perros sienten celos

Científicamente comprobado: los perros sienten celos

Una investigación realizada en la Universidad de California, en San Diego, y dirigida por Christine Harris, pone de manifiesto que los perros pueden sentir celos.

Este estudio, que ha sido publicado en la revista científica Plos one, asegura que se ha comprobado que los perros muestran indiferencia cuando sus propietarios los ignoran. Sin embargo, cambian radicalmente de conducta cuando profesamos amor a otras mascotas, incluso a un simple peluche.

Creíamos que los celos eran una emoción exclusiva de los seres humanos pero, este interesante estudio, ha podido comprobar cómo diferentes perros han mostrado gruñidos, ladridos e intentos de separar a su propietario de la otra mascota cuando el propietario mostraba afecto mediante caricias y un tono afectuoso hacia otro animal que no fuera su propio perro.

El estudio contó con perros de 14 razas diferentes, entre las que se encontraban Chihuahuas, Yorshire terriers, perros de Pomerania, Teckels y razas cruzadas. Absolutamente todos los perros sintieron celos ante las muestras de afecto de su propietario a un peluche, otra mascota u otra persona pero mucho menos cuando se trataba de un objeto (por ejemplo, un libro o un peluche).

Una vez más, nuestros peludos nos sorprenden con conductas cada vez más humanas.

¿Has tenido alguna experiencia con tu perro en la que se mostrara celoso?

¡Cuéntanoslo mediante un comentario!

¡Comparte!
  • 254
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    254
    Shares

8 Comments

  • Hola mi nombre es Edna! Y efectivament es vdd, tengo un chihuahua y era el unico perrito q teniamos era muy dulc y lo mimabamos mucho c djaba q lo limpiara d sus patitas q lo abrazara pero a los 2 meses llego la princesa otra chihuahua y el bobo dio un kambio increible, ahora intento limpiarlo y me tira la mordida y el no era asi, mi esposo me decia q eran celos y yo no creia pero ahora entiendo muchas cosas y comprendo q eso es lo q el tiene, los quiero a los 2 x igual pero si mimo mas a princesa!! Ayuda q debo hacer!!!!???? Y mimo mas a princesa x q el bobo no quiere enceñarc a ir al baño el hac dond el quiere y dsd q lo trajimos a la kasa intento enceñarle pero no quiere, la princesa es limpia y buska el pañal o el n periodico!! Y ahora creo q es peor por que lo hac coko berrinche!!! Gracias por dejarme contar mi experiencia!! Salu2

  • Hola m nombre es Mari, tengo un pastor aleman y ya m a pasado varias veces escenitas de celos…sobre todo cuando voy a dar un beso o abrazsr a alguien,si es cierto q m e dado cuenta q es cnd es a algun xico o niño,cnd es de mi mismo no no suele reaccionar igual.
    Lo q suele hacer,es alzarse para meterse x medio o ladrar para llamar m atencion,ya no se cm correguirle esa actitud.

  • hola,soy francisco,y tengo dos perritos maltes,el mayor se llama lucky,tiene 2 años,y el otro es toby tiene 10 meses,es hermano de sangre de lucky,ambos viven dentro de casa.,y duermen con mi esposa y conmigo,el mayor se va on mi esposa y el menor conmigo,,cuando lucky (el mayor) ve que toby se acerca a mi esposa o le hacen caricias,le empieza a ladrar como diciendole,alejate de ella solo me quiere a mi,es muy curioso,como siendo perros,hermanos,tengan dichos comportamientos.

  • pues no que no sienten celos….el mismo Cesar dijo en un video que los perros no sienten celos que lo confundimos con dejarnos adueñar por el perro…

  • Hola a todos. Hace 7 años, tengo un dachshund muy regalón, que vivíamos sólo los dos, e incluso nos hemos cambiado de casa varias veces y él siempre conmigo. Hace muy poco, nos fuimos a vivir juntos con mi novio y mi perrito se ha puesto muy celoso. Le gruñe, lo ha mordido, sin siquiera mi novio haberlo molestado, pero esto cuando yo no estoy con ellos, por ejemplo, voy de una habitación a otra. Le levanto la voz para que no lo muerda, pero se pone peor, que me ha tendido a morder hasta a mí. Así que he optado por tratar de calmarlo y ahí recién tomarlo en brazos, para ir a dejarlo a su cama, castigado. El tema, es que ya lo está tomando de costumbre. Qué puedo hacer??

  • Hola amigos, tenemos un caso especial, 2 perritas boxer de 1 año y 7 meses, hermanas, la dominante siempre que le haciamos cariño a la otra ella llegaba y la apartaba como diciendo “no no le hagan cariño a ella, haganmelo a mi” pero no se peleaban, la dominate la tuvimos que castrar porque le dio un prolapso uternino, ahora al ver que se pelean, castramos a la otra, ya tiene casi 2 meses y medio de castrada pero se siguen peleando a muerte y hemos obserbados que es especialmente cuando le hacemos cariño a la otra, por lo que las hemos tenido que separar, una enjaulada y la otra amarrada. Pero esto nos ha ocasionado tensión y estres en nuestra familia, porque las queremos y cuidamos mucho y no quisieramos tener que regalar a una de las 2, especialmente por el cariño y porque no sabriamos si le darían el mismo cuido y cariño que le damos nosotros. Muchas gracias por si alquien me puede ayudar con una solución mas eficaz que no sea separarlas ni mantenerlas encerradas o amarradas. Vivo en Costa Rica

  • Mi perrita mestiza de dos años, cuando llega mi esposo y Mi hija del trabajo y esTudios respetivamente y los abrazo y beso,….. inmediatamente reclama llorando y ladrando, solo se calma cuando se le acaricia a ella….es todo un caso, muy inteligente y engreida…sobre todo reclma la atención de su “papa”………….LIMA (PERÚ)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.