Muere la perra más vieja del mundo

La perra más anciana del mundo, según el Libro Guiness de los Récords, ha muerto a los 21 años de edad, lo que equivale a 147 años de ‘edad humana’, en la casa que sus dueños tienen a las afueras de Nueva York (EE UU), informó este martes la prensa local.

La pequeña Chanel, una perra salchicha de pelo blanco, falleció por causas naturales el pasado viernes, unos meses después de que se certificara en el Libro Guinness su longevidad.

“Ya hacía tiempo que Chanel me había hecho saber que había llegado su última hora”, dijo al diario Newsday su dueña, Denice Shaughnessy, que reside en Port Jefferson, en Long Island.

Debido a la vejez, Chanel tuvo que llevar en los últimos años de su vida gafas polarizadas porque tenía cataratas y tenía que ir siempre vestida por su sensibilidad al frío, según el diario.

Adoptada cuando tenía 6 meses

Su propietaria, que adoptó a Chanel cuando el animal tenía 6 meses, dijo que su mascota comía tres veces al día, que su alimento favorito era la pechuga de pollo y que solía correr a diario hasta que un tumor en una pata la obligó hace unos años a desplazarse en un carrito. Su alimento favorito era la pechuga de pollo.

El certificado de la adopción permitió a los responsables del Libro Guinness certificar en mayo que se trataba del perro más longevo del mundo, un reconocimiento que se le concedió en un programa de televisión muy popular.

Aunque Chanel era la que ostentaba el título de la más anciana del mundo, hay otro perro en EE UU cuyos dueños aseguran que es aún más anciano (dicen que tiene 26 años), pero aún esperan que el Libro Guinness de los Récords así lo reconozca.

Más información en 20 Minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/508057/0/muere/perra/anciana/

31 Comments

  • …Hola Cesar, veo muchas veces tu programa y siempre me emociono. Tengo 13 perros todos recogidos abandonados de la calle (llegué a tener muchos mas pero fueron muriendo de viejitos). No te pido nada, solo admiro tu amor y comprensión por ellos, y auque no soy creyente, qué Dios te bendiga!. Un abrazo.

  • Hola Cesar, Me pregunto cómo puedo mantener la calma ante el Rottweiler de la empresa, tengo mucho miedo de ella, y ella ladra mucho cuando me ven! ayúdame!
    Usted puede venir a Brasil para ayudarme a bajar el miedo ??????
    Felicitaciones por su programa!
    Nota: No puedo hablar español muy bien!

  • hola cesar la forma en ke te conozco es por tu programa lo dan en animal planet ,yo soy de chile y te cuento ke tengo un perro, la verdad ke nose como se llama la raza de la cual es?? te lo describo es pequeño lo gracioso ke tiene cara de abuelito pero es solo un cachorro tiene 8 o 9 meses,la raza de la cual es el, sale en la pelicula infantil “la dama y el vagabundo” era el perrito ke llamaban sargento, espero ke te acuerdes jjejej!!! mi perro se llama doki no me da problemas solo ke cuando lavo y ya esta todo tendido y no estoy me saca toda la ropa del tendedero y tengo ke volver a lavar todo y yo para corregirlo lo amarro para ke no lo vuelva hacer!!! que solucion me das tu, para corregirlo??? lo saco cada tres dias para ke no este encerrado en la casa aaa y tambien tenemos una perra pero ya es viejita tiene como 12 años y es muy tranquila pero hace poco le compramos una conejita a mi hija y la perra solo quiere mordela nose que debo hacer para ke no la muerda por ke es pequeñita la coneja por favor dame una solucion y la raza de la perra no lo se!!! pero es pequeña espero tu respuesta por favor espero que me respondas se despide katherine donaire puentes estoy en tu facebook si puedes me buscas ahi xauuuuu

  • hola cesar le escribo desde españa, tengo un yorkshire terrier pequeño tiene epelepsia era bueno pero de vez en cuando me muerde o muerde lo demas de repente me da pena de educarle como lo haces tu y cundo lo gago entra en epelypsia que debo hacer, si me da un solucion seria muy agradecida gracias

  • hola, soy la mama adoptiva de una coker que en septiembre de este año cumple 21 años, y esta bastante bien de salud, si no fuera por su cataratas y toma vitaminas y calcio para sus huesos, come normalmente nada mas que todo licuado porque casi no tiene dientes, flopi tuvo 12 cachorros y nos quedamos con un hijo de ella que en diciembre del 2010
    nos habandono ya que sufria del corazon, estaba medicado pero un dia su luz se apago, nosotros pensamos que flopi lo extrañaria tanto que tambien nos habandonaria de tristeza, pero con mucho amor y paciencia logramos sacarla adelante. es parte de nuestra familia y es maravilloso todo el amor que nos da, nosotros decimos que solo le falta hablar pero nos conocemos tanto que las miradas lo dicen todo este es nuestro homenaje a flopi de 21 años y a su hijo cevero de 16 años que ya no esta entre nosotros, solamente gracias por existir

  • Hola mi cachorro es demasiado malacriado se sale de la casa se trepa por mi calamina y la vecina me grita se devora todas las cosas incluyendo mi titere le saco su naris al oso de peluche lo ensucio todo que clase de mascata es esa se come tambien el forro del control todo se traga ase una trmenda cochinada cuando hace la kaka y la pichi tambien hizo un tremendo escandalo en la noche pasada a ladrado toda la noche poreso nesesito al encantador de perros mi nombre es carlos por favor quiero que algien lo controle este cachorro no para de hacer travesuras siempre lo tenemos que vigilar GRACIAS

  • Vaya, mi novio de pequeño tuvo un pastor aleman que murio a los 22años. Visto asi Chanel no batio el record 😛

  • hola cesar soy de venezuela tengo pudle cachorrita es cariñosa , jugetona el problema es que se porta mal destrosa todo lo que ve , cuando salimos de la casa hase un desastre tiene 4 meses y otro problema como soy adolecente de 14 años y mi hermano tambien es el dueño pero mi papa no la agrada nuesta perrita po que destrosa todo por favor cuanto cobras para educar a mi mascota ayudanos desde venezuela estado Arugua la victoria….

  • Hola, desde Canarias, tengo que decir que adopté a mi perrito Puli en New York y se me murió aqui con diesiseis años y tres meses. Ha sido horrible ahora tengo esté Poodle que gracias a él uno ha superado un poco la pérdida del otro. Un saludo.

  • Pingback: El perro con la cola más larga del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.