peligro ventanilla coche para perro

Cuidado con los perros que se asoman a las ventanillas del coche

peligro ventanilla coche para perroApuesto a que no hay nada que le guste más a un perro cuando viaja en coche que asomar su cabeza por la ventanilla y sentir el aire en su cara. Se le ve feliz, ¡muy feliz! Sin embargo, debemos tener sumo cuidado con estas acciones que nos divierten y nos da encanta pues vemos a nuestros perros disfrutando pero, desafortunadamente, puede acabar trágicamente.

Para empezar, si un perro es capaz de ir asomado a la ventanilla del coche, es obvio que no estás cumpliendo con las mínimas normas de seguridad en caso de accidente. Un ligero choque o un volantazo pueden lastimar a tu perro, pudiendo dejarle paralítico o incluso provocarle la muerte.

Viajar en trasportín o con un cinturón de seguridad en el coche es fundamental para que tu perro pueda viajar seguro y tener la tranquilidad que pase lo que pase le vamos a ocasionar los mínimos daños posibles. Y ya no solo por el perro, si no que él mismo puede impactar con otros ocupantes del coche y/o contigo mismo y ocasionar aún males mayores. Por tanto, vigila esto.

Por otra parte, hasta que no pasa uno no es conscientes de los riesgos que supone para el perro ir asomado a la ventanilla del coche:

  • Impactar con algún objeto que haya volando a causa del aire: desde alguien que puede tirar una colilla y que pueda quemar a tu perro, a una bolsa volando que pueda ir a su boca y atragantarle, o el impacto de objetos más fuertes: botellas de plástico, por ejemplo. Estos ejemplos que te pongo son reales y han ocurrido algunos como anécdota y algunos con consecuencias fatales.
  • Impactar con algún objeto o árbol de la calle inmóvil: un despiste puede llevarte a que no calcules bien la distancia lateral, provocando que tu perro impacte con un árbol, rama o poste.
  • Un gato, una hembra en celo, comida… cualquier cosa que realmente le llame la atención puede provocar que salte por la ventanilla a la calle y pueda lastimarse, ser atropellado por otro coche o perderse y desaparecer de tu vida por siempre.
  • Cuidado con la velocidad que llegas a alcanzar con el coche: una alta velocidad puede provocar una mala gestión del aire por parte de tu perro a la hora de respirar, provocándole incluso desmayos.

Todos estos ejemplos que te he puesto, no son ejemplos o ideas que podrían pasarte y que nunca han pasado. Son ejemplos reales, por tanto, aumenta la seguridad viajando con tu perro en coche, por ti, pero sobretodo por él.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *