Los perros mestizos

Los perros mestizos tienen unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, original e irrepetible. Un perro mestizo, sin valor económico alguno, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.

En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño y afecto, y si provienen de un refugio esta capacidad se multiplica por el ansia y las ganas de ser queridos. Además, suelen ser muy inteligentes y no entrañan problemas a la hora de ser educados, tengan la edad que tengan. Tratarán de complacer a su dueño en todo. No sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras (los Dálmatas por ejemplo, sordera) y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

Así mismo presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años.

A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus nobles parientes de pura raza. Los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza y de problemas degenerativos como sordera, fallas hepáticas, hemofilia, cáncer, problemas óseos, etc. entre muchos otros. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

El perro mestizo no es un perro callejero necesariamente, ni tenemos por qué verlo despectivamente. Hoy en día muy pocas personas podrían llamarse de pura raza, salvo alguna tribu indígena intacta en alguna selva, los demás somos mestizos, hijos de la mezcla de muchas razas, así que cuando señales con un dedo a un perro y lo llames despectivamente chucho o mil leches no te olvides que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente a ti. Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños sin ningún tipo de problema y llenando el espíritu de muchas personas y familias.

Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen. Además, no olvidemos que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Es absurdo ver como la gente se vanagloria y presume de su perro fino sin saber que su perro tan exclusivo es el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa: el comercio.

Es la sangre de nuestros mestizos la que dio origen a ese perro de raza pura.

Desde Encantador de Perros queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un perro: visitad los diferentes refugios, perreras, etc. de perros abandonados y echad un vistazo. Os aseguro que alucinareis con la cantidad de perros que os llevaríais a casa.

139 Comments

  • es cierto no existe una raza pura, y aunque la hubiera… al final para que sirve?= no da menos ni mas amor, todos son unicos!!

  • Es cierto que los perritos mestizos no tienen ninguna diferencia a los de raza, yo tengo dos perros uno labrador Pablo y una perrita mestiza Aparecida ellos dos son la felicidad del hogar y no les hacemos ninguna diferencia, sin importarnos que a uno lo compramos y al otro lo recogimos de la calle.
    Yo a ellos dos los amo con todo el corazón.

  • Bueno a mi respecto siempre tu ve perros mestizos y fueron los mejores que tuve cariñosos, atentos, ahora tengo dos sus una es cruce de boxer con chou chou, es muy cariñosa pero es nervosita; la otra se llama Kanny ella es cruce de kucker con salchichas, es chistosa pero si que mete bulla pero es muy cariñosa, la mayor parte del tiempo siempre le gusta estar con nosotros, bueno me gusto el comentario

  • yo tengo una perrita mestiza k ya cumplio 12 años, y es mi adoracion, tierna, cariñosa y muy inteligente, la amo en verdad, aun cuando es grande, tiene una carita muy tierna, mis hijos la adoran y ella pide gimiendo se le vaya a saludar cuando llegamos a casa, la amo en verdad

  • HOLA ESTIMADO CESAR MILLAN, CON PLACER DE SALUDARTE, DESEO SAVER, COMO EDUCAR A MI PERRITA DE 3 MESES “NALA” ,PASTOR BOLLERO AUSTRALINO, NO ENTIENDE NADA SE HACE PIPI POR TODOS LADOS, AFUERZA QUIERE ESTAR DENTRO DE CASA, ADEMAS NO SE CUANTA COMIDA Y CUANTAS VECES HAY QUE DARLE, LE COMPRE PARA CACHORROS Y ADULTOS DE MALTA CLEYTON”TOP CHOICE, CREES QUE ESTE BIEN? DESDE QUE EMPEZO TU GRAN PROGRAMA, NO ME LO PIERDO. VIVO EN GUADALAJARA, JAL. MEX. (TENGO QUE TRABAJAR PARAMANTENERME Y A MI HIJA, SALUDOS CORDIALES, OJALA ME PUEDAS CONTESTAR, UN ABRAZO SILVIA NARVAEZ A.

  • Siempre he tenido y tendré perrosmestizos,son los mejores compañeros y amigos, los adoro y no cambiaría almío por mil de raza pura. Además, debo felicitalos cuando dicen “cuando señales con un dedo a un perro y lo llames despectivamente chucho o mil leches no te olvides que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente a ti” Buena esa.

  • yo ccreo que los perros mestizos son = de buenos amigos como los son los perros de “raza pura” y bueno en lo que a mi respecta yo tengo un perro mestizo desde hace ya 13 años, es una mezcla de maltes con shitzu , y es mi mejor amigo , es muy cariñoso y jugueton.

  • Hola, tenemos dos perro,, uno lo encontro mi esposo de pequeño en la calle ya hace tiempo,al parece tenia varios meses solo y avandonado,, asi k el comenzo a alimentarlo y desidio kedarselo; tambien tenemos a una conbinacion de french con otro, ya k su madre era french pero andubo extrabiada un tiempo y al regresar estaba preñada,,con kedamos con una hembra; y ahora (chubaca) acaba d tener sus perritos (tambien con otro perro distinto). ambos son tiernos y cariñosos y nos encanta tenerlos.

  • Las diferencias son invenciones de la ignorancia en las personas
    Tengo 3 perros (Axl, Maya y Orión) no importa de dónde vienen, lo valioso es que están conmigo y hacen mi vida feliz

  • Hola cesar, me gusta mucho tu programa no me lo pierdo, y es verdad q cuando hay energia positiva y tranquila mi perrita de nombre jade entiende muy bien lo q no debe hacer, ella es muy tranquila, cariñosa, busca mucho el cntacto y tiene algo de coneja, pues se la pasa todo el dia corriendo y saltanto como tal, duerme conmigo, es un amor, los perros son los mejores amigos!!!!

  • recien hemos adoptado a Penélope, una bella mestiza french

    muy cariñosa, aprende rápido
    me llama mucho la atención, no escuharla ladrar!!! apenas tiene 3 dias en casa a ella le calculan apróximadamente un año de vida. Que se debe hacer?
    te felicito, por tu hermoso trabajo. además de orgullosa que seas
    mexicano y sinaloense (yo soy de los Mochis)
    saludos
    vicky

  • Es cierto, los perros mestizos son geniales, tengo muy gratos recuerdos de mi perro Rocky, al parecer una cruza de pastor aleman y husky, era un excelente perro guardian al momento en que de niño usaba mi bicicleta el me seguia y aullentaba a los que se me acercaban, solamente cuando llamaba a mi perro por su nombre es cuando podian acercarce a mi. Que lastima que son únicos, me ubiera gustado tener a un perro parecido ahora que tengo niños.

  • mi perro se llama huesos es cruza de labrador es muy fiel y tierno ,antes que llego de trabajar me espera sentado en la puerta y cuida mucho a mi hermano menor .es unico .y no es de raza

  • hola encontre una perrita en el parque la lleve al veterinario, la vacunaron,raparon,desparacitaron, ahora la tengo en casa pero tengo ya 4 perros,y no se adapta muy bien, ademas llora mucho pues solo quiere estar conmigo de tiempo completo, y siento feo regañarla y tambien mis otras perritas se ponen muy nerviosas y temo que las decestabilice. ¿Hay alguna forma de que se adapte y sea feliz?

  • Mi primer perro fue un mestiso, y el que ahora está conmigo también… y es uno de los grandes amores de mi vida…. es mi compañía fiel que me llena de ternura en todo momento…Tiene un lindo pelaje porque lo cepillo cada tanto. y es hermosooooo!!!

  • HOLA, TE ESCRIBO DESDE YUCATAN MEXICO…
    HACE UNA SEMANA ADOPTE UNA PERRITA MESTIZA…LA COSA MAS HERMOSA Y DULCE QUE PUEDAS IMAGINAR..
    YA ESTÁ SOCIALIZANDO CON MI OTRA MASCOTA, UN MACHO LABRADOR ALGO VIEJITO Y AL PARECER SERAN BUENOS AMIGOS…ESTOY FELIZ!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.