Una familia recupera a su perro desaparecido hace un año

Se llama Rocky. Es un perro de raza Lulú de Pomerania que, como en una película de Walt Disney con final feliz, ha recuperado a su familia después de que lo dieran por desaparecido desde hace dos años. Sus dueños le perdieron la pista en Benidorm el pasado verano y la mascota ha aparecido 12 meses después a 500 kilómetros de distancia: en Sant Joan Despí.

El perro ha podido vivir en casa de otras personas

El personal de la Societat Protectora de Mataró ha sido quien se ha encargado de indagar el origen de esta mascota, que, como indican desde esta entidad, «ha sido protagonista de una historia increíble y conmomedora». Pero, además, este caso ha destapado el deficiente sistema actual para poder indentificar a los animales de compañía perdidos y que son encontrados lejos de su casa.

El perro recuperado.En este año, «el perro ha podido vivir en casa de otras personas. Si durante una visita el veterinario hubiera pedido la documentación del perro, se hubiera descubierto la situación», dijo la presidenta de la Societat Protectora de Mataró, Sílvia Serra.

Esta entidad denuncia que se ha puesto en evidencia que «los veterinarios no exigen un certificado conforme a que el animal que atienden pertenece a las personas que lo llevan a la clínica». Además, «la Administración central aún no tiene una base de datos de chips común para toda España». Esto «dificulta mucho descubrir el origen del animal perdido fuera de su demarcación, y en la mayoría de casos no vuelven a su hogar».

Si durante una visita el veterinario hubiera pedido la documentación del perro, se hubiera descubierto la situación

La historia de Rocky ha sido diferente, porque ha acabado bien. El servicio de recogida de animales abandonados lo localizó perdido por las calles de Sant Joan Despí, lo capturó y lo llevó al centro de acogida de Mataró.

Los veterinarios vieron que llevaba un chip, pero no obtuvieron ningún resultado de su origen al cotejar los datos con el Arxiu Identificatiu d´Animals de Companyia. Comenzó entonces una investigación por las comunidades autónomas. Finalmente, localizaron a su familia en Benidorm. Su propietaria, Ana María Martí, «aún no se lo cree», afirman desde la protectora.

 También puedes leer esta noticia en:

http://www.20minutos.es/noticia/487888/0/perro/desaparecido/benidorm/

21 comentarios

  • Hace tres dias que mi perro de raza golden tambien desaperecio cuando mi padre lo saco de paseo. Resulta que por un despiste , se fue corriendo con un senior mayor y no lo pudimos alcanzar. Todas las noches saliamos a ver si ese senyor aparecia , pero no. Hasta que dimos por perdido a nuestro querido perro. Pero esta noche, cuando justo ibamos a volver a casa, nuestro querido perro de ran solo 3 meses, volvio solo. ESTABA TODO FLACO Y LE HABIAN QUITADO EL COLLARIN, EN FIN, LO IMPORTANTE ES QUE NO LE HAYA PASADO NADA, Y QUE ESTE SANO.

  • AMO,AMO,AMO A TODOS LOS PERROS NO PONGO MIS HOJOS EN LOS DE RAZA ,NUNCA COMPRE UNO EN LA RUTA TRES DE ARGENTINA DESDE LA GRAL. PAZ HASTA CAÑUELAS APARECEN TODOS MUERTOS EN LA RUTA Y ESO QUE TE DAS CUENTA QUE EL ANIMAL SE QUERIA SALVAR LLENDOSE A LA BANQUINA NO LES DAN TIEMPO SABEN OJO SE ESCRIBE SIN HHHHHHHHHHHHHH

  • yo encontre el año pasado a una perra golden, la tuvimos 6 meses, aparecieron sus dueños pero nos la sacaron d forma abrupta dijeron q la robamoss y ni nos agradecieron por haberla cuidado, la teniamos mejor q ellos, porq cuando la encontramos estaba con garrapatas y conguntivitis, en fin fuun dolor enorme ni nos pudimos despedirr

  • lo felicito en serio por su programa es muy bueno, tengo varias preguntas una de ellas es como es pocible que haya una lista de razas en donde no se encuentra jack rusell terrier , es por que es muy poco inteligente es que me preocupo pues tengo uno y lo queremos mucho uanque no lo hemos educado correctamente
    quisiera una respuesta pues busque ayuda por este medio y nisiquiera encontre la raza eso me preocupa levis como se llama mi perro hace estragos en la casay nada de obedecer gracias si pueden responder mi caso att´..mavy garcia

  • Hola cesar te escribo en nombre de una gran parte de venezolanos que estamos unidos en contra de la extincion de los pit bull en venezuela, al pareser un pit bull ataco a la hija de un ministro de nuestro pais y ahora sacaron una ley para exinquir los pit bull supuestamente no tiene que quedar uno para el 2015 y nos gustaria escuchar tu consejo que podemos hacer? amamos los pit bull

  • hola me encanta tu pagina me gustaria que me entrenaras a mi perrita todavia no cumple el año es un snaucer esta muy bonita no la saco a pasear diariamente para ser sincera no mas la paseo 1 vez a la semana de ratos como 5 minutos me yo vivo en mich esta bien lejos de donde tu vives pero tu has de tener mucho dinero bueno quien sabe veo tus prograamas todos los dias tengo tu pelicula y haber si puedes venir te regalare una guitarra mira mi perra es traviesa inquieta me muerde cuando me siento donde ellla es una perra molestona quiero que vengas me encantan tus programas tengo mi facebook lleno de fotos tuyas no te doy mi nombre porque luego te preguntaras como se lee tu pagina es de lo mejor me gusta como entrenas a los perros espero que vengas y te quedes en un hotel

  • Saludos…tengo un perro de 3 meses.. de reza fox terrier… el problema con el es que es muy engreido.. la otra vez lo sacamos afuera (no afuera en la calle), sino al patio de nuestra casa.. y estuvo rascando para entrar.. pero solo se le saco por hacer la limpieza, al entrar de nuevo se resintio y llego a tal punto que se enfermo… parece que esta usando o se enferma para llamar la atencion.. le hemos dado todas sus vacunas.. no le falta nada.. no sabemos que hacer… espero que me ayuden. Gracias.. mi correo es fbjalva@hotmail.com

  • Hola soy Sofia tengo un mini maltess se llama Kocco que le regalamos a mi hija hace casi 2 años es un perro precioso ,muy consentido y muy querido por toda la familia.
    Casi siempre esta conmigo y le encanta que lo acaricie le de premios de sus galletas cuando hace pipi en el jardin,lo llevo a caminar no todos los dias pero uando puedo, le encanta dormirse en el dia junto a mi cama.
    Hace 2 meses al bajar mi pie le pegue sin querer en su lomo con mi tacon, me agache y lo acaricie pero me gruño muy fuerte y me quería morder, desde entonces nolo puedo acariciar no se se me acerca me huele se encoge si lo trato de acariciar y me desconoce, el otro dia me gruño y me tiro la mordida
    ojala y me pueda ayudar.
    Como lei mañana lo llevo al veterinario a ver si todo esta bien, espero la respuesta que me tiene muy muy triste.
    Gracias Sofía

  • quisiera que me ayudaras ,mi perro es un pastor aleman , tiene cuatro meses , tiene un problema cuando orina se lo toma o lame , que hagfo para que nolo haga , ayudeme , por favor .

  • HOLA TENGO UNA PERRA DE RAZA BULL TERRIER SE LLAMA RINA Y TIENE 10 MESES, ES UNA PERRITA MUY TIERNA Y SE LA LLEVA MUY BIEN CON LOS NIÑOS PERO DE UN TIEMPO PARA ACA SE COMPORTA DE MANERA MUY NERVIOSA PERO ES UN POCO DAÑINA, TODO LO DAÑA LOS MUEBLES E INCLUSO DAÑO UN COLCHON ME ENCANTARIA Q ME COLABORES Y ME DIGAS QUE PUEDO HACER CON ELLA O A QUE SE DEVE SU COMPORTAMIENTO GRACIAS

  • – Hola Cesar, tengo dos Boxer`s Atigrados desde los 2 meses de cachorros por alla en el `99, y que a los tres años se hizo imposible el estar juntos porque peleaban muy fieramente; aun asi los sobrelleve y con muy poca informacion salvo lo que leia en uno que otro libro (que aqui en mi pais es un lujo lamentablemente), los mantuve separados. Hoy dia tienen 10 Años y Gracias a Ti y a Tu EXCELENTE Programa que concientiza e Induce a tener MASCOTAS, puedo pasear y hasta socializan con otros perros y entre ellos mas de lo que fue hace un año. Te repito No sabes cuan agradecido estoy por permitirme ver nuevamente a los Rayados como les digo olisqueando otros perros y haciendo indiferencia si les buscan pleito. Espero este sintoma de Bondad se esparsa por el Mundo como Virus de Locura necesaria. Una vez mas : ¡GRACIAS CESAR, SIGUE ADELANTE SIN DESCANSO Y SIN DESANIMOS QUE MUCHOS TE ADMIRAMOS!.
    PD: En relacion a la Normativa impuesta en nuestro pais de extinguir la raza Pitbull; el grave problema y demostrado esta no son ellos, son los dueños irresponsables que no les permiten a sus mascotas relacionarse con otros perros o con otras personas, Fala Cultura, Falta Tolerancia, Falta Vocacion para atender a una Mascota No a Animales Inestables que Reaccionan con Fiereza, pero quien Puede controlar esas Acciones es el Humano como Lider Dominante; es alli donde Radica la Problematica. Mientras No Aprendamos a ser Dueños Responsables y evitar los ataques que lamentablemente Si Han Ocurrido. Todos los que Amamos las Mascotas sean de la Raza que Sea estamos de Manos Atadas, reflexionemos antes de adquirir y mantenerlos ellos dependen de nosotros y de nuestra Positiva Energia y Equilibrio. ¡Ah Cesar y Tu Libro Fenomenal!
    – Con Mucho Cariño para tu Familia y para ti Cesar, de parte de mi Familia, Mis Tigres Rayados y yo Francisco.

  • César:
    He sacado a mi perro a pasear y en un par de ocasiones ha llegado uno o varios perros a agredirlo, por cierto en una ocasión no pude evitar que se peleara con otro pero mientras yo alejaba a otro que también lo estaba confrontando, ¿cómo debo actuar en este caso?

  • Cesar im a mexican girl that needs your help my dog eats the poop and i don t now what to do please call me 83537122

  • Hola buenas tardes!!! aunque en realidad no tengo perros me fascina ver el programa y quería hacer llegar mis mas sinceros deseos de felicitaciones y admiración a Cesar porque creo firmemente que irradia una energïa poderosa no sólo en los perros si no en las personas ….. espero sigas conservando esa simpatía y humildad que te caracteriza Y espero que Dios siga cultivando en ti ese don tan maravilloso . Dios te bendigfa!!

  • HOLA, CESAR TE FELICITO POR TU PROGRAMA, ME GUSTA MUCHO, OYE SERIA MUCHA MOLESTIA SE ME PUEDES EXPLICAR SI EL PERRO TIENE NOCION DEL TIEMPO, LO QUE PASA ES QUE A MIS PERROS, BUENO PRIMERO TENGO 4 PERROS Y LOS SACO AL PARQUE A LAS 11:00 Y LOS METO A LAS 12:00 DESPUES ME VOY A TRABAJAR Y REGRESO A LAS 3:00 Y LOS VUELVO A SACAR OTRA HORA Y POR LA NOCHE LOS SACO DE NUEVO OTRA HORA, OYE Y MI PREGUNTA ES QUE MI NOVIA ME DICE QUE LES DEDICO DEMACIADO TIEMPO Y YO QUIERO SABER SI ESTOY EN LO CIERTO. COMO PROCESAN LOS PERROS EL TIEMPO EN SU MENTE. O SI ELLOS SE DAN CUENTA CUANTAS VECES LOS SACO AL PARQUE O EL TIEMPO QUE HA TRANSCURRIDO.

  • Hola Cesar estoy encantadisima con tu programa por se instruido usualmente lo miro y en verdad me gustan mucho los animales aprendo mucho, pero hoy me encuentro con un problema que me gustaria a que me ayudes a solucionarlo porque la situación es insoportable tengo una perra dogo argentino (carlota) hace 5 años +o- la que tuvo crias con otro perro de raza comun,el padre murio y quedaron la madre y el hijo (neron), hace 3 semanas me regalaron un sharpey (homero)segun los anteriores dueños tiene 1 año de vida algo que no creo y desconosco el hecho es que: los dos perros machos pelean mucho me da mucho pena como se lastiman pues yo y mi familia les damos la misma atención a los tres. Por favor necesito ayuda. Gracias,que Dios ilumine sus vidas.

  • hola cesar, me encanta tu programa lo veo todas las noches, mi pregunta que quiero hacerte es, yo tengo un caniche toy de 3 meses y me cuesta mucho ponerle un collar con correa quiero enseñarle para sacarla a pasear y se la pasa jugando me agarra la correa y salta,quisiera q me digas como puedo hacer para enseñarle, y tambien como puedo enseñarle para q haga caca y pis afuera yo la saco afuera para q haga pero se mete adentro y me hace caca desde ya muchas gracias espero tu respuesta

  • Hola tengo un alaska malamute de 3 años que és sumiso pero tiene una mania a marcar territorio i a intertarse de escapar i yo no se porque.Mí familia le queremos muchisimo ya que mi ermana pequeña tiene 7 años me daria muchisima lastima que le atropellaran ya que és muy cariñoso que puedo hacer para que que no se intente de escapar porque no esta triste ni és agresivo.Porfavor ayudanos porque no quiero que atropellen nuestro perro ni que se lo lleven.(ya que vivimos al lado de la carretera)

  • esque tengo 2 pero un boxer llamado rocky y un chiuhuahua llamado canelo ellos se odian amuerte es de siempre que se pelean y casi le cuesta la vida al chihuahua ne secito consejos por que el boxer si sigeasi lo ban a sacrificar por bravo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.