previene y trata pulgas y garrapatas

En pie de guerra contra los parásitos externos

Cuando llegan las altas temperaturas, llegan los temibles parásitos: pulgas y garrapatas se apoderan de nuestros perros y empieza un calvario para ellos que tienen que sufrir las constantes picaduras y picores y para nosotros, como propietarios, que ya no sabemos cómo quitárselos de encima.

Pulgas y garrapatas son los parásitos por excelencia de nuestros peludos. Estos repugnantes animales se dedican a chupar la sangre del perro con todo lo que conlleva: las molestias por el picor continuo y molesto, la posibilidad de contraer enfermedades, la posibilidad de desarrollar alergias a las picaduras, la falta de higiene, etc.

Es por ello, que debemos actuar desde antes de que empiecen a proliferar, ¿cómo? Desde la prevención. Solo con la prevención de los parásitos tu perro podrá llevar una vida tranquila y sin la ansiedad que provoca el estar continuamente rascándose, llegando incluso a provocarse úlceras y heridas que pueden infectarse debido a la invasión de bacterias.

¿Cómo podemos prevenir? A día de hoy, irremediablemente, con el uso de productos de prevención antiparasitaria porque lo que no podemos hacer es dejar aislado en casa a nuestro perro, desde luego si le preguntaras a tu perro él te diría que preferiría tener mil pulgas a no salir de casa. Hay muchos productos para ello: sprays, collares, pipetas, pastillas orales, polvos… Sin embargo, hay que saber elegir bien el producto que se compra.

Desde Encantador debemos recomendaros un collar que combine la prevención de ambos parásitos: un producto que sea capaz de combatir las pulgas y las garrapatas Además, no debemos quedarnos con solo un producto, porque sería imposible combatirlas, hablamos de complementar varios productos para que la prevención sea más eficaz: champús, collares o pipetas, una buena higiene en casa, etc.

Pero, ¿qué producto elegir?previene y trata pulgas y garrapatas

  • Una pipeta: la pipeta funciona a largo plazo. Es una medida muy segura para nosotros y para el propio perro, ya que la pipeta se coloca en su nuca donde él no puede lamer, el líquido se impregna en la piel, pasa por las glándulas sebáceas y se reparte por su cuerpo, de forma que repele a cualquier molesto parásito y elimina los que ya albergue el perro. Cuando hablamos de a largo plazo nos referimos a que sus efectos duran unos 2 meses contra pulgas y durante un mes contra las garrapatas. Nuestra recomendación: Pipetas Ficontrol de Friskies, que previenen y tratan pulgas y garrapatas. Además, hay diferentes pipetas según el tamaño del perro y también para gatos.
  • prevención y tratamiento de parásitos por ultrasonidosUn dispositivo de ultrasonidos: sin duda, este producto es el más innovador. Se trata de un dispositivo que va colgado en el collar del perro o gato y que actúa como escudo no químico ya que utiliza los ultrasonidos para evitar parásitos. A tu perro ni le molestará mientras que los parásitos ni se acercarán para no tener que escucharlos. ¿Lo mejor de todo? 12 meses de prevención. Hablamos de Elementia Ultrasonic, El modelo es fácil de colgar y muy ligero. Funciona con batería, y cada envase contiene una unidad, que incluye una pegatina para que no olvides cuándo debes renovar el repelente.
  • Un collar: el collar lleva un polvo que se va desintegrando por el pelo del perro y su piel de ahí que repela también a los parásitos.
  • Un champú: el champú debe utilizarse como complemento a los dos anteriores ya que ayudaremos a que la prevención sea mucho más eficaz, incluso contra ácaros y piojos.
  • Un spray: el spray es de efecto inmediato, y está indicado para aquellos perros que tienen una infestación de parásitos de toda clase importantes y cuyo tratamiento es urgente.v

Como ves, la ciencia avanza y el mercado cada vez se preocupa más del bienestar de nuestras mascotas y Friskies de Purina da fe de ello. Por eso, ante cualquier duda sobre estos productos que te he listado, no dudes en consultar la web de Purina, líderes en el cuidado de mascotas y, si quieres pasar un buen rato, también puedes conocer sus productos a través de un divertido juego.

¡Comparte!
  • 15
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.