La edad canina respecto a la edad humana

Muchas veces nos preguntamos qué edad tendria nuestro perro si  fuera una persona, ¿cuántos años tendrá?. La mayoría de la gente hace la equivalencia de un año humano a siete años perro, sin tener en cuenta que es un mal cálculo , ya que la fórmula oficial, de acuerdo con la Asociación de Medicina Veterinaria norteamericana (AVMA), equipara el primer año de un perro de tamaño mediano a los 15 primeros años de vida de un ser humano. El segundo año de este equivaldría a nueve en un humano. Y, a partir de entonces, cada año que transcurre es como si pasaran cinco para un perro.

Pero esta fórmula tampoco es muy exacta ya que varía según la masa corporal del perro. Los perros más grandes tienden a tener vidas más cortas, y, por tanto, envejecen antes en ‘años perro’, mientras que los perros más pequeños viven más tiempo, de manera que envejecen más lentamente en años perro.

Curioso, ¿verdad?

Esta discrepancia se debe en parte al hecho de que es más probable que los perros grandes tengan artritis reumatoide y problemas de estómago. La esperanza de vida de un Gran Danés, por ejemplo, es de tan sólo 8 años, así que un Gran Danés de cuatro años es ya un ejemplar crecidito de 35 años humanos. Así que queda patente que estimar la edad real y exacta de nuestro perro es tarea imposible.

 

38 comentarios

  • holayo soy de Peru y me gusta mucho su pagina y quisiera que me ayuden con mi perro de 5 meses que micciona cada 5 minutos y no le gusta ensuciarse en la calla

  • hola soy de colombia me contaron de esta pagina y veo siempre el encantador de perros hace tres meses tengo un pitbull y el problema que tengo es que es demasiado hiperactivo no obedece ordenes aunque no es agresivo muerde todo y no se que debo hacer.

  • Hola:
    Me encnta este portal y sobre todo me encanta como césar enseña a las personas la forma d enseñar a su perro con vibras positivas en sus programas televisivos de “Animal Planet que yo no me pierdo. Cómo me gustaría tener a César más cerca y que viera a un perro que debe estar amarrado a pesar de que su dueña tiene un gran campo abierto en su casa porque “Canelo” le come las gallinas pues ella es criadora de gallinas y estas andan suelts en el patio cubierto de grama de su casa que es bastante amplia ya se han usado todos los recursos para que canelo deje en paz a las gallinas y no se ha podido lograr esto. Por otro lado es un perro super hiperactivo. Bueno en fin nenecsitamos a César y sus consejos de forma urgente para el bien de esta mascota que es muy inquieta

  • Hola le veo en Honduras en ANIMAL PLANET. Gracias por el reporte sobre como establecer la edad de un perro, IMPRECIONANTE.

    Saludos

  • hola:
    me encanta el programa tengo 3 perritos 1 perro y2 perras el perrito “chocolate” es muy malcriado pero tranquilo unas de las perritas “dami” me la dejaron en la puerta de micasa, va a cumplir 1 año y es hiperartiva, rompe TODO lo que encuentra, la otra perrita “pichicha” era de la calle y ya esta viejita y era perra vaqueana y es tranqula como puedo tranquilisarla a dami? grasias

  • hola, me entusiasma el hecho de que existe una esperanza de transformar un poco la conducta de nuestras mascotas, en este sentido quisiera recibir ayuda para poder liberar a mi perro león de un encadenamiento perpetuo, él destroza todo cuanto hay a su paso cuando se suelta y queda solo en casa. Creame que esta situación me desagrada ya que no me gusta tenerlo encadenado permanentemente. es un rottweiler, el patio de la casa es bastante pequeño de aproximadamente 15 m2, que me aconseja en función de lograr cambios de conducta en mi “pequeño” león

  • SOY DE CUCUTA COLOMBIA Y ME ENCANTA TU PROGRAMA PORQ NOS ENSEÑA LA REALIDAD DE COMO TRATAR NUESTRA MASCOTA.
    EN ESTE MOMENTO ME SIENTO MUY TRISTE, PORQ MI MASCOTA DE 6 AÑOS ME DEJO, MURIO POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO.
    ESTOY MUY DEPRIMIDA YA NO LA TENGO.NECESITO QUE ME ACONSEJES SI DEBO TENER OTRA DE LA MISMA O DE OTRA RAZA, MI PERRITA ERA UNA FRESHPUDER.
    TE AGRADEZCO DE CORAZON TU CONSEJO.
    UN ABRAZO
    LUZ ALBA VILLAMIZAR

  • hola Cesar me encanta tu programa aprendo mucho como enseñar a los perros a veces los tratamos mal para que aprendan pobrecitos yo amos a los perros especialmente a los pointer , hace poco se me murieron dos cachorritas las extraño mucho no veo las horas de tener otras. Cesar como vos estas en animal planet diles que no pasen tanto de serpientes son feas y aburridas mejor que muestren de los perros , gatos , ovejas ,vacas, burros,caballos etc.tambien podrian mostrar peliculas de los animales domesticos que son los que mensine . soy de La Rioja Argentina quisiera mandarte fotos de mis cachorritas que ya no las tengo para que las conozcas , chau un beso

  • hola Cesar me encanta tu programa aprendo mucho como enseñar a los perros a veces los tratamos mal para que aprendan pobrecitos yo amos a los perros especialmente a los pointer , hace poco se me murieron dos cachorritas las extraño mucho no veo las horas de tener otras. Cesar como vos estas en animal planet diles que no pasen tanto de serpientes son feas y aburridas mejor que muestren de los perros , gatos , ovejas ,vacas, burros,caballos etc.tambien podrian mostrar peliculas de los animales domesticos que son los que mensione . soy de La Rioja Argentina quisiera mandarte fotos de mis cachorritas que ya no las tengo para que las conozcas , chau un beso

  • Hola Cesar soy de Paraguay me encanta tu programa lo veo todo los dias de 22:00 a 23:00 hs no me duermo sin antes ver todo el programa cada dia me enamoro mas de los perros aprendo muchisimo…..y de paso lo que veo todos los dias lo comparto con mis amigas/os…..Es muy bueno saber que podemos cambiar la conducta de nuestras mascotas…..

  • Hola cesar soy de Venezuela, mi nena es una cocker inlés de 13 años que tiene un tumor en la pata derecha delantera que ya se ve bastante grande hacia afuera y le impide cada día más la caminata… muchos veterianarios me han dicho que no se puede operar ya que podría no pasar la operación.. pero de verdad me duele mucho verla así ya que es como mi hija y toda la familia amamos a esta nena… fuera de esto está super bien y siempre ha sido muy educada… que me dices??? que podemos hacer???

  • hola cesar soy de colombia tengo 12 años mis padres me regalaron dos crespuder hembra y macho la cachorra tiene 3 meses daña todo y es muy agresiva y muerde pero jugando y el perro de 1 y seis meses. cuando me levanto en las mañanas el perro se exita mucho y asoma su chichi a mis padres no les gusta ¿ q debo hacer? nunca nos perdemos tu programa… y me gusta como le tienes paciencia a los perritos grasias

  • Hola soy René de Santo DOmingo, vivo en un apartamento con mi esposa, suegra y un niño super amoroso con los perros, mi pregunta va formulada en el sentido de que me gustan los perros de apariencia imponente, (TOSA INU, BULLMASTIFF, BULLY, ETC) me gustaria saber: ¿qué perro de esa condición sería el ideal (temperamento) para criarlo junto a mi hijo y que se adapte a cuestión de espacios? Lo digo porque hay perrillos por ahi, que sencillamente con el respeto que se merecen, no aparentan estar diseñados para cumplir con la condición de acompañanates cariñosos y guardianes disuasivos para los extraños.

  • mira yo recien traje una perrita de la casa de mi abuela que es un cruza labrador con manto negro y yo queria saber si puede estar deprimido uno o dos dias porque lo separaron de su madre y hermanos.
    y esa perrita no es para mi es para mi vecina. y eso era lo que te queria preguntar nada mas va comentar!

  • Hola tengo una cachorra pastor alemán de 4 meses, es grande para su edad y bien pesada, llegó hace 2 meses a nuestra casa. Vivimos en el campo. La tenemos amarrada y la sacamos a pasear 1 o 2 veces al día (15 a 30 min por vez). Cuando voy a soltarla salta, se pone entre mis piernas, la saludo y le hago cariño, luego la suelto, corre un poco, la peino, me acompaña a buscar algunas cosas, le doy comida, agua y la vuelvo a amarrar. Mientras está suelta muerde mis manos, mis pies, piernas, salta a morder mis brazos y lo hace con gran fuerza, aveces se detiene con uno o varios NO! y otras no se detiene con nada, muerde cada vez más fuerte, sin soltar por segundos, dejandonos hematomas y rasguños ( Se comporta asi con todas las personas que se acercan). Sin otro remedio que volver a amarrarla (continúa mordiendo). Le hemos comprado juguetes, huesos de cartilago de res, huesos reales, pero continúa con las mordidas. Cuando esta afuera comienza a tocar la ventana, a llorar para que la soltemos, le demos comida, le hablemos o la entremos a la casa( cosa que haciamos cuando era más pequeña y ahora solo ocasionalmente). Le damos comida sin un horario definido ( 7 a 8 veces al día) comida de perros y comida de casa. Los vecinos tienen 4 perros que vienen regularmente a verla y a comerse su comida, sin embargo, a ella le agradan sus visitas. No la dejamos ir donde ellos debido a a los vecinos le molesta que se acerque allá y no los dejamos que vengan por que persiguen a nuestros gatos, le comen la comida , aparte de ser muy agresivos y haber mordido varias personas. Ella ladra y persigue a los gatos, las aves y pájaros que se encuentran cerca. Quisiera saber si es normal o está teniendo una conducta agresiva y que podemos hacer para mejorar.

  • Hola Cesar. Primero quiero felicitarte y agradecerte por tu programa. Es excelente! Segundo me gustaría que me ayudaras: tengo una perra Akita de 2 años y es agresiva, por lo tanto no puedo salir con ella tranquila. NO puedo dejar que se le acerquen ni perros ni personas. A demas ha mordido dos veces a otra perra que tengo.(Una labrador de 12 años)Me gustaría poder salir con ella como una mascota normal sin que me cause problemas y que deje de agredir a mi otra perrita. Gracias!!!

  • hola mira tengo 4 perros un boxer muy gordo lo tenemos en añso de humano 8 , una french poodle 2 a 3 años es mediana y normal en el peso otro french poodle macho que tiene 1 año 4 a 5 meses es mediano y aveces no kiere comer ni croketas ni ocmida casera pero aun asi solo la huele y ka deja y una mini doberman pincher de 8 meses aun asi ella come de tocdo pero nunca se enferma la emos hech revisar y nada come de todo aunq asi le cuidamos su comida x q puede ser perjudu¿icial

  • MUCHAS FELICITACIONES TRATO EN LO POSIBLE DE NO PERDERME TU PROGRAMA PARECE MAGIA LO QUE HACES CON LOS PERROS. ME ENCANTA MUCHAS FELICIDADES.
    TENGO UN PERRITO DE 4 AÑOS DE RAZA SHITZU Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE CUANDO VA A COMER, PRIMERO SACA TRES PEPITA UNA POR UNA Y LA PONE EN LA ALFOMBRA Y LUEGO VA Y COME, OTRA COSA ES QUE DE REPENTE NO SIEMPRE ,LE DA COMO UNA LOQUERA, EMPIEZA A CORRER POR TODA LA CASA SIN CONTROL, Y ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEBE TAL ACTITUD.OTRA COSA ES QUE NO PUEDO SACARLO A CAMINAR SIN CORREA COSA QUE ME ENCANTARIA PERO YA EN DOS OCASIONES SE HA SALIDO Y CORRE Y CORRE Y NO HACE CASO A MI LLAMADO. POR LO TANTO LO SACO A PASEAR PERO CON SU CORRES. ME ENCANTARIA CESAR SI PUEDES AYUDARME AL RESPECTO TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE GRACIAS Y QUE SIGAN LOS EXITOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.