ataque de pitbull

Una mujer se abalanza sobre un pitbull para proteger a su perro

Una pareja que se dirigía a un concierto de Coldplay, en Boston, se vio sorprendida por unos gritos desgarradores que no dudaron en grabar ante la escena que presenciaron: una joven que paseaba con su pequeño Beagle se cruzó con otro propietario que paseaba un Pitbull y, en un momento dado, el Pitbull se abalanzó sobre el Beagle sin que ambos propietarios pudieran desprender al Pitbull del cuello del Beagle.

La joven se abalanzó sobre el Pitbull sin pensárselo para proteger a su perro que gemía sin parar, pidiendo ayuda a todo el mundo para que le ayudara. Las imágenes ponen los pelos de punta:

Afortunadamente, tanto el Beagle como su propietaria están fuera de peligro, pero el susto que vivieron no se les olvidará en mucho tiempo.

¿Cómo podemos evitar estas situaciones? Absolutamente todos los que somos propietarios de un perro nos hemos encontrado que nuestro perro ha sido atacado sin razón aparente por otro perro. La mayoría de vece se queda en algo anecdótico, pero a veces, las cosas se complican.

Si crees que tu perro es de los que suele tener problemas con otros perros, no esperes a que sucedan episodios violentos. Ponle un bozal a corto plazo y a medio plazo llévalo a un etólogo para que trabaje con él este problema.

Si tu perro se ve envuelto en una situación agresiva, no dudes en levantar las patas traseras de ambos perros, principalmente del más grande (el pequeño se puede levantar rápido y desenfocarlo del otro perro). No tiréis de la correa para apartarlo ni le peguéis patadas al animal, porque lo único que se consigue es violentarlo más. Al levantarle las patas traseras el perro se ve inseguro y no sabrá qué pasa, por lo que centrará su atención en lo que pasa en su parte trasera desenfocando su atención del otro perro. Será en ese momento cuando podemos alejarlo de la situación.

18 comentarios

  • El que tiene un PPP (Perro potencialmente peligroso), tiene que saber lo que tiene entre manos, es como tener un arma de fuego, da igual lo bien que se porte en casa. Son perros que a la minima te la pueden liar gorda como es el caso del video. No son perros para que los tenga cualquiera, tienes que estar seguro de que ante situaciones de este tipo el perro obedezca antes del ataque o tengas la suficiente fuerza como para poder con el en caso de no poder evitar el ataque. Ante la duda tienen que ir siempre con bozal cuando van por la calle, asi te aseguras de que no pueden morder. En el video ha sido un perro el que ha pagado su furia, pero podria haber sido un niño perfectamente

  • Esta nota me hizo recordar el peor momento y susto de mi vida, me pasó algo muy parecido y efectivamente con un pitbull, pero éste andaba suelto y mi perro, que es un American Stadffordshire terrier, yo lo traía con la correa porque lo había sacado a pasear. Mi perro es muy tranquilo y nunca se había peleado hasta ese día que el pitbull se acercó a nosotros para atacarlo. Fue de lo más aterrador presenciar algo así porque a mi perro lo amo con toda mi vida!! Tanto que hice exactamente lo que hizo la señora, me abalancé sobre el pitbull ya que yo no sabia el consejo de las patas traseras, con trabajos logré separarlos porque los dos se quedaron “prensados”, pero una vez que lo hice con la ayuda de mi hermana, empecé a ahorcar al pitbull con mis brazos hasta que se quedó sin fuerzas el perro mientras que a mi perrito lo pudo agarrar mi hermana. Sé que estuve en riesgo de que me mordieran por tratar de separarlos pero por mi perro soy capaz de todo!!

  • En absoluto estoy deacuerdo contigo… Son razas fuertes, pero al igual que los pastor aleman, labradores o mastines. Todos deben tener una buena educación, al igual que todos pueden morder. Un perro no es malo por la raza que sea, sino por el dueño que le ha tocado, me ha pasado mas veces que perros pequeños quieran morder a los mios que grandes, pero como no tienen una gran mordedura no se le da importancia… Pero estamos en las mismas, no es la raza, es la educacion, yo tengo dos ppp, y son los mas buenos y cariñosos que hay, tanto con personas como con otros perros, han recibido una educacion, socializacion y adiestramiento, pero el mismo que han recibido otros perros no catalogados ppp, precisamente por no dejarles interactuar normalmente y llevar bozal se vuelven mas impredecibles, y son menos de los que deberían… Ya vale de mala información sin saber, porque es lo que dice la gente, y dejad de envenenar a estas pobres razas que no tienen culpa de haberse puesto en el punto de mira de mala gente…

  • No hay perros peligrosos….sino dueños peligrosos, pues anda que los yorkis no tienen genio uffff pero claro como son pequeños pues alaa, siempre en una pelea hay que levantar de las patas de atrás al perro más dominante i que ha empezado la pelea, consejo: todos deben de ir atados ya sea para evitar peleas, accidentes en la carretera etc….

  • me siento demasiado identificada con este vídeo, ya me a pasado dos veces con mi beagle y la sensación es horrible, digan lo que digan sobre la crianza de los perros ya me es inevitable odiar esas razas como pitbull, bull terrier porque a pesar de que la crianza tiene bastante que ver con su temperamento, ellos son agresivos y tienden a morder por naturaleza. Me cargan.

  • estoy cansada de comentarios ofensivos sobre pitbul y otras razas por ser PPP yo tengo uno tiene que estar atado y con bozal y en cambio Yorkis de dos kilos de peso andan sueltos y otras razas que no son PPP y para mi asombro tanto que decís al mío vienen esos perros a morder y más de uno le an echo heridas y los dueños se parten el culo de la risa y tan bien tengo que apartar a esos perros del mío y de mis piernas por que bien es sabido que por su tamaño tienen fama de ser chulito y tengo uno y ahora porque esos perros tienen derecho de andar sueltos y sin correa en los parques y otra raza si y pueden morder y nadie dice nada pues lo siento si alguna vez y tenido que apartar alguno de la mía de malas maneras eso o dejar que miedo era a la mía y la misses buena no lo siguiente crío a un gato y convive con el y otros perros a si que señoritas educar bien a su CAM es tarea de ustedes ya que el genio de ellos es sólo como dicen un reflejo y recuerdo que son perros y yo adoro a la mía pero su sitio es su sitio y el mil el mío y como dicen todas yo también si bajo al parque defiendo al mío

  • Que pasa sí el atacante y el atacado viven en la misma casa? Tengo cuatro Dogos de Burdeos, mama, papa y dos cachorros .Los cachorros, macho y hembra, atacan al padre. Lo van a matar y no se qué hacer. ¿Alguien me puede ayudar con un consejo? Gracias

  • Les falta sentido comun o inteligencia a los que se quejan de porque un PUG o un Chihuahua no son obligados a llevar bozal pero los pitbull o las consideradas “razas peligrosas” si estan obligados en algunos lugares, no puedes comparar las mordidas de ciertas razas, si bien un perro pequeño y regordete con mal caracter puede hacer daño, no es un daño que se compare al que puede hacer un perro de raza grande con mal caracter, sino piensa dos segundos, que prefieres cruzarte un Chihuahua psicopata, o un pitbull psicopata??
    De que raza de perro puedes defender a tu hijo o perro o a ti mismo?

    Es culpa de los perros ? no, pero cuando un perro mata a otro o ataca a un niño, ya no importa de quien es culpa porque el daño ya está hecho. No importará si meten a la carcel al dueño irresponsable o matan al perro, porque la cara de tu hijo jamás será igual. o el trauma de ver a tu perro ser asesinado por otro ahi va a seguir aunque le pongan multa al dueño.

    entiendo que crean que sus perritos pitbull amorosos y sensibles no merecen andar con bozal, pero entiendan que no todos los perros son buenos como el suyo. yo diria que la ley debe exigir no solo correa sino bozal a todos los perros de cierto tamaño. no solo pitbulls y perros con estereotipos violentos, un golden retriever puede hacaer mucho daño tambien o un labrador.
    Yo tengo un pug y se que puede ser el de peor caracter en casa, mi hermano tiene una pitbull negra preciosaa y es super noble y amable con personas y perros, aun asi con mucho sentir creo que los perros grandes deben usar correa y bozal, no todos los dueños ni perros son buenos, al menos en lo que se crea un sistema que garantize la buena crianza de un perro.

  • Quizás la Administración Pública, o sea los políticos tendrían que exigir a los propiretarios pasar revisiones psiquiatricas para poder determinar si están o no capacitados para poder tener perros de razas tan fuertes y dominantes.
    Adoptar PPP nunca tendría que ser ventajoso para el adoptante, como ocurre a día de hoy, en muchas protectoras, y asociaciones, adoptar un perro PPP es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.