curiosidades sobre perros

¿Te gustan los perros? Conoce algunas curiosidades del mejor amigo del hombre

Los perros son los mejores amigos de los seres  humanos y estamos seguros de que amamos a nuestros compañeros peludos, por lo que nunca debemos dejar pasar la oportunidad de aprender nuevos datos que puedan ayudarnos a comprender sus travesuras locas.

Desde los rasgos que los distinguen en el mundo canino hasta el comportamiento curioso y divertido, te ofrecemos varios datos sobre perros que harán que te enamores aún más de ellos.

La raza del perro no siempre es un indicador de inteligencia

La educación y estimulación mental son fundamentales para desarrollar la inteligencia de los caninos, pero es cierto que algunas razas de perros destacan en relación a otras.

Hay cinco razas de perros que se consideran la más inteligentes del mundo

Border Collie

El Border Collie es considerado el perro más inteligente en el mundo. Por generaciones, fue considerado un perro de viaje y de terapia.

Afortunadamente hoy en día, muchas personas disfrutan de la compañía de este adorable perro, ya que esta raza obedece a las más variadas órdenes.

Poodle

Este es el segundo perro más inteligente del mundo y es uno de los perros más famosos de la tierra. Al principio, el Poodle era un excelente perro de caza, pero su popularidad hizo que se convirtiera en uno de los perros favoritos de los tribunales franceses y británicos.

Pastor alemán

Es un perro sensible, inteligente e intuitivo. Destaca por los enormes atributos mentales, físicos y cognitivos con los que cuenta, además de ser uno de los más inteligentes del mundo tiene una belleza extraordinaria.

Golden Retriever

Esta raza destaca no sólo por ser el cuarto perro más inteligente del mundo, sino también por su belleza y buen humor. Es un perro enérgico que aprecia el agua, tiene en sus genes la habilidad de nadar.

Doberman

Es uno de los perros más rápidos en aprender a obedecer órdenes. Es un perro de guardia inteligente, siempre alerta y listo para proteger a tu familia y tu casa.

Existen más de 400 razas de perro

Según algunos estudios se cree que hay más de 400 razas de perro reconocidas. Esto sin contar con todas las nuevas razas, como el Labradoodle, un mix de labrador con Poodle.

El hecho es que hoy día se parecen más emocionalmente a un “humano de cuatro patas” que a un lobo. ¿Has notado que muchos se ponen tristes y pierden el apetito cuando los dueños viajan? Es como si estuvieran nostálgicos.

Así que se piensas visitar el Camino de Santiago y guiarte a través de páginas webs como las de Santiago Ways, deberías considerar llevar a tu perro, ya que será una experiencia grata para los dos. Además, existen lugares donde te puedes alojar con tu mascota.

Si tu perro no está acostumbrado a hacer deporte, antes de comenzar la peregrinación debes llevarlo a dar largos paseos o correr algunos kilómetros para medir su resistencia.

También es importante que lo lleves al veterinario y si es posible, colócale un chip para que puedas encontrarlo en caso de que se pierda. La comida es muy importante, lleva algo en caso de que no encuentres dónde comprarlo.

Más importante que hacer el Camino de Santiago con perro, es que sigas las recomendaciones para que el viaje sea exitoso para los dos.

Los perros también sueñan

Todavía no existe una definición o estudio preciso que indique que los perros sueñan, pero hay varias investigaciones y estudios en curso.

No obstante y cuando duermen es común observar diferentes tipos de comportamiento, como por ejemplo patas contraídas, que pueden indicar que el perro está soñando, que está jugando y divirtiéndose con el dueño u otro perro.

Otro tipo de comportamiento muy común es el ladrido, que puede representar un recuerdo de un extraño que entró en la casa. Y tú ¿también sueñas? ¿Has soñado con perros? Nos imaginamos que sí, así que si quieres saber cuál es el significado de soñar con perros veamos algunos ejemplos.

Ver perros en sueños significa amistad y cosas buenas. Cuando una persona sueña con su propio perro, significa que ella estará amparada por un verdadero amigo y si el perro es de otra persona, significa que alguien le pedirá ayuda.

Si un perro ataca a una persona en el sueño, debes prestar más atención de quien está a tu alrededor, incluso en ti mismo. Analiza sus actos y trata de estar más presente en la vida  de esa persona que te gusta.

¡Comparte!
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.