parafimosis canina

Problemas en el pene del perro: la parafimosis canina

La parafimosis canina es un problema poco común que se da en el mayor de los casos en cachorros o en perros ancianos. La parafimosis canina consiste en la imposibilidad que tiene el perro de retraer su pene hacia su sitio, hacia su envoltura, quedando a la vista los bulbos de la cabeza del pene a ambos lados y el orificio de la uretra en el centro.

parafimosis caninaEsto suele ocurrir cuando el pene del perro está erecto, los bulbos se llenan de líquido y cuando llega la hora de volver a interiorizarlo se queda en el exterior con el peligro y el dolor que conlleva.

Si observas que tu perro sufre estos síntomas es urgente que lo lleves al veterinario. De hecho no esperes más de 24 horas en llevarlo al veterinario puesto que la falta de humedad y los roces podrán derivar en una infección y una necrosis que derivara en la amputación del miembro.

Es un problema muy doloroso para tu perro, puesto que el orificio del pene estrangula la parte más inflamada llevando a un riesgo innecesario y de fácil solución en manos de un veterinario.

Si observas a tu perro en esta situación, lo primero que debes hacer es introducir a tu perro hasta la altura del abdomen en agua fría para lograr que los bulbos del pene se contraigan. Puedes aplicar vaselina o lubricante íntimo para que esta operación sea más sencilla, con sumo cuidado porque es muy molesto y doloroso, pero intenta que con el agua fría pueda solucionarse el problema.

Si aún así no logras que se desinflame y el pene vuelva a su envoltorio, es urgente que lleves a tu perro al veterinario. En un primer intento sedará al perro para mediante jeringas de agua fría y suero pueda desinflamar los bulbos, si no lo logra, tendrá que acudir a la cirugía para realizar un corte en el orificio de la envoltura del pene para poderlo abrir más y facilitar la entrada.

El tratamiento inmediato es de suma importancia, puesto que no hay un método de prevención para evitar la parafimosis.

¡Comparte!
  • 147
  • 22
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    170
    Shares

78 Comments

  • Agradezco por la información y por los comentarios de otras personas,ya pongo en práctica este método Dios quiera que vuelva a estar bien, está mañana lo vi extraño pero ahora le ví todo su pene inflamado,y lo noto molesto, gracias a todos

  • Que lastima que no leí esto antes. El vivir en un lugar lejano de la ciudad y sin un carro para transportar a mi perro a un veterinario son los causantes de que mi Pinky esté sufriendo ya con 4 días de tener su pene así, hoy hablé con un veterinario y no me comentó ninguno de esos metodos caseros, lo unicó que me dijo fue que era operable pero no garantizaba nada y lo más humanitario era que si tenía un arma le diera un tiro o lo llevara para el dormirlo. He llorado mucho pidiendo a Dios por un milagro porque no quiero que se muera y no quiero matarlo, pero la falta de recursos economicos me lo impiden.

  • Hola Jenny, cómo sigue Pnki?, donde vives para ver si te puedo ayudar en el traslado, conozco un veterinario que nos puede ayudar pertenece a una asociación…te dejo un correo por si estas interesada y nos ponemos en contacto. rogamabel3.ricardez@gmail.com

  • Ami perro igual le paso ll mismo y el ya tie e 9 dias ya sele necrosio y la berdd apenoas oy llego el beterinario ygual vivo lejos de la ciudad ya lo inyecto pero tendra q inyextarlo mas beces dice q le labe con agua oxijenada

  • Muchas gracias por la información hoy mi perrito se vio el dicha situacion ,hice lo que aquí recomiendan hacer y mi pequeño Mickey ya está mejor.

  • Muchas gracias mi bebé estaba igual apenas lo detecte hace unas horas, hice esto y si se acomodo pero se sigue rascando le molestan los pelitos creo mañana temprano lo llevare al doctor por que ahorita esta cerrado por que es la 1 no pueso llevarlo pero si me sirvio se acomodo pero repito con pelitos y creo que le molestan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.