ataque de pitbull

Una mujer se abalanza sobre un pitbull para proteger a su perro

Una pareja que se dirigía a un concierto de Coldplay, en Boston, se vio sorprendida por unos gritos desgarradores que no dudaron en grabar ante la escena que presenciaron: una joven que paseaba con su pequeño Beagle se cruzó con otro propietario que paseaba un Pitbull y, en un momento dado, el Pitbull se abalanzó sobre el Beagle sin que ambos propietarios pudieran desprender al Pitbull del cuello del Beagle.

La joven se abalanzó sobre el Pitbull sin pensárselo para proteger a su perro que gemía sin parar, pidiendo ayuda a todo el mundo para que le ayudara. Las imágenes ponen los pelos de punta:

Afortunadamente, tanto el Beagle como su propietaria están fuera de peligro, pero el susto que vivieron no se les olvidará en mucho tiempo.

¿Cómo podemos evitar estas situaciones? Absolutamente todos los que somos propietarios de un perro nos hemos encontrado que nuestro perro ha sido atacado sin razón aparente por otro perro. La mayoría de vece se queda en algo anecdótico, pero a veces, las cosas se complican.

Si crees que tu perro es de los que suele tener problemas con otros perros, no esperes a que sucedan episodios violentos. Ponle un bozal a corto plazo y a medio plazo llévalo a un etólogo para que trabaje con él este problema.

Si tu perro se ve envuelto en una situación agresiva, no dudes en levantar las patas traseras de ambos perros, principalmente del más grande (el pequeño se puede levantar rápido y desenfocarlo del otro perro). No tiréis de la correa para apartarlo ni le peguéis patadas al animal, porque lo único que se consigue es violentarlo más. Al levantarle las patas traseras el perro se ve inseguro y no sabrá qué pasa, por lo que centrará su atención en lo que pasa en su parte trasera desenfocando su atención del otro perro. Será en ese momento cuando podemos alejarlo de la situación.

¡Comparte!
  • 12.2K
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12.2K
    Shares

15 Comments

  • estoy cansada de comentarios ofensivos sobre pitbul y otras razas por ser PPP yo tengo uno tiene que estar atado y con bozal y en cambio Yorkis de dos kilos de peso andan sueltos y otras razas que no son PPP y para mi asombro tanto que decís al mío vienen esos perros a morder y más de uno le an echo heridas y los dueños se parten el culo de la risa y tan bien tengo que apartar a esos perros del mío y de mis piernas por que bien es sabido que por su tamaño tienen fama de ser chulito y tengo uno y ahora porque esos perros tienen derecho de andar sueltos y sin correa en los parques y otra raza si y pueden morder y nadie dice nada pues lo siento si alguna vez y tenido que apartar alguno de la mía de malas maneras eso o dejar que miedo era a la mía y la misses buena no lo siguiente crío a un gato y convive con el y otros perros a si que señoritas educar bien a su CAM es tarea de ustedes ya que el genio de ellos es sólo como dicen un reflejo y recuerdo que son perros y yo adoro a la mía pero su sitio es su sitio y el mil el mío y como dicen todas yo también si bajo al parque defiendo al mío

  • Que pasa sí el atacante y el atacado viven en la misma casa? Tengo cuatro Dogos de Burdeos, mama, papa y dos cachorros .Los cachorros, macho y hembra, atacan al padre. Lo van a matar y no se qué hacer. ¿Alguien me puede ayudar con un consejo? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.