elegir el veterinario ideal
@mangkudchi

5 claves para acertar con el veterinario ideal

Cuando adoptamos un perro, adoptamos también la responsabilidad de cuidar de él. Como seres vivos que son, también enferman, también deben vacunarse, acudir a revisiones, etc., por eso, no equivocarnos a la hora de decidir qué veterinario elegir para nuestro peludo, es fundamental.

elegir el veterinario ideal
@mangkudchi

Lo normal es que seleccionemos el veterinario que tenemos cerca de casa, ¿me equivoco? La gran mayoría de personas elige su veterinario por cercanía, y muy pocos, lo eligen teniendo en cuenta muchas cosas que ahora detallaremos y que creemos muy importantes para que no te equivoques a la hora de elegir veterinario:

  • Apuesta por un clínica veterinaria que tenga profesionales médicos especialistas. Esto será una tranquilidad para ti. Quien estudia veterinaria sabe mucho sobre la medicina animal en general, pero a la hora de tratar enfermedades o problemas veterinarios específicos, debe derivarte hacia otros profesionales. Para evitar esto, nada mejor que una clínica en la que haya profesionales variados: de piel, de corazón, etc. Incluso hay centros que tienen asignados profesionales específicos, como por ejemplo, fisioterapeutas caninos, ciertos días al mes, como profesionales externos pero colaboradores del centro.
  • Apuesta por un centro veterinario que trabaje con urgencias. Esto es fundamental. No hay nada más tranquilizador que disponer de un teléfono de urgencias donde puedas llamar el día que necesites, a la hora que sea. Da igual si son las 4 de la madrugada: ante una urgencia, el teléfono debe estar disponible, y el profesional atento para ayudarte y acudir en caso necesario.
  • Apuesta por un centro veterinario con numerosos servicios. Estudia bien que el centro tenga servicios tan básicos como rayos X, guardias de noche, hospitalizaciones, esterilizaciones, etc. Aunque ahora te parezca una tontería, es muy molesto que tu veterinario tenga el historial de perro y tengas que llevarlo a otro profesional desconocido porque no tiene lo necesario para hacer las pruebas pertinentes.
  • Apuesta por un centro veterinario higiénico. La limpieza es fundamental en estos casos. Que todo se vea limpio y esterilizado es importantísimo para la salud de tu mascota. Revisa bien esto.
  • Apuesta por una comunicación clara y segura. Los profesionales veterinarios deben ser cariñosos y respetuosos con nuestros perros. Además, cualquier profesional de la medicina debe tener la paciencia y amabilidad para explicarte y detallarte cualquier enfermedad, problema u operación de tu mascota.

Como ves, estos cinco puntos son básicos para tu tranquilidad y la de tu peludo. Vale la pena perder un poco de tiempo en informarse sobre los diferentes centros veterinarios de tu ciudad para no equivocarse en la elección. Para ello, puedes investigar a través de conocidos, páginas web de opinión, foros, etc.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *