perros

Los perros que se revuelcan en desperdicios

perrosMuchos propietarios habrán vivido en su piel la incomprensible conducta de los perros que salen a pasear y en cuanto ven un animal muerto, heces de animales o algo que huela mal, se revuelcan alegremente sobre ellos sin ningún pudor y con la sensación del trabajo bien hecho.

Por nuestra parte, ver los perros actuando de esta forma solo nos produce incomprensión, rechazo y repugnancia. ¿Por qué los perros son tan guarros?

Pues bien, los perros no son guarros, es decir, los perros no actúan así para oler mal, el objetivo no es oler mal, sino hay otras razones por las que los perros se comportan así, y este comportamiento es totalmente natural e instintivo:

1. Los perros se revuelcan en olores fuertes para informar a la manada que han salido de cacería y que han conseguido cazar algo. Es como un trofeo. Ellos llegan a la manada y son olidos por el resto de perros, los que les confiere en ese momento un estatus importante dentro de su manada.

La realidad pero, es otra. Al no comprender su naturaleza, los perros que llegan en ese estado a su manada, es decir, a nosotros, en vez de recibir admiración recibe todo lo contrario: riñas, enfados y hasta hay propietarios que han llegado a golpearlos.

2. Otra razón es el instinto de caza. Los perros se embadurnan de otros olores para resguardar el suyo y poder ir de caza con la tranquilidad de no ser descubiertos, por lo que las posibilidades de conseguir alimento aumentan.

Estas poderosas razones son las que llevan a los perros a revolcarse en las inmundicias. Es una conducta totalmente natural e instintiva para ellos, por tanto, en ningún caso riñas o pegues a tu perro por haberse comportado así.

Ponte unos buenos guantes y báñalo. Aunque para nosotros sea incomprensible debemos respetar su naturaleza.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

24 comentarios

  • Buenas tardes:
    Me interesa informacion, tengo un perrito de 3 meses esta pequeñ es raza pastor aleman, se pasa mordiendo cosas. zapatos, manos y ropa, hace sus necesidades despues de comer y dormir, me gustaria saber que puede hacer para que se comporte.

    De antemano agradesco su atencion!

  • muy interesante, de vez en cuando me pasa con mi perro y nunca entendia porque hacía eso. ya no me molestare con el 🙂

  • Tengo un pitbull d 3 meses y se me hace dificil ensenarle a hacer sus necesidades fuera aunque tenga la puerta abierta entra y lo hace adentro y estoy haciendo lo mismo q le enseñé a su mamá. Pero el no obedece q puedo hacer. Desde puerto rico hermoso programa me encanta.

  • Una vez mi querida perra doberman, salió sin correa y regresó muy orgullosa con una pata de un perro muerto en el hocico y bueno, se notaba que además se había revolcado en el cadaver…estaba más contenta que nunca y me ofreció la pata, la cual acepté (aunque el olor era insoportable)…, con una mano en la pata y la otra en el collar, la metí a bañar en lo que mi esposa tiraba la pata a la basura….ya sabía que es un instinto muy arraigado en los perros y en los doberman, además de guardianes, son excelentes y valientes cazadores…

  • Ciertamente un día me extrañe al ver los perros de un familiar que se restregaban con algo y cuando nos dimos cuenta, resultaron ser los restos de un gato fallecido y ya en proceso de descomposición.
    Que mal rato pasamos todos no solo por el olor que montaron , tener que bañarlos y demás , si no tambien por el pensar en el pobre gato… en fin creo que ahora he entendido algo mejor ese comportamiento.
    Gracias

  • HOLA !!!
    UNA PREGUNTA… TENGO UN PERRO QUE EN REALIDAD NO ES DE «RAZA» SI NO ES UN «PIPECO» COMO SE LE DICE EN MI CIUDAD… EL PROBLEMA ES QUE TIENE UNA FIJACION POR LOS CARROS, NO SERIA RARO YA QUE LA MAYORIA DE LOS PERROS LOS SIGUEN, EL PROBLEMA ES QUE EL ANIMAL TRATA DE FRENARLOS COLOCANDOCELES EN MEDIO, YA VAN 2 VECES QUE LO ATROPELLAN POR LO MISMO Y POR MAS QUE HE TRATADO DE EDUCARLO NADA MAS NO LOGRO QUE DEJE DE HACER ESO… ME PODRIAN DECIR QUE HAGO PARA QUE YA NO SE LES ATRAVIESE A LOS CARROS… GRACIAS…

  • Hola! Soy de Montevideo, Uruguay y me gustaría saber su opinión sobre la castración de perras. Muchas gracias.

  • La.verdad es. Q te hace una faena porq recién duchada lo hizo mi peque y la tuve q volver a duchar T_T

  • Hola! Que buena la info. Con frecuencia cuando saco a pasear a mi mascota, si encuentra algo muy oloroso, tiende a revolcarse y al llegar a casa debo bañarla porque ella vive en mi cama. Pues ahora se porque lo hace gracias

  • hola yo tengo un perro que es super tremendo pero cuando quiere que le demos de comer empieza a ladrar y vamos con el y nos da la patita y se cienta porque hace eso si nunca lo educamos 😛
    que curioso no 8D

  • porque mi perra cuando me descuido se come la basura y la riega en toda la cocina; antes lo hacia nada mas cuando la dejamos sola y solo fue en 2 oportunidades, ahora lo hace cuando nosotros nos encontramos en la casa

  • Hola ! Tengo un yorkshire terrier y no se que hacer por que recientemente incorpore 2 miembros nuevos a la familia ! De hecho son sus hijos , pero mi perro de 2 años no los quiere ni ver ! Le da miedo acercarse y sí los cachorros se acercan el ataca ! No se que hacer ! Ayuda

  • Que buena info! Nunca habia entendido y gracias a este artículo comprendi mucho mas la naturaleza de estos hermosos animales! Gracias 🙂

  • Hola. Tengo un perro salchichas es todo obediente sólo cuando le descuido le gusta los desperdicios y los basureros del baño y eso me preocupa mucho y no se que hacer..

  • hola…esto me parecio interesante y mi perro ahora es lo ke hace es un labrador….despues de la explicasion..quiero saver si entonces no hay nada por hacer masque bañarlo..la verdad nos tardamos mas en bañarlo que en lo que se ensucia denuevo en algo fetido …espero respuesta gracias….

  • Tengo,cinco perros de la calle,cuatro hembras castradas y un perro sin castrar.Me adoran,son buenos y obedientes.Yo tambien los respeto a ellos.La última en llegar es ctruza de manto negro con Siberiano,ella es la dominante.Primero atacó a la más vieja,pero yo llorando le dije que se tendría que ir.Bueno me entendió.No se pelearon más.Siempre tengo la palabra nó, en mi boca,y se termina todo.Todos duermen juntos en la cocina.Salen a pasear ala mñana solos,pero a la tarde yo voy con ellos y me demuestran su alegría.

  • Que alivio saber que es un comportamiento natural, eso me ayudo a entender una escena de mi infancia en donde quede un poco traumatizada al ver en la calle a un perrito atropellado y a otro revolcandose en las visceras de este, fue horrible y ahora lo recuerdo con otro sentido y actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *