El perro más caro del mundo

Un perro de la raza Mastín Tibetano de once meses de edad se ha convertido en el perro más caro del mundo después de haber sido vendido por un millón y medio de dólares. El perro, llamado Hong Dong, fue comprado por un magnate del carbón del norte de China. Este perro pesa cerca de 80 kilos, mide 90 centímetros, aunque puede llegar a los 120 y tiene un tono rojizo característico que ha multiplicado su valor.

Esta raza se ha convertido en un símbolo de estatus en China, como una manera para que los millonarios puedan mostrar su nueva riqueza. Además, este perro en concreto tiene el pelo más rojizo de lo normal y el rojo es considerado un color de la suerte en la cultura china, así que los mastines tibetanos se cree que son animales sagrados, con lo que la riqueza y la buena salud están garantizadas a sus propietarios, lo que ayuda a explicar el interés del país en el perro y el alza en los precios.

Para Lu Liang, criador del perro Hong Dong comenta que es un perro perfecto, que tiene excelentes genes y será un buen perro para procrear. Lang también aseguró que el mastín fue alimentado con una dieta de carne y pollo mezclado con manjares chinos como el cohombro de mar y abulón. «Gastamos mucho dinero en criar a este animal, el precio está justificado».

Su nuevo propietario cree que ha sido una buena compra, ya que piensa que recuperará muy pronto la inversión: piensa alquilarlo a otros criadores para procrear y cada mezcla puede significarle al dueño una suma de más de 1000 euros. El mastín tibetano suele vivir 10 años e incluso, con los métodos modernos de almacenamiento de semen, es posible obtener el semen del perro y guardarlo para futuras mezclas.

Los mastines tibetanos son una de las razas más antiguas que existen. Se trata de perros de guardia grandes y feroces que se han mantenido para velar los campamentos de nómadas y monasterios en la meseta tibetana durante siglos. Los tibetanos creen que los perros tienen las almas de los monjes que no eran lo suficientemente buenos para reencarnarse como seres humanos.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

3 comentarios

  • este sitio lo saque de la wep de coccidiosis y me alegro de averlo sacado de ay por q lo q ponen es re interesante pero lo malo es eso de lo q paso en canada es terrible creo q es la unica persona q podria aser esa clase de cosa .bueno eso creo

  • Saludos!!!.. me han comentado que Cesar piensa venir a Venezuela, quisiera saber que de cierto hay en ello y, si es así por favor indicar fecha… Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *