembras. Una de ellas la madre es sorda por lo tanto dificil de educar aunque ella responde al macho. Las otras dos son las hijas y son insoportables. No se los puede sacar a la calle porque se ponen nerviosas y se muerden entre ellas y ladran todo el tiempo. Ademas no he podido lograr que hagan sus necesidades fuera. Lo hacen dentro de la casa y cuando se les antoja. Agradecería un consejo tuyo

  • Buen día, necesito ayuda con un Pastor Alemán que se volvió agresivo y mordió a un miembro de mi familia, requiero un lugar para poderlo dar en adopción por que yo ya no puedo tenerlo en casa.

  • Hola recogí de la calle a una perra mediana, pero ya son tres veces que muerde a otros perros cuando la saco a pasear con correa que puedo hacer.

    gracias

  • Buenos tardes. No sé como evitar que mi perro (pastor alemán hembra con dos años) corra tras las motos, bicicletas e incluso corredores. cuando salimos de paseo. Esto me produce mucha tristeza y frustración por no poder pasear con tranquilidad a no ser que lleve correa. He intentado varios métodos pero no me han funcionado. ¿Qué debería hacer para evitarlo? Muchísimas gracias por los consejos.

  • hola saludos desde chile.
    yo tengo una perita west higland y me encantaria que le enseñes trucos ¿cunto vale que vengas a mi casa?

  • Hola Hola Cesar! Me llamo Lizka, soy de Panamá. Cesar quiero que sepas que me encantan los perros y en casa de pequeña siempre hubo perros. Quisiera exhortarte y sugerirte que abras un Centro Psicológico Canino acá en Panamá. En este hermoso y pequeño país la gente en su gran mayoría tiene perros. Claro, unos educaditos y otros no, pero canino al fin. Creo que seria éxito ese negocio para ti aquí. Ojala leas este mensaje y me des tu opinión. SALUDOS CESAR!!😉😉😉🐶🐶🐶🐶

  • Hola voy a dejar este comentario por acá Dios quiera que me respondan, tengo problemas con mi perro es un basseth Hound macho, no puede ver que pasa algún perro por frente de la casa por que empieza a ladrar, si esta la puerta abierta sale corriendo a perseguir los demás perros, y si sale a hacer sus necesidades, si pasa algún perro sea el q sea se le lanza, eso me tiene aburrida ya no se como hacer para diestrarlo, y me da miedo q me meta en problemas con los vecinos

  • Hola Cesar!! tengo un cachorro salchicha y una perra callejera, tamaño pequeño, que tiene 4 años.. la cuestion es que no logro hacer que la perra lo acepte al cachorrito, es muy celosa y propietaria.. si me puedes ayudar con algun consejo me vendria bien! desde ya gracias, saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.