adquirir un perro

Aspectos a considerar a la hora de adquirir un perro

Para empezar, y como ley suprema a la hora de adquirir un perro es que tenemos que tener clarísimo que un perro no es un capricho, es una responsabilidad.

Es un ser vivo que siente,  que estará con nosotros durante muchísimos años; adoptar o comprar un perro es añadir un miembro más a la familia, por eso lo ideal es que sea una decisión consensuada de todos sus miembros.

En primer lugar, debemos escoger un perro que se adapte a nuestras posibilidades económicas, no solo a la hora de adquirirlo (si lo adoptas no hay gasto económico, pero si lo compras dependiendo de la raza puede oscilar entre los 300 y los 1500€) , sino también, y sobretodo, por los gastos que implicará alimentarlo, llevarlo al veterinario, a la peluquería, etc.

En segundo lugar hay que tener en cuenta espacio, para decantarnos por una raza pequeña, mediana o grande.

Y también por el tipo de raza: hay razas más tranquilas, otras más hiperactivas, hay razas de guardia, otras más sociables, etc.

El tercer lugar hay que tener en cuenta el factor tiempo que necesita un perro para sacarlo a pasear, a correr, a jugar con él, llevarlo al veterinario, para quererlo y que se sienta acompañado.

Un perro que se pasa el día solo, no es feliz.  Es un ser tan sociable que se si se deja solo, descarga su ansiedad rompiendo los muebles, llorando, ladrando, escarbando y muchísimas cosas más.

Por todo esto es básico tener tiempo para nuestro perro.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta la raza.

Siempre habrá una raza de perro que empaste con nuestra personalidad, por eso cuando se recomienda comprar un perro de raza no es por capricho, o por discriminar a los perros mestizos, pero te aseguras el tipo de conducta , que será, en la mayoría de los casos similar a la de sus padres.

En quinto lugar, nuestra personalidad.

Nuestra forma de ser a la hora de educar un perro es fundamental. El perro busca en nosotros un guía que le asegure su supervivencia, por eso buscará dentro de su nueva familia al miembro más dominante, querrá a todos los miembros de igual manera, pero respetará y acatará las normas más que a nadie al guía de la manada humana, esta es la forma en que ellos nos eligen como dueños.

A veces, las ganas de comprar un perro hace que cometamos errores, por ejemplo, adquirir un perro antes de los 2 meses de edad.

Ese es el mayor error que podemos cometer:  al igual que nosotros, en esta primera etapa de vida necesita la leche de su madre para adquirir defensas para fortalecer su sistema inmunológico.

Las vacunas que recibe en estos primeros meses son fundamentales, así que hay que asegurarse que a nuestro perro se le apliquen todas aquellas que le falten al momento de comprarlo o adoptarlo.

Una vez tenidos en cuenta todos estos aspectos, ya estamos preparados para adoptar o comprar un perro y disfrutar de su compañía, lealtad, amor y generosidad.

60 Comments

  • Estamos en una situacion dificil, hemos perdido un bebe y realmente pienso mi hija de 11 años necesita de algo en que distraerse y adquirir responsabilidad, Hemos deseado un perrito pero tenemos muchas dudas porque mi esposo y yo despues de 7AM llegamos hasta las 5:30PM a la casa es mucho tiempo si tuviesemos un perrito. Mi hija es unica hija y desea pero con muchas ansias tener un perrito, ella no ha tenido mascotas y me preocupa su nivel de responsabilidad y hasta la mia porque yo tampoco he tenido mascotas, mi marido tiene un Labrador en USA y dice que nunca tendra mas perros porque la lidia es muy alta, casi como un bebe.
    Que me sugieren comprarlo o no?

    Saludos desde Barranquilla – Colombia

  • Me llamo Angelica,soy de Chile, de la ciudad de Santiago, tengo 12 años y quisiera saber cual es mi perro ideal.
    Vivo en un departamento, mis horarios de escuela son de 8:30 AM hasta las 16:30 PM de lunes a viernes , mi signo del zodiaco es SAGITARIO.
    Quisiera un perro pequeño ya que vivo en un espacio no tan grande, necesito una raza que sea ideal para mi y para mis condiciones…
    POR FAVOR ESPERO RESPUESTA.

  • HOLA

    EN MI FAMILIA DESEAMOS ADQUIRIR UN PERRO PARA QUE ACOMPAÑE (TAMBIEN POR PETICION DE ELLA) A UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD QUE LE HAN DIAGNOTICADO ALZEIMER Y QUISIERAMOS SABER QUE RAZA SERIA LA MAS ADECUADA A PARTE DEL LABRADOR YA QUE CONTAMOS CON POCO ESPACIO…

  • Hola tengo un pastor aleman hembra de 9 meses que la tengo en el jardin de casa.
    La saco a passear 3 veces al dia una media hora mas o menos cada vez.
    Pero tiene la mania de hacer sus necessiades en el jardin y ja nose k hacer para ensenyarla a hacer-lo en la calla.He provado muxas tecnica..premios cuando lo hace en la calla, darle la comida antes de salir a passear, etc.
    Me gustaria saber k es lo k debo hacer!!GRACIAS!!

  • hola tu programa es muy bueno mi caso esue hace poco compre un american stanford de 2 meses pro m gustaria criarlo sin muerda y no tener problemas para cuando ste grande m recomiendas gracias

  • h0la me llamo braulio keria preguntar una cosa. mira yo tengo un american stanford de unos 5o6 meses i keria saver si alguno me podria decir como educarlo k devo hacer para educarlo i otra pregunta que mi perro esta cn bomitos i diarrea i no lo tengo bacunado ni cn chip me podriais decir alguna solucion o alguna respuesta porfavor gracias

  • que tal cesar? un saludo desde peru, mira eh leido tus consejos para adquirir un amascota y la verdad quien mas que tu que eres un profesional para decirmelo. Yo vivo en una casa mediana, tengo 2 jardines interiores uno mas grande que el otro (el mas grande es regular, el otro es chico) pero bueno el interes es el siguiente. quiero adquirir un perrito chico, se que mi casa no es grande y bueno existe algo de inconvenientes… yo trabajo todo el dia, vengo ya de laborar por las tardes y bueno se que una mascota necesita cuidados. quisiera me recomiendes que tipo de raza es la que menos cuidados uno tiene. Esta demas decir que l voy a alimentar bien y claro cuando este en casa le dare todo de mi para que sea un buen compañero. tengo en mente un beagle pero me dicen que es muy independiente, estaba pensando en un cooker tambien. no lo se… un scotie terrier, de todas maneras si me puedes recomendar alguna raza en especial o bueno a lo mejor un buen consejo te lo agradecere como no sabes. muchos exitos y espero me puedas dar una sabia respuesta. Saludos!!

  • Hola Cesar: Me gustan mucho los pitbull, me regalan una cachorra de tres meses de edad, y es pitbull blue, escuche un comentario que estos son bipolares, que no son tan seguros, acabo de perder a mi amiga la cual era muy noble, leal,y bueno todo los mas nobles sentimientos que pueda describir, pero ahora tengo desconfianza de esta, es cierto o también es un mito, de lo inseguro de los blue que me recomiendas, me puedes ayudar?

  • hola cesar saludos des venezuela bueno soy una chica de 13 y pues no tengo hermanos y aveces me siento sola y quisiera un perro pero no se que rasa elegir estoy en las tardes estudiando y las noches en casa y sabado y domingo desocupada para dedicarle todo el tiempo que necesite me gusta divertirme y sentir paz no se que rasa contraste como mi forma de vivir y ser que me recomendarias no importa el sexo te agradeceria que me ayudaras besos :-*

  • Hola Cesar, soy de chile, y quisiera hacerte una pregunta, quiero comprar un cachorro, pero no se de que raza, no tengo mucho espacio en mi departamento, y mi pareja no quiere que ladre mucho no se cual puede ser,

    saludos

    JOhana

  • HOLA QUISIERA UNA PERRITA PEQUEÑA NO TENGO MUCHO ESPACIO TENGO DOS NIÑAS UNA DE 9 MESES Y OTRA DE 7 AÑOS PUEDE SER ADOPTADA O COMPRADA QUE ME RECOMIENDAN?

  • Hola, disculpa tengo un perrito labrador de 2 meses y se orina en donde sea y a mi mama le molesta eso como le hago para que aprenda a hacer en un solo lugar

  • tengo un grandanes y es bueno pero tiene algunas veces la mania de subir en la espalda de mis hijos los araña quisiera algun consejo gracias soy un admirador de tu programa aver si me visitas alguna vez ahora que estas en españa soy de algeciras cadiz un saludo.

  • hola tengo una perrita golden retriver y suelta muchisimo pelo tiene cuatro años ,mis hijos no colaboran con su aseo y la verdad estoy muy cansada con ella , la quiero mucho pero se ha vuelto imposible la convivencia con mis hijos por esto ellos son ya adultos y dicen querer tener la perra pero la verdad yo he tomado la decision de regalarla a otras personas que si la cuiden, por favor si saben de alguien favor escribirmen

  • Hola, quería saber cuál es el espacio minimo necesario para tener un poodle, le explico, recién adoptamos uno y vivimos en un apartamento de más o menos 70 metros cuadrados, tenemos claro que hay que pasearlo y enseñarlo a hacer sus necesidades fuera, pero queríamos saber si el tamaño del apartamento va a afectar el crecimiento de la perrita. Muchas gracias de antemano, saludos.

  • Hola tengo un esnauser y lo lleve a que le cortaran el pelo pero cuando lo lleve a casa mi hijo se puso a jugar con el y lo quiso cargar y el perro lo mordio en la cara no fue grave solo fue un rasguño y no se si esto se pueda rrepetir el perro es la segunda ves en dos años que le corrto el pelo no se si fue por estres del corrte que lo mordio o porque lo estrujo al cargarlo .

  • Que tal Cesar, comentarte que estoy pensando en adoptar un cachorrito, busque bastante sobre las razas primero me decidi por el boxer pero por ahora vivo en un departamento y tengo terraza arriba y me parece que no es lo suficiente mente grande para esa raza. Entonces pense en el pug, me parece muy tierno, es chiquito y lo mejor de todo es que es bueno con los niños, yo tengo un niño de 5 años. Esta bien para su edad o espero un poco mas. Ademas he pensado en sacar al perrito unos 10 a 15 minutos en la mañana y al medio dia y en la noche ya una media hora es suficiente, cuanta comida deberia darle. Ademas de seria buena compañia a mi hijo?
    Gracias de antemano, y sigue adelante!!!

  • Hola el otro día apareció mi hijo mayor de 19 años con un american stanford mezcla con boxer y al principio por la fama que tienen de agresivos estuve a punto de desprenderme de él . pero le hemos cogido mucho cariño y ya se ha convertido en uno más de la familia. Estoy un poco preocupada porque me preocupa si el perro será agresivo o no. Me gustaría saber cómo tengo que adiestrarle para que no sea agresivo. Muchas gracias por todo

  • hola mi hijo es tu mayor admirador pero ai un problema yo quiero 3 perro y que sean para niños y yo no se cual es para niños y cual es de guardia gracias

  • hola estoy por comprar un mini caniche toy macho , vivo en dpto y tengo dos nenas ….Quisiera saber còmo enseñarle hacer sus necesidades .
    Gracias
    Patry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.