ley de protección animal
@lifeofpikelet

España, a punto de firmar la ley que prohibirá las operaciones estéticas en perros

Han tenido que pasar 28 años para que España se adhiera al Convenio europeo sobre protección de animales de compañía del Consejo de Europa. ¡28 años! 28 años en la que multitud de asociaciones animalistas han estado luchando para que este convenio se firmara, pero como bien dice el refrán, nunca es tarde.

ley de protección animal
@lifeofpikelet

¿Por qué era tan importante que se firmara este convenio por parte de España?

  • Porque este convenio establece los principios básicos para asegurar la protección de los animales de compañía y las obligaciones, tanto de las administraciones como de los particulares.
  • Porque obliga a que toda persona que tenga un animal es responsable de su salud y bienestar, por lo que estipula que la cría, custodia y comercio de animales la deben realizar personas con los conocimientos adecuados.
  • Porque limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos, de forma que no se ponga en peligro su salud y bienestar.
  • Porque prohíbe las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar la apariencia de los animales o conseguir otros objetivos no curativos. ¡Por fin se va a prohibir totalmente el corte de orejas y colas por pura estética! O la extirpación de uñas en gatos o de cuerdas vocales en perros porque «molestan». Si bien es cierto que ya había Comunidades Autónomas que por su cuenta habían prohibido estas operaciones, como Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra, muchas aún seguían y siguen mutilando a los perros de forma indiscriminada.
  • Porque establece que deben tomarse medidas para gestionar los animales abandonados y callejeros, y que se debe fomentar el desarrollo de campañas de información y educación.

Una vez pase el último trámite, España será el Estado miembro de la Unión Europea número 18 adherido a este deseado y necesario Convenio.

Por fin, en España, habrá un marco legal único con respecto a la protección animal, algo muy necesario dada la diferencia de legislaciones que afectan a los animales en España.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

4 comentarios

  • Que bendición! Es un gran logro que nuestros peludos reciban más y más protección de los seres humanos, quienes estamos llamados delante de Dios a cuidarlos, pues el los ha puesto bajo nuestra autoridad para abusar de ellos sino para gozarnos con su compañía y cuidar de ellos. Bendigo a todos los proteccionistas que han luchado tanto y por las miles de firmas que han contribuido para que retroceda el maltrato, abandono e indiferencia para una de las creaciones más hermosas de este planeta, los animales!

  • Ya era hora de que se tomaran medidas sobre las barbaridades que hacen con los perros y otros animales.

  • Más vale tarde que nunca,por otro lado opino que todo aquel energúmeno que mutile a sus mascotas debería de acabar entre rejas,ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *