Bulldog Inglés

Origen

El Bulldog es una raza canina de indiscutible origen inglés, de ahí su denominación de Bulldog Inglés. Apareció durante el siglo XVII como perro de pelea. En la historia del Bulldog, debemos diferenciar dos etapas: antes y después de las prohibiciones de peleas.

Antes de las prohibiciones, el Bulldog no tenía la apariencia física de ahora, se parecía mucho al boxer, era un perro muy feroz utilizado en espectáculos de pelea contra osos, toros, y demás bestias. Los espectáculos fueron prohibidos por la crueldad intolerable que se daban en muchas plazas, y pasaron muchos años, hasta que se recuperó la raza, haciendo cruces hasta dar con el ideal del Bulldog Inglés que es ahora, que nada tiene que ver con su antepasado. Uno de los cruces que le da la apariencia de ahora fue con el Carlino.

Apariencia

El bulldog se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza pequeña. Por lo general presenta gruesos pliegues de piel en su frente, seguidos de unos negros, redondos y grandes ojos. Tiene un hocico corto con pliegues por encima del hocico, con una papada colgante bajo el cuello, junto con unos labios caídos y unos dientes puntiagudos. Tiene el pelo corto, liso y elegante con colores rojo, beige, blanco, atigrado (mezcla de colores, a veces en rayas irregulares) y varios colores de éstos.

Temperamento

El Bulldog del presente es noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.

Se le considera un magnífico perro de compañía, por su lealtad y su tranquilidad. No suele ladrar mucho, pero se apega mucho a sus dueños.

Salud

Esta raza presenta muchas enfermedades hereditarias y otros problemas de salud. Entre las enfermedades que son comunes en el bulldog inglés se encuentran la displasia de cadera y de codo, la queratoconjuntivitis, los problemas respiratorios, entropión, ectropión, cataratas, paladar elongado, cola invertida, problemas de piel y torsión gástrica. Esto se debe a la mala gestión a la hora de cruzar las razas que desarrollaron el actual Bulldog.

Ojo con el calor, porque su hocico achatado hace que no respire bien. Es un perro de interior, si quieres tener el Bulldog en el jardín tendrás serios problemas pues es muy susceptible a los cambios climáticos.

No es un perro activo, así que evita cansarlo, te lo agradecerá.


Vídeos del Bulldog Inglés

286 comentarios

  • hola tengo un bulldog frances de 3 años desde hace un tiempo araña el sofa cuando esta solo en casa pq nosotros estamos trabajando.le he reñido y castigado pero al cabo de 4 o 5 dias me lo ha vuelto hacer.el sabe q lo q hace esta mal pq se va a su cama y no me saluda.como puedo actuar?solo lo hace cuando esta solo.gracias

  • Hola tengo un problema con mi perro es un bulldog ingles todo el tiempo se la pasa ladrando todos los días lo saco a pasear y le demostramos muchísimo cariño pero no se por que ladra tanto quisiera un buen consejo para evitar que ladre tanto gracia

  • Hola, tengo una bulldog ingles de 6 meses y etoy preocupada ya que no ladra, nunca a ladrado desde que nacio; he comprovado que si escucha. Cuando sale a pasear y mira otros perros como que quiere acercasrse y mas bien nos preocupa porque es no es nada prevenida y como no ladra nos da temor que la muerdan. Se puede hacer algo ene este caso?

  • Muy buenas, tenemos un bulldog inglés de tres años y medio. Se acaba de mudar a Amsterdam y los primeros meses genial, jugando con los demás perros, corriendo, con ganas de salir y jugar con nosotros… pero lleva un mes y medio, que le cuesta salir. Al principio no era muy a menudo, y cuando empezaba a revolverse nos volvíamos a casa. Ahora, después de tres días casi sin salir ni hacerse nada en casa, le obligamos a que por lo menos haga sus necesidades y vuelva. Ha coincidido con Nochevieja, y aquí se tiran muchos fuegos artificiales, con lo cual acentúa el miedo. Empezamos a plantearnos que haya cogido agorafobia, pero no sabemos si es el caso.
    En casa quiere jugar, y en una ocasión lo hizo en la terraza, pero no queremos que se acostumbre, nos gusta que salga y que juegue con los demás perros como cuando llegó.
    No sabemos cuál es el mejor camino a seguir. Hemos leído en foros el caso de cachorros, pero la cuestión es que él ha sido de repente, ya de adulto, cuando ha dejado de querer salir.

    Gracias de antemano
    Un saludo
    Luthor (3 años y medio)

  • hola tengo una bulldog de 3 años y no le gusta esatr sola nose que hacer ya que estudio y no puedo estar todo el tiempo con e ella y en la guareria de perros se pone agreciba que puedo hacer

    colombia

  • Hola espero esten bien la verdad estoy interesado en comprar un Bulldog Ingles pero quiero saber cuales son las caracteristicas fisicas de este bello ejemplar para no comprar un cruse entre una raza y otra

  • Hola, acabamos de comprar un Bulldog ingles de 6 meses que habia estado en una jaula en la tienda y solo lo sacaban un momento para comer.Hace 7 días que lo tenemos y ya se le esta quitando el miedo de salir a la calle y de bajar escaleras, es muy cariñoso, pero quiere jugar a todas las horas y no hay manera de que obedezca se quiere subir a los sillones a las camas, y yo le regaño le doy con un periodico o doy en algún sitio para que se asuste con el ruido, pero no hay manera de que haga caso, la verdad me tiene desesperada.Hemos bajado a la tienda para que nos den directrices y no saben decirnos nada.¿Que puedo hacer? si el perro sigue así sin hacer caso lo tendremos que regalar y no quisiera desacerme de el . Espero me podais decir algo.Gracias

  • hola me regalaron un bulldog ingles por navidad y ahora va ha hacer seis meses pero no para lo muerde todo no se esta quieta no me obedece por mas que la riño y la pego,me da pena pero no puedo con ella me tiene desesperada no come se mea y se hace caca y eso que la saco tres veces al dia es cariñosa y juguetona pero me ha pasado que alguna vez se ha tirado a morder que puedo hacer???gracias

  • hola quisiera una ayuda tengo un bulldog ingles no quiere por nada usar la cadena le pongo la cadena yu se queda conjelado prefiere ahogarse antes de cainar con cadena por ekl otro lado si hace su caca en un periodico la dobla la pisa y le ladra juega con ella pense qwue se kla comia pero son las unas que le entierra el tiene 4 meses gracias

  • Buenas Tardes, tengo un bello bulldog ingles de 4 meses. Ha sido una travesia enseñarle a hacer sus necesidades afuera para ello compre esos entranadores para que no haga sus necesidades en un lugar, no me funciono pero lo peor es que cada mañana cuando le doy su comida entra del patio a la casa y orina dentro de ella.
    Tambien, le encanta el basurero de la cocina se sube y saca lo que encuentre. Le he dado con periodico, le he hablado fuerte y despacio. Le he hechado agua y nada a funcionado.
    Para terminar era un amor cuando llego a mi casa, se ponia a moder mi dedo y bueno lo dejaba porque era bebe, pero ahora muerde muy fuerte, rompe mis pantalones, me muerde los tobillos y esta lastimando a mi otra perrita una pincher enana.
    Con la pincher se llevan bien hasta que el comienza a atacarla. La ha hecho sangrar y bueno ha sido castigado por ello.
    Cuando les doy de comer el se come el plato de el y tras que me separo ataca el plato de ella. Tanto es asi que hemos tenido que darle comida a la perrita adentro de la casa.
    Ayuda!!! lo amo pero es toda una oidsea

  • Hola! Tengo una bulldog de 3 años. Es super cariñosa con todo el mundo. Excepto con los niños… Al principio parece que les ignora pero al rato se vuelve loca y se tira encima de ellos y les tira con bocados pequeños. Ya no se que hacer la verdad. Me podrias ayudar por favor…

  • hola,tengo tres bulldog frances,dos de ellos cada vez ke mi pareja o yo vamos a salir de casa y cojemos la llave,se ponen, el hijo y la madre a pelearse,el hijo le muerde las orejas a la madre y la madre no se esta kieta tampoco,osea un calbario cada ves ke vamos a salir de casa.eso me pasa cuando uno de los dos nos kedamos y el otro se va,pero si salimos los dos junto de casa no pasa nada.con la otra bulldog no tengo problemas de ese tipo sino ke cuando la compre,se me comia la “caca”,cuando estamos en casa sabemos cuando la va a hacer estamos al loro,pero durante la mañana ke trabjamos lo hace.
    ME GUSTARIA KE ME AYUDARAS A RESOLVER ESTAS DOS COSAS,PORKE SON LOS NIÑOS DE LA CASA LOS KEREMOS DEMACIADO,SON LOS TRES DE LA FOTO DE MI EMAIL.GRACIAS

  • Hola, tengo un bulldog ingles de 3 meses y medio. Le acaban de detectar displasia de caderas (ambas caderas) y me gustaría me informaran por favor de esta enfermedad, si todavía hay posibilidad de recuperación para no entrar en cirujia.
    Le han bajado la alimentación y casi nada de ejercicio.
    Espero alguien me ayude.
    Un saludo, gracias

  • a la persona del bulldog ingles que no ladra!!!!! tranquila lo mismo me paso a mi con la mia y ahora no se como callarla hace bulla todo el dia no puede ver un perro prque es aquel escandalo y durante el dia cuando la tengo fuera de la casa pasa llore y llore de cachorra era super inquieta todo lo agarraba y se lo comia no me hacia caso pero con amor y pasiencia van entendiendo use el mismo tono de voz siempre cuando la regañe asi va a ser mas facil que aprenda

  • hola tengo un bulldog frances de 5 años,cuando lo dejo solo araña el sofa y si estoy mucho tiempo fuera de casa hase sus cosas dentro,cuando lo saco a pasear no puedo con el es muy malo con todos perro ya a mordido unos cuantos,tanbien se pone muy celoso cuando se me aserca my novia,porfavor se puede haser algo,gracias

  • para ROCIO HIDALGO , en los cachorros desde chico se les suele subir la alimentacion a veces sin medir las consecuencias.
    Lo peor en un cachorro de bulldog es el sobrepeso ( por el tema de la cadera ya que los huesos se estan formando aun ) , por eso siempre controlale el peso con tu veterinaro teniendo 3 meses no deberia pasarse de entre los 6 y 7 kilos , alimentacion balanceada solamente de la buena Eukanuba medium breadge 4 comidas al dia de no mas de 50 gr c/u osea que en total al final del dia habra comido 200 gr de alimento balanceado que nunca le falte el agua.

  • Tengo un bulldog ingles demasiado inquieto y terco, es muy cariñoso pero no hace caso cuando se le dan ordenes, a toda hora quiere jugar, sacarlo a pasear es terrible hala todo el tiempo, que hago, tiene 10 meses. Dejen un consejo por favor.

  • hola tengo un bulldog ingles se me dificulta el educarlo es muy indiciplinado todo el q llega a casa se le tira en cima y quiere montarlos asta los mismos miembros de la casa mis hijos ya casi no se les arrima pues los quiere montar y ni decir de dejarlo dentrar a la casa pues se hace pis y popis donde le de ganas no se q hacer para que sea mas suave y haga sus necesidades en un solo lugar desde cachorro trate de enseñarle en un periodico pero se lo comia todo se lo quiere comer nada me sirve por favor un consejo pliss sgracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.