Ventajas de viajar con un perro

Tener un perro significa, para la gran mayoría, tener un mejor amigo y una agradable y perfecta compañía.

Los adoptantes de perros disfrutan de compartir momentos juntos, jugar, pasear y, por qué no, viajar.

Viajar con un perro puede parecer algo complicado, pero no lo es. Además, tiene muchas ventajas que harán que, si tienes un perro, organices un viaje lo más pronto posible para vivir esa experiencia junto a él.

Hoy en día viajar con un perro es posible gracias a que muchos lugares permiten su presencia.

Esos lugares son llamados comúnmente Pet Friendly (Amigable con las mascotas).

Esto quiere decir que son lugares donde las mascotas son bienvenidas y que cuentan con espacios aptos para ellos.

Por tal motivo, no hay excusas para no viajar con un perro y disfrutar de las muchas ventajas de  hacerlo.

¿Por qué se debe viajar con un perro y cuáles son sus ventajas?

La primera razón es, para no dejarlo solo en casa, al cuidado de algún familiar o vecino, o en algún cuidado de mascotas.

Al final, es mejor llevarlo al viaje porque lo que quiere tu perro es difrutar contigo en cada momento, te encuentres donde te encuentres.

Algunas ventajas de viajar con un perro son:

  • Diversión y recuerdos:

Sin duda viajar con un perro es divertido, no sólo porque viajas con tu mascota y sabes que nada le faltará, sino porque vivirán momentos únicos que no debes dejar de fotografiar. Sin duda, tener unas fotos junto a tu perro, serán parte de tus mejores recuerdos. Él será el mayor y mejor protagonista. Serán recuerdos imborrables. Además, tu perro la va a pasar muy bien, de eso no hay duda.

  • Un perro es el mejor compañero de aventuras:

Con un perro puedes disfrutar de cualquier aventura. El perro te seguirá y disfrutará contigo cualquier locura. Por supuesto, nada que sea peligroso para ninguno de los dos. 

  • No estarás solo en ningún momento:

Muchos prefieren viajar solos para tener más “libertad”, pero eso puede ser un poco aburrido; sobre todo si son varios días. En cambio, al viajar con tu perro no te sentirás solo ni aburrido nunca.

  • Un compañero perfecto para acampar:

Si la opción del viaje es ir de campamento, sin duda ninguna el perro será la mejor compañía. Además, un campamento es ideal para que el perro corra libremente, juegue y se divierta mucho junto a su dueño.

  • Relajación al máximo:

Al viajar con un perro, la relajación está garantizada. Saber que tu perro es tu compañía y que ambos se cuidan y protegen, hará que puedas relajarte y disfrutar del destino. 

  • Cualquier destino es válido: 

Se puede elegir cualquier lugar para viajar, porque un perro será feliz donde sea. Lo importante es que esté su dueño, se sienta querido y que todos la pasen bien. 

  • Te da cariño y fuerzas:

Con un perro, no importa si el día fue largo y estás muy cansado. Tu perro siempre te dará cariño y eso te animará a salir en busca de otra nueva aventura junto a él. 

  • Al aire libre:

Viajar con un perro es sinónimo de aire libre, debido a que un perro necesita ejercicio diario y eso te obligará a hacerlo también. Además, es perfecto para explorar nuevos lugares, conocer y pasar agradables momentos. 

  • Conocerás a nuevas personas:

Si tienes un perro, seguro conocerás a más personas. Un perro siempre atrae a la gente. Así que es perfecto para socializar con otros; y más si estás en un sitio que no conoces.

  • Sentirás más seguridad:

Normalmente el perro es el mejor guardián que podemos tener. Así no te sentirás solo en ningún lugar y también protegido todo el tiempo. 

¿Es aconsejable viajar con un perro?

Existen muchas opiniones de este tema.

Muchos dicen que lo mejor es no viajar con un perro, debido a que los viajes los estresan e incluso sufren, sobre todo si es un viaje largo.

No obstante, otros consideran que no deben dejarlos en casa, y que también, merecen salir de vacaciones.

Siempre tomando las precauciones necesarias y sin olvidar su documentación, vacunas y otros, seguro que viajar con un perro es la mejor decisión de todas.

Conclusión

Viajar con un perro es una aventura que nunca olvidarás, no sólo por sus ventajas, que son muchas, sino porque no hay nada mejor que viajar con quien disfrutas pasar tiempo.

Un perro es el amigo más fiel que una persona puede tener.

Vivir una aventura con tu amigo de cuatro patas es y será la mejor decisión que tomes.

Es muy triste viajar y dejarlo atrás, por lo tanto, si eso se puede evitar, es lo mejor para el adoptante y para toda la familia.

Un perro no es sólo una mascota, es un miembro más y por eso debe siempre estar presente en todos los grandes momentos familiares, así como un buen viaje. 

Por eso, elegir un viaje familiar con Voyage Privé te permitirá comparar diferentes destinos, actividades y ofertas para que tu viaje con perro salga redondo.

1 Comment

  • Viajar con mi perro por toda la costa brava ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer este verano, que maravilla!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.