venta de perros

Dónde comprar un perro de raza

venta de perros

El negocio de la venta de perros es un negocio donde la línea de la legalidad y la ilegalidad es muy fina. Hay personas que optan por adoptar cachorros y otras prefieren comprar perros de raza, comprendemos que muchos propietarios necesitan ir a lo seguro y comprar un perro porque se asegura que el perro reúna unas características que al futuro propietario le gustan, tanto físicas como temperamentales.

A la hora de comprar un perro de raza, sin embargo, debes tener sumo cuidado, ya que como he comentado anteriormente, el hilo de lo legal y lo ilegal es tan fino, que luego es fácil llevarse sorpresas nada agradables con el perro que se acaba de comprar.

Para empezar, debes saber que la compra de perros de raza en tiendas de mascotas está altamente desaconsejada. Ese cachorro que luce en el escaparate tan limpio y pomposo, viene en la mayoría de ocasiones de granjas de perros, donde las condiciones sanitarias e higiénicas brillan por su ausencia. Además, estos cachorros son separados muy tempranamente de la madre, y todo ello, en un futuro, se traduce en problemas de salud y problemas de comportamiento. En España, de hecho, ya se está estudiando la posibilidad de legislar una ley que prohíba la venta de perros en tiendas.

Por otro lado, tenemos las personas particulares. Son propietarios de perros como tú o como yo, que cruzan a su perra, bien porque creen en el mito de que debe de parir al menos una vez en la vida o bien porque quieren lucrarse de ello. El caso es que, como comprenderás, es un negocio de economía sumergida, en el que no se pagan impuestos, y por tanto, es totalmente ilegal, y perseguido por las autoridades competentes. Cada vez son más las multas, en España, a propietarios particulares que hacen negocio con las camadas de su perra. Hasta 3500 euros de multa se enfrentan estos criadores particulares.

Y, en tercer lugar, tenemos los criadores de perros profesionales, los que tienen licencia para ello. Son personas que están dadas de alta como criadores profesionales, que pagan sus impuestos, que reciben sus inspecciones por parte de las autoridades competentes y que, por tanto, pueden vender con total garantía a los cachorros. De esta forma, ante cualquier problema, siempre podrás reclamar, en el caso contrario, nunca.

¿Dónde puedes ubicar a un criador profesional? Seguramente en tu ciudad haya unos cuantos, podrás encontrarlos por Internet, pero yo quiero presentarte otra opción, más fácil y más completa: un directorio de criadores profesionales.

El Portal del Criador es un portal donde poder comprar perros a criadores profesionales donde solo pueden formar parte del mismo criadores con licencia, de esta forma tienes total garantía de que el cachorro que vas a adquirir esté sano y ante cualquier problema tener la posibilidad de reclamar.

Cada criador tiene su ficha con los cachorros disponibles: puedes buscar por ciudad, por raza de perros, etc.

Consulta su directorio en caso de que estés pensando en adquirir un perro de raza, y deshecha la idea de comprarlo en otro negocio donde lo que importa no es el cachorro, sino el lucrarse a su costa.

¡Comparte!
  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    52
    Shares

6 Comments

  • No compres un perro de raza, adopta uno sin casa.
    NO a la compra/venta de animales.
    Si adoptas no cambiarás el mundo, pero SI cambiarás SU mundo.
    A las perras las violan multiples veces para asegurar la inseminación, violadas porque no tienen posibilidad de defenderse, las atan para que no puedan. Hasta que ya son viejas y las desechan como basura.
    Comprando se aplaude ese comportamiento, y se siguen explotando millones de perras por día.
    Salvales la vida a varias perras, y adopta.

  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Julia. Desde lo personal creo que los criadores profesionales tambíén lucran a costa del sufrimiento de las hembras que son descartadas despues de hacerlas parir mil veces. NO DEBERIAN EXISTIR LUGARES DONDE SE REALICEN TRANSACCIONES COMERCIALES CON ANIMALES COMO MERCANCIA….HAY MUCHOS ANIMALITOS ESPERANDO SER ADOPTADOS…. NO COMPRES, ADOPTA, … ES UN INMENSO ACTO DE AMOR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.