Facebook prohíbe la venta de animales

Facebook prohíbe la venta de animales en su Market Place

Facebook ha dado una lección de humanidad al prohibir que en su Market Place se permita la venta de animales.

La venta de animales es el cuarto negocio no legal más lucrativo del mundo. ¡El cuarto!

Muchos adoptantes ven un filón en sus perros de raza al hacerlos criar de forma clandestina, vendiéndolos a precios nada asequibles, sin impuestos, sin medidas higiénicas y sin garantía ninguna del animal.

Esto provoca un negocio millonario entre particulares y mafias que se dedican a hacer criar a sus animales con un fin meramente lucrativo.

Los criadores particulares tienen bastante culpa de ello: algunos claramente expresan abiertamente su intención de lucrarse, otros lo justifican con «ya que se ha quedado preñada pues aprovecho» y otros lo excusan con aquello de «es bueno que críen una vez en la vida«.

Sea como fuere, Facebook ha decidido prohibir la venta de animales al observar cómo en estas fechas aumentaba de forma considerable su venta, ya que desafortunadamente, se siguen regalando animales como regalo de Navidad.

Se pueden regalar animales, sí, pero con compromiso y responsabilidad. 

Y ya dispuestos a regalar a un animal, qué mejor que en estas fechas dar ejemplo de valores y regalar un animal en adopción, no comprado.

Hay multitud de perros y gatos, pero también de animales exóticos esperando una oportunidad de tener una familia que los adopte.

Los amigos no se compran, esa es nuestra filosofía.

Pero entendemos que hay personas que por una razón u otra quieren una raza concreta.

Si bien hay perros de raza en centros de adopción animal, si se quiere comprar un cachorro es fundamenta que se haga a través de un criador profesional.

¿Cómo saber quién es un criador profesional? Aquel que tiene núcleo zoológico, es decir, el que pasa por inspecciones higiénicas y sanitarias.

No te dejes engañar por los perros de escaparate en las tiendas de mascotas: la gran mayoría provienen de granjas de perros que dirigen mafias, por tanto, si dejamos de comprar perros de forma ilegal, ayudaremos a acabar con las mafias y el maltrato animal.

Si quieres encontrar un perro en Facebook lo puedes hacer en los numerosos grupos y páginas que hay de adopción.

Y sin coste alguno.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *