perro

El peso ideal de un perro

¿Cuál es el peso ideal del perro?

Si hay algo preocupante en la salud del perro es su peso ideal. Un perro desnutrido no es solo aquel que por diversas circunstancias (salud o abandono) apenas come, sino también aquel que puede estar muy obeso pero le faltan muchos de los nutrientes más importantes para su salud.

Debemos descartar la comida casera porque no es una alimentación para nada equilibrada para el perro, y apostar por el alimento seco, cuyo equilibrio nutricional es perfecto, pues aporta todos los minerales, vitaminas y nutrientes que tu perro necesita para estar sano.

Estas son las cantidades diarias recomendadas según su peso:

perro

A continuación, voy a exponer una tabla de peso para que, a simple vista, puedas comprobar el peso de tu perro sin necesidad de pasarlo por la báscula:

perro

Es importante tener presente esta tabla para que puedas controlar el peso de tu perro. Es muy fácil si sigues las indicaciones del envase del alimento seco, pero si eres uno de los propietarios que da de comer comida casera a tu perro, no solo deberás vigilar qué le das de comer (hay muchos alimentos que son perjudiciales para la salud), si no la cantidad, ya que un exceso de comida puede provocarle problemas de sobrepeso, y eso solo e sla punta del iceberg. En otro artículo ya expliqué el trasfondo de los problemas de obesidad, entre los que se encuentran el desarrollo de diabetes, insuficiencia cardíaca, problemas respiratorios, ansiedad, etc.

Es fundamental que, como propietario, seas responsable de tus actos, y evites pensar como un ser humano y promuevas el pensamiento canino. No le haces un bien dándole cualquier cosa de comer a tu perro, al contrario, apuesta por el alimento seco y evitarás muchísimos problemas, no ahora en el presente, sino sobretodo pensando a largo plazo.

El perro depende de ti, sé consciente y responsable de tus actos, y cuídalo cuidando su dieta alimenticia.

14 Comments

  • Necesito ayuda tengo una perra una cocker ingles de 8 años, ultimamente no come lo de siempre, anda decaida y le salta su estomago muy fuerte y seguido, y le cuesta levantarse.
    Me gustaria saber que puede tener y si me pueden ayudar por favor.
    Muchas gracias.

  • hola cesar soy de OBERA, MISIONES ARGENTINA, tengo un perro Fila Brasilero se llama Tupac, necesito que me ayudes el tiene 1 año y 2 meses y antes del año mi papa me lo regalo (se ve que el no lo trataba bien) porque mi perro tiene mucho miedo. Que puedo hacer ? ? si me acerco a barrer cerca de el ya se agacha como que si le voy a pegar, si le tiro algun juguete tambien se asusta.. por favor necesito tu ayuda

  • Hola tengo un perro husky siberiano de 4 años de edad, se extravio hace 3 meses y lo recupere hace 3 semanas , la persona que lo adopto le alimentaba con arroz y carne, hoy el no quiere alimentarse con croqueta que anteriormente le encantaba, he intentado mezclar la croqueta triturada con arroz o con leche para que coma pero solo lo hace una vez y luego no me la acepta.. no se que hacer por favor ayudame 🙁

  • hola muy buena pagina saqe muy buena imformasion qe me fue util por qe soy dueño de un pastor aleman qe es mi fasinasion esta rasa de perro muchas grasias por el conosimiento aserca de nuestros amigos perrunos

  • hola tengo un perrito maltes de 14 años, he notado que ha bajado de peso y me preocupa me podrian informar si es normal por su edad.

  • Buenos dias, lo que le voy a consultar no tiene nada que ver con el adiestramiento, pero como sabe tanto de ellos talvez me pueda dar un consejo.
    Tengo una perra raza callejera, puede tener una cruza con siberiano…….., tiene 12 años y comenzo a cojear de su pierna izquierda, por lo tanto acudi enmediatamente al veterinario, nos mando hacer una placa y lamentamente le dio que tiene displacia de cadera, el informe tal cual dice:
    SE OBSERVA SIGNOS FRANCOS DE DISPLACIA COXOFEMORAL BILATERAL, CON SIGNOS DE OSTEOARTRITIS(ALGO MAS MARCADA EN LA IZQUIERDA) ARTROSIS LUMBAR

    Segun la veterinaria si tuviera otra edad se podria operar y colocar un clavo, pero ante los años que tiene no conviene.

    Mi consulta es hay algo que pueda darle para mejorar su calidad de vida y/o mejorar su estado?

    El veterinario me dio Artrin uno por dia y un analgesico,antienflamatorio no corticoide para los dias que esta muy doloria.

    Le comento que esta acostumbrada a comer arroz integral con menudos de pollo y ahora intento mezclarle con comida preparada que tiene vitaminas pero no siempre la come, incorpore Hill’s science diet para adultos.

    Si hay alguna otra cosa que pueda hacer, le agradezco me lo informe.
    Desde ya muchas gracias
    Atte.
    Alba

  • Mi problema es este tengo un labrador de un año cinco meses cuando era cachorro comia muy bien pero despues empezaba a comer madera y de ahi dejo de comer un poco hasta que devolvio todo nunca se noto enfermo ni nada segia de jugeton, ahora a esa edad que tiene nu sube de peso le hacen falta maximo 10 kilos y no e logrado subirlo de peso y le salieron unos granos en la nariz rojos que se le secan se les cae la costra pero no desaparecen sigen igual que puedo hacer ya fui al veterinario y no me ha solucionado… Ha y es bueno aplicarles catosal b12 de bayer es para aumentar su masa coorporal..?

  • mi cachorro de cuatro meses estos dos ultimos dias a estado con gastroenteritis , lo lleve al vete luego d inyecciones y el tratamientos ya no kiere comer balanceado solo kiere comida de la nuestra q hago??

  • Hola tengo una American staffordshire terrier de 1 añito y no come lo que debería comer cada día hay veces que incluso no come en un día y una vez no comió en dos días… Antes le ponía la comida y al rato se la quitaba pero seguía sin comer así que decidí dejársela y cuando quisiera comer que comiera. Ahora come mejor pero que puedo hacer para que coma bien de verdad??
    Un saludo.

  • HOLA CESAR
    MI PROBLEMA ES QUE TENGO UN BULLDOG INGLES ESTA CACHORRO, TIENE 9 MESES Y EL PROBLEMA ESTA QUE CUANDO LLEGAN A CASA VISITAS SE PONE MUY INPERACTIVO PARA LLAMAR SU LA ATENCIÓN SE LES VA ENCIMA, ESTEN DE PIE O SENTADOS , O SE VA A MORDER LAS SILLAS, LUEGO DE UN RATO PERO UN LARGO RATO NI NOS PRESTA ATENCIÓN
    QUE HAGO?

  • Tengo un frech poddle muy flaco y con a lergia se le cae el pelo, quisiera recetas caseras para engordarlo porque los alimentos no me han dado resultado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.