perro drogado

El perro ganador de las carreras de galgos en Irlanda dio positivo en cocaína

¡Qué triste! El ser humano por dinero hace lo que sea, y en este caso, si hay que drogar a un perro para embolsarse una buena suma de dinero… pues visto lo visto, se hace.

Ocurrió en Cork, una de las ciudades más importantes de Irlanda. Graham Holland, el propietario del galgo ganador se embolsó ni más ni menos que 30.000 euros por el campeonato.

La sorpresa vino cuando le pillaron haciendo trampas, ya que cuando pasaron las pruebas de dopaje al perro encontraron que Clonbrien Hero, que así se llama el pobre animal, dio positivo en cocaína hasta en tres pruebas.

Graham, como sorprendido, argumentó que su perro podría haber ingerido cocaína de forma accidental. Bonita forma de lavarse las manos… ¿Ingerir cocaína de forma accidental? Pero, ¿en qué ambiente se mueve este perro para ingerir de forma accidental drogas?

Por desgracia, en el mundo de los galgos las drogas están a al orden del día. Con tal de resultar ganadores, los perros son drogados con cocaína, anfetaminas. esteroides o cafeína. Todo es válido con tal de engrosar su bolsillo. El final de estos animales, ya lo conocemos: una vez que ya no sirven para engrosar la cuenta bancaria del propietario son abandonados o sacrificados.

Casos da galgos drogados en Florida, hasta 12 perros dieron positivo, nos hacen ver que la ambición humana no tiene límites.

Los galgos preparados para carreras son drogados desde los 6 meses de edad para que vayan acostumbrándose a las sustancias. Una vez en activo, además de los arduos entrenamientos, 30 minutos antes de las carreras no les dejan orinar para que las sustancias no salgan de su cuerpo. A la larga, el consumo masivo de drogas repercuten en su cuerpo: crean galgos musculosos cuyas articulaciones y corazón son incapaces de aguantar.

¿Hasta cuándo las instituciones permitirán estas prácticas? ¡Basta!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *