perro con alergia

El perro con problemas de alergia

perro con alergiaLa alergia es un problema cada vez más común y más molesto en nuestros perros.

Los detonantes son, principalmente, partículas tóxicas del medio ambiente (productos de limpieza, pólen, ácaros, por ejemplo) y de la alimentación (toxinas, químicos, etc.) así como los parásitos.

Perros con problemas de alergia

Para un veterinario, encontrar el motivo de una alergia no es tarea fácil, porque los agentes patógenos son tan variados que a veces es como buscar una aguja en un pajar, aunque, el cuerpo de nuestro pero, y más concretamente la piel, nos pueden indicar qué tipo de alergia es la que está afectando a nuestro perro.

Para certificar que tu perro tiene alergia y no otro tipo de enfermedad o afección, el veterinario tendrá que utilizar técnicas como el raspado de la piel afectada, una revisión física, una revisión de su alimentación, un análisis de sangre, etc. De las conclusiones que se extraigan podrá decantarse por un tratamiento u otro.

Síntomas de alergia en perros

Los síntomas más comunes de una alergia son: rascado continuo de la piel, en una zona concreta o en general, enrojecimiento de la piel, costras, prurito, sangre, llagas, úlceras, etc.

Para tratar las alergias:

  • La higiene es fundamental: un perro limpio, desparasitado tanto interna como externamente para luchar contra gusanos intestinales y pulgas y garrapatas es fundamental. La higiene no solo debe constar del baño y cepillado de rutina, sino de complementar esta higiene con antiparasitarios: pipetas, ampollas, sprays, collares, etc., e incluso, para casos más graves complementar dos tipos de antiparasitarios, como medida de refuerzo. La higiene también debe incluir la limpieza de oídos, ya que son los grandes olvidados y suelen acumularse bacterias y otitis que pueden producir otitis.
  • La alimentación es crucial: hoy en día, los perros no comen bien. O comen comida casera, por lo que ingieren alimentos que no metabolizan bien, ingieren una cantidad de sodio brutal, especias, etc., que dañan paulatinamente su cuerpo y luego se traduce en alergias, o bien, se alimentan de comida procesada de baja calidad, esto es, subproductos animales, conservantes, colorantes, aromas, aditivos, etc. Comen de todo menos comida. Por eso es fundamental cambiar ya hacia la comida natural, sin conservantes, sin químicos y con alimentos que su cuerpo sí puede metabolizar y sobre todo y lo más importante: nutrir (nuestra recomendación, sin ninguna duda, Naku).
  • La prevención es súper importante: los perros que han sido destetados antes de tiempo (por ejemplo, cachorros que han sido comprados en tiendas de animales, cachorros que han sido adoptados con tan solo un mes de vida, etc.), es decir, antes de las 7 semanas de vida, no han podido reforzar su sistema inmunológico, por tanto al tener las defensas más bajas, son más proclives a contraer enfermedades y desarrollar alergias. Siempre hay que dejar que los cachorros estén junto a su madre hasta las 7 semanas de vida como mínimo.

Por tanto, las alergias se pueden prevenir o, por lo menos, apaciguar. Si sigues estos consejos aumentarás la calidad de vida de tu perro.

¡Comparte!
  • 51
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    51
    Shares

4 Comments

  • Hola como puedo enseñar a mi perro que haga sus necesidades fuera de casa, es un maltes de 3 años. Por favor tu ayuda.

  • no puedo expresar x aca la tristeza q me da ver q cada sintoma es exacto a lo q estoy pasando con mi cachorro q solo tiene 2 meses y 3 dias,,, lo adopte cuando tenia 47 dias, llego lleno de parasitos y sin vacunas, fui al momento al veterinario y al momento me dieron baskan un antiparasitario, pero a las 2 semanas comenzo a tener su piel manchada y en dos lugares no tenia pelo, era un circulo chico.. m dieron un antimicotico ketoconazol pero a pesar q hace 4 dias q lo toma sigue mordiendose sus patitas, su pancita y la cadera c desespero,, q hago?? xq todavia me dicen q no puedo darle la vacuna, tengo muchisima angustia y desespero

  • Hola Jessica no se de que País seas pero te recomiendo que uses el azufre lo puedes encontrar en barra es de un color amarillo una vez lo tengas lo puedes pulverizar , o comprarlo ya listo búscalo dentro de la medicina natural donde venden hierbas curativas y todas esas cosas se lo aplicas en todo su cuerpo y también en sus patitas eso le calmará bastante la picaron y evitará que se siga lastimando mucha suerte con tu bebé espero me lo puedas conseguir lo más antes posible .Es buenísimo con los perritos trata de que no se lama .☺

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.