STOP YULIN

Qué es y por qué hay tanta polémica sobre el Festival de Yulin

Mucho se ha hablado este año sobre el Festival de Yulin. De hecho, este Festival se lleva celebrando desde la década de los 90, pero ha sido este año cuando ha dado la vuelta al mundo por la gran cantidad de voces que se han unido en su contra.

STOP YULIN

La gran mayoría de vosotros, pensaréis que todos los que defendemos el acabar con esta tradición (repito que muy tradicional tampoco es ya que se lleva a cabo desde la década de los 90, no es un acto milenario ni centenario) somos unos hipócritas porque seguimos comiendo pollo, cerdo o ternera. Si bien, no podemos hacer nada en contra de lo que cada uno coma en su país, sí podemos condenar la manera en la que lo hacen, por mucho que nos parta el alma saber que consumen no solo a a animales sino a amigos.

El Festival de Yulin se celebra cada 21 de junio para celebrar el solsticio de verano. Queremos incidir en que no es una celebración tradicional y más bien sí es un reclamo turístico, ya que atrae a numerosos curiosos que quieren probar esta carne sin saber que, más de 10.000 perros son sacrificados para esta celebración, y que estos más de 10.000 perros no han pasado por ninguna inspección sanitaria.

Son perros criados en granjas en unas condiciones pésimas, son perros robados a casas particulares, perros vagabundos de la calle. China permite este evento sin realizar ni siquiera inspecciones sanitarias para verificar que la carne está en óptimas condiciones para su consumo.

No queremos poner ninguna foto que hiera la sensibilidad de las personas, pero podéis imaginar la matanza cruel que se organiza ese fin de semana, donde los perros están hacinados, sucios y con un estado de ansiedad brutal. Son despellejados, colgados y cocinados, pero por favor, algo debe quedar muy claro: no hay que generalizar.

Decenas de asociaciones chinas se han movilizado para parar este horror, de ahí que este año, haya llegado este festival a nuestros oídos. Entre todos podemos parar estas matanzas. Porque ellos no tienen voz y nosotros somos la suya, firma en cualquiera o en todos de estos enlaces:

Detengan el Festival de Carne de Perro de Yulin

Cancelen el Festival de Carne de Perro de Yulin

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

1 comentario

  • NO SE PUEDE MATAR ANIMALES DOMESTICOS, PERRO Ò GATO PARA COMERSELO LE CAERA TODO EL PESO DE LA LEY DE DIOS, DIOS NO TENDRA PIEDAD DE ELLOS POR MATAR Y MALTRATAR TANTOS ANIMALITOS INDEFENSOS. LOS CHINOS QUE SE COMAN ENTRE ELLOS MISMOS. MALNACIDOS Y INDOLENTES. DIOS HARA JUSTICIA. AMEN ASI SEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *