Alergia a los perros

Todos los perros producen alergia. Todos.

Lo ideal para los alérgicos a los perros es sencillamente evitarlos, pero no siempre es posible.

Es un error común creer que la alergia es provocada por el pelo de los perros y que un perro que pierde poco o nada de pelo no causa reacciones alérgicas.

Sin embargo, las alergias a los animales domésticos son causadas por proteínas se encuentran en la caspa del animal (células de piel muerta), saliva u orina.

Consejos para minimizar la alergia a los perros

  • Visita a tu alergólogo para que te diagnostique y si es necesario te recete medicación de mantenimiento o inmunoterapia.
  • Mantén al perro alejado de la habitación del alérgico, de lo contrario su caspa se acumulará en las almohadas y los síntomas se agravarán por la noche y la mañana.
  • Baña al perro una vez por semana.
  • Reemplaza las alfombras por suelos de madera u otro material duro y fácil de limpiar.
  • Si el nivel de alérgenos disminuye, pasar el aspirador no ayudará mucho, a menos que disponga de filtros especiales y doble bolsa, en cuyo caso puede resultar útil.
  • Lava la ropa, incluyendo la de cama, con agua caliente. Esto podría ayudar, aunque los alérgenos de origen animal suelen resistir las altas temperaturas.

Cada animal es diferente, y quien sufre una alergia particular a las mascotas puede tener una mejor experiencia con una raza que con otra.

No hay garantía de que alguien que es verdaderamente alérgico a las mascotas (aproximadamente un 10% de los alérgicos) tolerará vivir con un perro.

Sin embargo, si tienes alergia y quieres tener un perro, busca razas con pelo corto y que pierdan poco pelo, que tenga buen carácter y que permita que lo bañen con frecuencia.

Las razas de perros para personas con alergia a los perros

Crestado Chino

Weathen Terrier

Bichón Habanero

Bichón Maltés

Galgo o Greyhound

Caniche

Yorkshire Terrier

Perro de Agua Portugués

Schanauzer Gigante

¿Tienes alergia a los perros y tienes perro? ¿Qué raza es? ¡Cuéntanos tu experiencia!

21 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.