En qué consiste el seguro de responsabilidad civil para perros

Un seguro de responsabilidad civil para perros, a menudo conocido como seguro de responsabilidad civil para mascotas, es un tipo de póliza de seguro que brinda protección en caso de que tu perro cause daños a terceros o lesione a una persona.

Desde la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, tener un seguro de responsabilidad civil será obligatorio en breve para cualquier adoptante de perro, independientemente de la raza, tamaño o edad.

Como hemos comentado, este tipo de seguro es importante para los adoptantes de perros, ya que puede ayudar a cubrir los costes asociados con lesiones o daños causados por su perro, como facturas médicas, gastos legales y daños a la propiedad.

Para conocer exactamente en qué consiste y qué cubre, vamos a profundizar sobre este tipo de seguro para perros.

Seguro de responsabilidad civil para perros

Antes de que la Ley de Bienestar Animal obligara a que todos los adoptantes tuvieran un seguro de responsabilidad civil para perros (anteriormente era obligatorio solo para las razas de perros catalogadas como PPP), ya había adoptantes que tenían un seguro de responsabilidad civil para vivir mucho más tranquilos.

Y es que disponer de un seguro de responsabilidad civil puede ahorrarte además de mucho dinero, muchos disgustos.

El seguro de responsabilidad civil para perros cubre los gastos médicos y otras pérdidas económicas que una persona pueda sufrir si es mordida o lesionada por tu perro.

Esto incluye visitas al médico, cirugías, hospitalización y rehabilitación.

Cuando nunca ha pasado nada, pocos adoptantes creen que puedan necesitar este seguro.

«Mi perro es muy bueno, no es el perfil de perro que pueda atacar a nadie» es la justificación de muchos adoptantes, pero no hace falta que un perro sea agresivo para que pasen desgracias.

Por ejemplo, un perro muy cariñoso que se abalance a saludar a un anciano y lo tumbe, sin querer.

Un perro que sale corriendo detrás de un gato, y arrolla a un motorista.

Un adoptante que vaya paseando con su perro con una correa flexi y ésta se enrede en las piernas de otro peatón y lo tire al suelo.

Ejemplos como este, pueden ser infinitos. ¿Te das cuenta de la importancia de este seguro?

seguro de responsabilidad civil para mascotas

Aparte de las lesiones que pueda provocar intencionada o inintencionadamente, si tu perro causa daños a la propiedad de otra persona, como destroza su jardín, rasga su ropa o daña su automóvil, el seguro puede ayudar a cubrir los costes de reparación o reemplazo.

También, el seguro de responsabilidad civil para perros puede ayudarte a pagar los gastos legales si alguien presenta una demanda contra ti como resultado de las acciones de tu perro.

Esto incluye honorarios de abogados, costes judiciales y acuerdos o indemnizaciones si se llega a un acuerdo fuera de los tribunales.

Este tipo de seguro protege tus activos personales en caso de demandas por lesiones o daños causados por tu perro.

Sin él, podrías ser responsable de pagar estos costes de tu bolsillo, lo que podría ser financieramente perjudicial.

La adquisición de un seguro de responsabilidad civil para perros es una forma responsable de proteger a tu mascota, a ti mismo y a terceros en caso de que ocurra un incidente.

Antes de que sea obligatorio, contrata un seguro de responsabilidad civil para perros. No tenerlo puede enfrentarte a multas cuantiosas.

Please follow and like us:
error6
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *