Top 10 de las razas de perros guardianes

1. Pastor Alemán. ¿Quién no conoce a alguien que no haya tenido un pastor alemán? El Pastor Alemán es una raza de tamaño mediano, poseedor de un carácter templado pero valiente. Cuenta con un gran instinto de pelea y la rudeza necesaria para ser compañero, guardián y protector.

2. Doberman Pinscher. La raza Doberman se caracteriza por ser apacible, leal y valiente. El Doberman Pinscher es elegante, y demuestra inteligencia, fuerza, valor y resistencia. Son excelentes guardianes y compañeros y tiene un fuerte instinto de protección de lo que considera su casa y es un excelente compañero de juegos con los niños si se comportan correctamente.

Son bastante desconfiados con los desconocidos, por lo que es fundamental socializarlos desde cachorros.

3. Rottweiler. El Rottweiler se caracteriza por ser un perro de talla grande, con cabeza ancha y un potente cuello. A pesar de su mala fama, los Rottweiler son perros amigables, afectuosos, obedientes, dóciles y seguros de sí mismos. El poder físico y la agilidad del Rotweiller, lo hacen un excelente perro guardián.

4. Perro de los Pirineos. Es una de las razas de perros más fuertes en el mundo. Es originario de Francia, llega a pesar hasta 57 kilos, y posee un hermoso pelaje y una larga cola.

Es un perro cauteloso, respetuoso y obediente con su dueño. Tiene una gran visión y una impresionante musculatura, por lo que es utilizado como perro guardián y pastor.

5. Perro de los Montes Suizos. El también conocido como “Gran Boyero Suizo”, a pesar de su gran tamaño y peso, demuestra agilidad y resistencia. Es un perro seguro y valiente. Son canes cariñosos con sus dueños y pacíficos frente a desconocidos. Son utilizados como guardianes gracias a su musculatura.

6. Perro guardián de Moscú. Los rusos crearon esta raza cruzando el Pastor del Cáucaso con San Bernardo. La idea principal era obtener una raza grande, valiente y apacible.

Su tamaño lo hace buen perro de guardia y con gran disposición al trabajo.

7. Boerboel. Es un perro fuerte, grande y, a pesar de su apariencia amenazante, es fiable, obediente e inteligente. Es de origen sudafricano, es juguetón y afectuoso con su dueños, pero puede ser muy agresivo con los extraños. Los instintos del Boerboel y su carencia al miedo, lo hacen un gran perro guardián.

8. Dogo Argentino. Es perro es de gran musculatura, alegre, franco y poco ladrador, aunque demuestra siempre su poder nato. El Dogo Argentino fue creado especialmente para la caza, sin embargo, es utilizado como guardia por su espíritu de lealtad y protección.

9. Cane Corso. Es una raza para familias, ya que son perros muy estables.
Además, son ágiles y de huesos y músculos muy fuertes. Es un perro muy inteligente, enérgico y de gran servicio como guardia y defensa. Es dócil y cariñoso, pero un defensor terrible cuando alguien arremete en contra de sus dueños.

10. Pastor del Cáucaso. Es un perro de gran tamaño y destacable vigor. El pastor caucásico es fuerte, equilibrado y tranquilo, aunque generalmente tiene reacciones de defensa. Además se caracteriza por su desconfianza hacia los desconocidos.

32 comentarios

  • Cesar: Felicidades por tu programa, es extraordinario! a mi familia nos gusta mucho. Cuando tengas en tu manada Rotwailer que quieras regarar a una familia responsable, lo aceptamos con gusto. Actualmente tenemos una Pitbull ingles, hembra de 1 año. obediente, ponemos en práctica tus consejos y es muy buena. Gracias por enseñarnos tanto.

  • nos dieron este pastor a los 11 meses al principio todo iba bien el solo nos dejaba agarrarlo a nosotros y eso que tenemos en casa una niña de 5 años y uno de 12 años que son traviesos y Tomy no les hace nada , pero hace mas o menos 20 dias a un mes se a tornado agresivo no con nosotros gracias a Dios pero si alguien que no vive qui se acerca tenemos que agarralo porque si no se le tira encima, que consejo nos darias para ayudarlo por favor gracias.
    Familia Monzon de Callao Peru

  • Debo decirte que este Pastor aleman vivio siempre en un techo, nunca lo sacaban ahi comia, dormia , nunca jugo con nadie ,nosotros los queremos mucho, y lo paseamos siempre.
    Esperamos tu ayuda.
    Gracias

  • Hola césar. Somos de Santiago del Estero – Argentina. Hace 5 días nos regalaron un cachorro Doberman de 2 meses y medio color marrón. Es muy bonito. pero tenemos mucho temor de no saber educarlo bien. tenemos 3 hijos: Yelén de 15 años (que es discapacitada), Héctor de 13 e Irina de 6 años. Ellos adoran al perrito, están muy contentos. Nuestra casa es pequeña aunque tenemos patio pero no está delim itado. Aún no podemos dominar lo de sus necesidades fisiológicas. Además, mi esposo quiere cortarle las orejas y no sabemos a que edad se hace eso. Por favor, contéstanos si piedes dándonos pautas claras que creas necesarias, si correspondiere. Muchas gracias. Sos un genio!!!. Besos.
    P/D: El perrito se llama ASLAM.

  • hola cesar,me comunico de mexico, pues para hacer la historia corta, yo tengo un perro boxer de 2 meses casi 3 meses, es un boxer blanco completito pero desde mas chico nos dimos cuenta que pues le hablabamos y no hacia caso se la llevaba durmiendo la gran parte del dia creiamos que pues era un bebe y dormia mucho. Lo llevamos con el vet y pues esta sordo, hay alguna forma de entrenar a estos perros. muchas gracias

  • Febrero 07 de 2011. Hola Cesar me comunico de Risaraslda, Colombia. Mis hijos y yo no nos perdemos su programa. para resumir mi historia tengo una perra schnauzer de 19 meses, y siempre al escuchar a los niños jugar o correr en la calle, ella les ladra y quisiera salir a morderlos, como tengo un negocio en mi casa a comprar, ella sale corriendo a la ventana queriendo saltar y alcanzarlos para morderlos, aclaro que solo es con los niños. Hemos puesto en práctica sus enseñanzas del programa pero no es suficiente. Quisiera que nos orientara un poco. le agradezco mucho su atención.

  • Hola Cesar: Veo todos tus programas, tengo un problema muy grave, tengo un Gran Danes de 8 años, acaban de diagnosticarle cancer en la pata trasera izquierda, el pesa 100 kilos; quiero que me digas como debo tratarlo para que no se sienta masl y hacerle la vida que le queda mas amable, el medico dice que le da 3 meses de vida, no quiero amputarle la pierna ni someterlo a quimioterapia, nia radioterapia, qué me aconsejas?

    Gracias

    MARGARITA ARANGO VIEIRA COLOMBIA

  • Hola Cesar.

    Mira tengo una semana que adopte un rottweiler de 1 año aprox, no lo conocemos muy bien pero se esta apegando a mi, me gustaria saber como tratar a este perrito para tener una mejor convivencia es decir como empezar a hacerlo parte de toda la familia
    gracias por tu tiempo

  • hola que tal Cesar yo soy de Mexico tengo una perrita dalmata de aproximadamente 2 años de edad llego a mi casa sola y busque al dueño pero nunca lo encontre y al final la adoptamos tengo problemas para q me obedezca y me haga caso sobre todo para poder pasearla, tengo una niña de 4 años hasta ahora no nos ha hecho nada y es muy amorosa y juguetona y otra cosa llego embarazada y tubo 3 cachorritos terribles jejejeje todos dalmatas y desde q nacieron la obediencia es peor me podras ayudar. te lo agradecere.
    ami hija y ami nos gustan tus programas y los vemos y mas por los perritos q salen.son muy bonitosss.
    aprendemos algo siempre pero con ella es dificilll la perrita le puse PUCCA.
    SALUDOS Y FELICIDADES POR TU PROGRAMA.
    ESTHER

  • Cesar:

    Antes que nada decirte que me encanta tu programa¡¡¡¡ Tengo una Beagle de 4 meses y aunque es muy cariñosa y educada no logramos que haga sus esfinteres fuera de casa….le intentamos enseñar a hacerlos primero en un empapador (y esto funcionó mas o menos) pero lograr que solo los haga fuera de casa es complicado (la sacamos a la calle 3 veces a la semana)

    Gracias¡¡¡¡

  • yo tengo un sharpei de 1 año y al principio leei que era unos de los perros peligroso .yo no lo veo asi. pues yo le corrijo y enseño a no ser agresivo ,solo lo puede ser cuando quiere proteger y ve una a menaza ,en cambio luego es un perro amables algo desconfiado antes otras sircustancia el a prendio a base de ejercicios y reflejarle

  • creo que hago bien sacarlo 3 veces al dia durante una hora lo mantengo muy relajado UN GRAN PROGRAMA HABER SI ALGUN DIA VIENES POR ESPAÑA ERES FANTASTICO ENHORABUENA SIGE ASI

  • Hola Cesar: Veo todos tus programas, tengo un problema muy grave, tengo un Gran Danes de 8 años, acaban de diagnosticarle cancer en la pata trasera izquierda, el pesa 100 kilos; quiero que me digas como debo tratarlo para que no se sienta masl y hacerle la vida que le queda mas amable, el medico dice que le da 3 meses de vida, no quiero amputarle la pierna ni someterlo a quimioterapia, nia radioterapia, qué me aconsejas?

    Gracias

    MARGARITA ARANGO VIEIRA COLOMBIA

  • hola cesar tengo un akita americano y tiene tres meses y quisiera saver si algun dia me hara caso porque por mas que le hablo no entiende y se distrae con todo cuando paseamos, que devo hacer para educarlo bien. agradesco tu respuesta

  • HOLA CESAR TENGO DOS LIMDOS PERROS PERO TENGO UN PROBLEMA QUE ELLOS SE COMEN LOS PATOS QUE SE HAN CRIADO CON ELLOS. QUE PUEDO HACER O QUE M ACONSEJA USTED..??

  • Hola, César! Déjame felicitarte por tu extraordinario programa! Nos ha servido mucho! Mi amiga y yo te admiramos (ambas somos estudiantes de Medicina Veterinaria), y déjanos decirte que nos alegra mucho al ver todo el amor que demuestras por nuestros hermanos los animales!!! 🙂

  • Hola Cesar,tengo 1 cachorro de la mescla de boxer con gran danes mme gustaria saber si es defesor o agresivo (el cachorro tiene al rededor de 3 meses),este muerde todo lo que ve por que sera eso?

  • hola soy mario de argentina tengo un mastin napolitano d 50 dias quiero saber como criarlo muerde mucho hasta q lo reto yo a mi novia no le da bola le muerde las manos creo q juega yo queria saber si es normal o q m digas algo sus necesidades las hace arriba del diario ami m hace caso…duerme con nosotros cuando se duerme la paso a su colchon y qeda hasta q se lavanta y quiere subir pero le grito y se queda podes darme un consejo…’muchas gracias espero q lo lean a mi msj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.