que le pasa a mi perro

¿Qué le pasa a mi perro?

A lo largo de la vida de nuestro perro, observaremos que no tiene el mismo humor, ni ganas de comer, o de jugar. Hay que estar pendientes de las señales que percibamos de nuestro perro, porque al igual que nosotros, también enferman, y necesitan de nuestros cuidados. Pocas ganas de comer o de jugar, el hocico seco y caliente, ojos llorosos… son sólo algunos de los signos que nos alertan de que nuestro perro no se encuentra bien o está padeciendo alguna enfermedad. Es vital detectar los síntomas a tiempo.

Qué le pasa a mi perro

Algunos de los principales síntomas relacionados con la salud y la conducta de tu perro que te deberían poner sobre aviso son:

Pérdida de apetito

No quiere ni beber ni comer. Puede indicar simplemente alguna alteración psicológica, como un cambio de residencia o hembras en celo en la zona (si tu perro es macho), pero también la presencia de un objeto extraño o sustancia tóxica en el organismo o una enfermedad.

Cambios en la micción

Si observas que le cuesta orinar, tiene más ganas de las habituales, lo hace en lugares poco frecuentes o la orina es de color intenso o con sangre, es posible que tenga una cistitis. Orinar con más frecuencia también puede ser un síntoma de diabetes, sobre todo si va acompañada de somnolencia, cansancio, pérdida de peso y sed y hambre continuas.

Problemas oculares

No te asustes si a tu perro le aparece un tercer párpado en el ojo (membrana nictitante). Normalmente permanece oculto, pero aparece si el ojo está dañado, pues su función es protegerlo. Si aparece en un solo ojo y va acompañado de lagrimeo o cambio de color, puede deberse a alguna herida o cuerpo extraño; pero si aparece en los dos puede estar causado por una infección vírica u otra dolencia.

Filiarosis canina

La filariosis canina o gusano del corazón es una enfermedad provocada por un parásito transmitido por un mosquito infectado. Los gusanos pueden tener una longitud de entre 15 y 30 centímetros. Los síntomas aparecen cuando la enfermedad está avanzada, por lo que la prevención es la mejor forma de afrontarla.

Tos de las perreras

Si tu perro tiene tos fuerte y seca, puede tratarse de la tos de las perreras, una enfermedad leve, pero muy contagiosa. Los estornudos frecuentes y la dificultad respiratoria pueden ser causados por algún tipo de alergia o alguna afección más grave, como la bronquitis.

Pérdida de pelo, pelaje apagado, sin brillo

Una caída excesiva del pelo (no relacionada con el proceso de alopecia normal) puede deberse a una alimentación inadecuada o a una reacción alérgica. Pero también a enfermedades coma el hipotiroidismo, la sarna, la tiña o la leishmaniosis, sobre todo si aparecen calvas,irritaciones o inflamaciones.

Rigidez muscular, debilidad o dificultad para incorporarse, cojera

Observa con atención a tu mascota y pálpale el cuerpo para detectar posibles heridas o inflamaciones. Estos síntomas podrían deberse a una artritis, pero también son causados por la leishmaniosis, por ejemplo. La cojera en algunos perros indica una displasia de cadera.

Vómitos y diarrea

Si los vómitos son muy frecuentes y, sobre todo, si contienen sangre, pueden deberse a la ingestión de un cuerpo extraño o, incluso, a un envenenamiento. La diarrea, en particular si es persistente y se observa presencia de sangre o alguna otra alteración, podría indicar la presencia de parásitos intestinales, hepatitis o moquillo.

Otros problemas

>Los ojos legañosos pueden indicar conjuntivitis; un babeo excesivo, problemas digestivos o dentales; si se arrastra sobre su trasero, parásitos intestinales. Vigila también los cambios de comportamiento, como agresividad o irritabilidad. Para saber si tu perro tiene fiebre tócale la nariz. Si está seca y caliente es probable que así sea. Tu veterinario te  enseñará a utilizar el termómetro. Ten en cuenta que la temperatura de los perros no es igual a las de las personas: la media suele estar entre 38º y 39º, y se considera fiebre a partir de los 39,5 º. Vigila que nunca sobrepase los 40º porque es muy grave.
Please follow and like us:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

839 comentarios

  • Tengo un schnauzer de 5 años, siempre ha sido muy disciplinado, y respeta todos los espacios de la casa, no se sube a las camas ni sitios no permitidos, hace dos días salimos como de costumbre y se orino en mi cama y almohada, lo castigamos y hoy nuevamente lo volvio a hacer. Necesitamos ayuda, es la mascota del hijo pero esto hace imposible la convivencia!!

  • Hola bueno días, mi perro es un pitbull no tiene resequedad en la nariz ni esta caliente pero hoy ha estado temblando. que puedo hacer?

  • Tng una perrita qe come pero muy poqito pero casi todo el dia sta acostada sin animos y cm qe qiere vomitar pero no lo hace y casi no toma agua tmbn tiene ojos llorosos a qe se debe? Gracias

  • tengo mi perro de raza labrador e notado que ya no juega como antes a perdido el apetito y no tiene ganas de nada que puedo hacer ,estoy preocupada

  • hola tengo un perro de raza dalmata estos días no quiere comer y tiembla le llevamos al veterinario y dijeron que tenia infección y le pusieron ampollas y sigue igual no quiere comer solo cuando le das a su boquita ahí si come pero no mucho ella comía bastante y ahora no estoy muy preocupada nose q hacer

  • Mi perro es pitbul, hace tres días esta temblando, es como si tuviera fiebre con terciana, jadea y tiene la nariz seca, las ubres las tiene llenas de leche, no tiene crias,
    la abrigo bien, pero sigue temblando, entre ratos toma solo agua, come muy poco, es alguna enfermedad?

  • hola tengo un perro no es de raza, hace dos días que no quiere dormir, y lo noto cansado, aveces quiere quedarse dormido pero no puede, parece un zombie, no es tan activo como siempre, lo extraño es que come bien , no se que hacer, por favor necesito ayuda

  • hola doc,mi perro esta enfermo ,no tiene ninguna vacuna.
    no come mucho ,no puede contener su cuerpo y estaba agripado ,no se que es lo que le pasa ??

  • Mi perro bóxer de 10 años tiene tos, a veces está decaído pero cuando, por ejemplo, lo sacamos a pasear, su estado de ánimo es muy bueno y no tose en ningún momento del camino. Bebe mucha agua y hoy perdió el apetito, solo hace unos instantes comió un poco de carne, porque el alimento de él ya no lo come. En un momento de tos, escupió una pequeña flema con una coloración parecida a sangre. Qué enfermedad puede tener? Es posible que sea neumonía? Tenemos placas rx en el caso de que me puedan ayudar. Gracias.

  • Hola tengo 2 perros de casi 3 meses no tienen vacuna alguna y hace 2 dias 1amaneció muy triste nada mas echado y al siguiente dia el otro y ahora. Los 2 estan tristes no quieren comer y muy debiles ya no juegan nada solo c la pasan echados k hagp ayuda xfa Gracias

  • Tengo una pastor belga malinoi y esta enferma… Es cachorra va a cumplir los tres meses y hoy comenzó a sentirse mal vomitaba trasparente pero con breas rojas y hace diarrea muy rara y apesta muy feo, no come nada solo toma agua tiene la nariz seca pero fría y las orejas frías igual. Alguien ayúdeme por favor

  • Hola tengo a mi perrita con lesmania ave ya años y este año se le a vuelto activar , anoche la puse su inyección y su ziloriz, y al rato empezó a fatigarse , a llorar todo el rato y lleva toda la noche e intenta mear y no mea y no para esta súper fatigada k puede ser me podéis ayudar???

  • ruben 28 7 2015 mi perro tiene la nariz seca esta devil y triste y otro problema ase como si tuviera algo en la garganta que le molesta tiene dies años

  • Hola que tal tengo una bull terrier de casi ya dos años y últimamente a estado haciendo un calor fatal y mi perra no come y a dejado de tomar agua por donde vivo pusieron veneno para ratas temo de hubiera ingerido veneno o se haya comido un ratón envenenado claro la llevaremos al veterinario pero alguien me puede dar su opinión…

  • Hola mi perrito es chihuahua tiene 5 añitos el era un perrito que comía mucho y tomaba mucha agua ahora ya no, 🙁 ahora come una vez y sólo en las noches todo el día anda sin ganas tiene sueño sueño todo el día quiere estar en el sol Nadamas de por sí es huevon y friolento a vomitado como 3 o 4 ocasiones color amarillo hace de la popo normal solo como 2 veces de arrea color café aguado estoy preocupada y como tiene sus juguetes siempre jugaba ahora ya no sí ladra y todo pero siento k algo tiene de rasca sobre su trasero algunas veces creo k tiene parásitos nose ayuda por favor

  • Auxilio! Mi perro tiene 4 meses vacunas al día, lleva 3 días decaído, no come y en estos 3 días ha presentado vómitos y diarrea en 3 ocasiones, la ultima con mucha sangre, he tratado de mantenerlo hidratado con suero, me toca con jeringa porque no bebe solo, lo veo con letargo y hace ruidos con su garganta como quejándose, no se que le estará pasando.

  • Hola tengo una shih tzu de 2 años hace ya más de dos meses parece q se ahoga y tosa x la nariz tiene mocos aveces líquidos como agüita más o menos y también no quiere beber agua ne podrían decir que puedo hacer

  • Mi perro es un maltés de 4años y convulsiona y hace sus heses blancas y duras muy secas q hago ayauda

  • hola, tengo a un cachorro de 27 días de un día para otro empezó a dejar de comer, le cuesta a hacer, boca seca y respira rápido y grita de vez en cuando… lo he llevado a dos veterinarios pero no me dicen que es lo que tiene con certeza…. me dijeron puede ser bronconeumia o solo que esta trancado ya que no ha hecho como lo hacia normalmente, eso si esta descartada la torsión gástrica….. favor alguien que sepa que puede ser para tomar acciones.

  • Ami perrita de seis meses es chihuhua cabeza de venado le cambio la nariz esta como deforme osea como derecha y luego chueca, estoy muy angustiada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *