perro babea

El perro que babea

Una de las consultas más frecuentes en los centros veterinarios están relacionados con el babeo del perro, es decir, de la capacidad de soltar frecuentemente baba por la boca.

Debes saber que en la mayoría de los casos esta baba es común y no revierte problema de ningún tipo, y también, que hay razas de perros más propensas a babear que otras, incluso perros que nunca babean.

En el caso de razas que suelen babear, no te queda otro remedio que tener paciencia e ir limpiando las babas (es aconsejable poner un pañuelo de tela alrededor del cuello del perro para ir limpiándole las babas y evitar que vaya manchando su entorno). Son por ejemplo razas como el San Bernardo o el Basset Hound, que al tener los labios muy gruesos, del propio peso del labio le caen y les es imposible mantener la saliva en la boca.

La causa más común del babeo del perro es la excitación ante una situación, por ejemplo, el babeo antes de salir a pasear, de jugar, o la excitación de encontrarse ante una situación que le provoca estrés, como un perro, un sonido estridente, etc. De ahí que, algunos perros agresivos, ante el estrés babeen tanto, y se describa la situación como que echaba espuma por la boca. Pues bien, como te comento, este exceso de salivación se debe al nerviosismo del momento. La solución en este caso es trabajar la socialización del perro o la confianza en sí mismo para que aprenda a serenarse ante situaciones estresantes.

¿Cuándo debes alarmarte por el babeo del perro? Cuando no es habitual que babee o babee sin estar ante una situación de estrés. Deberás buscar entonces las posibles razones que le producen este exceso de salivación:

  • Un objeto extraño clavado en la boca.
  • Un diente o muela que esté a punto de caerse o le duela.
  • Un trastorno estomacal relacionado con el mareo en un viaje.
  • Un problema digestivo: la torsión estomacal (urge ir al veterinario).
  • Un problema de intoxicación alimentaria (algo que ha comido el perro, sea comestible o no, urge ir al veterinario).

Ante cualquier duda respecto al perro que babea siempre es aconsejable acudir a tu veterinario y evitar así problemas mayores en tu peludo.

30 comentarios

  • Mi perrita la adopte en un refugio, pero al tratar de subirla al carro, babea en exceso, y vomita, no se que trauma tenga pero quiero ayudarla, Que hago?

  • Yo tengo un xoloitzcuintle y babea mucho cuando esta con otros perros, aparte tiene como muchas flemas y vomita amarillo transparente, no se si tengo que preocuparme. Gracias !

  • mi perrita labrador, babea mucho cuando la subo al carro y una ves en marcha se vomita, si es por nervios, desesperación o algo así, pues no se como calmarla. escuche que con una toalla mojada para que se eche hay y su pansita se refresque pero aun así, le a de ganar la desesperación.. no se!

  • Mi perro de golpe bajo la cola y come mucha hierva esta esyraño creo ke comio algo malo los veterinarios dicen ke es un golpe en la cola pero yo creo ke es algo estomacal

  • hola mi hijo perro es una criolla en esta semana llego un integrante a la familia es un cachorro de 2 meses y ella babea mucho no kiere socializar con el cachorro y babea excesivamente algun consejo para que no lo haga o disminuya.

    Saludos.

  • Hola como están, mi consulta es la siguiente, hace 20 días aprox. mi marido rescato un boxer de la calle totalmente desnutrido, estamos con vitaminas y comidas en porciones muy pequeñas, pero el problema es que cuando se queda solo dentro de la casa, y nosotros en otra habitación, llena las puertas de baba, pero en exceso, son exagerar, es demasiado y me gustaría de ser posible cual seria la solución si en verdad existe una, muchas gracias!!! y Felicidades para todos…!!!

  • Buenos dias.Tengo una poodle y cuando la dejo en casa babea en exceso, la encuentro toda mojada, sus patas y pecho…y deshidrata porque se bebe todo el agua. He probado dejando con el radio encendido y con la luz tambien. Pero nada que mejora. Que me.aconsejan por favor. Ya tiene 9 meses.

  • TENGO UN BULLDOG DE 5 MESES, ESTOY MUY ANGUSTIADA DESDE ANOCHE ESTA BABEANDO EXAGERADAMENTE, Y A VOMITADO, EN LA NOCHE MOJO TODA LA CAMA, LO LLEVE AL VETERINARIO Y LE DIO UNA DROGA PARA EL MAREO Y DURO 2 HORAS BIEN Y VOLVIO AL MISMO ESTADO… NO SE QUE HACER, POR FAVOR AYUDEME

  • Mi caniche se callo y se le quedo la patita enganchada y callo de lomo al piso no puede estirar la pata y se babea mucho

  • Hola Alguien me puede ayudar tengo un beagle cachorrillo y hoy empezó a babear y las orejas no deja de tenerlas mojadas y el cuello y el pecho se le puso una marca roja que puedo hacer ? Ayúdenme porfis

  • Hola tengo un rootweiler se q esta enfermo porque esta perdiendo el apetito.. he intentado suministrarle un suplemento energetico pero como es oral es dificil darselo puesto q es un perro grande y no se deja.. alguien me puede recomendar uno q sea inyectable..

  • Hola por favor necesito que me ayuden mi perro comenzó a votar babasa es extraño nunca le había pasado y los raro es que babea y se retuerce luego le pasa y comienza a correr por favor ayúdame a saber que pueda tener es un coker spaniel

  • Hola mi caso es este yo tenia una perrita que ya a cumplir dos años y es bien mimada entonces nosotros pensando que era mejor tener una amiguita adoptamos una perrita cachorra, entonces al princio no queria verla, temblaba y babeaba y ella no babea me podria decir a que se debe?? Por favor

  • Mi perro empezó a babear y no lo avía echó y quisiera saber si es peligro para el perro es pastor alemán

  • hola necesito ayuda mi perro bodeguero con 1 mes lo meto es su transportin dentro del coche empieza a babear y respira mas lento algunas veces cuando lo saco incluso vomita me podeis ayudar porfavor

  • Tango una perrita que empeso a retorcerce y a babear y cuando se le pasa empieza a correr y llorar como asustada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.