yorkshire

Yorkshire Terrier

yorkshireOrigen

El Yorkshire Terrier es el más pequeño de los terrier y debe su nombre a la localidad de Yorkshire en Inglaterra. Se desarrolló esta raza como cazador de pequeñas alimañas como las ratas, para hacer frente a las grandes plagas de que asolaban Inglaterra a mediados del sigo XIX.

De cazador de pequeñas alimañas ha pasado a convertirse actualmente en una de las razas más demandadas y populares, dado su tamaño y su belleza.

El cruce de razas que desarrollaron el Yorkshire se cree que fueron la extinta Clydesdale Terrier, el Skye Terrier, el  Dandie Dinmont Terrier, el English Toy Terrier y el Bichón Maltés.

Temperamento

El Yorkshire se caracteriza por ser un perro pequeño pero muy valiente y orgulloso. Es inteligente por lo que es fácil educarle. Hay que ser disciplinado con él, porque el problema de esta raza es que al ser tan pequeña suele malcriarse, entonces encontramos numerosos yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.

Son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que suelen ser ruidosos en casa. No se recomiendan a familias con niños pequeños, puesto que no tolera los juegos bruscos.

Apariencia

El Yorkshire es un perro pequeño que no supera los 3 kilos.  Si no se le somete a una dieta estricta tiende a engordar. Se caracterizan por tener el pelo largo, lacio y sedoso. Son muchos los propietarios que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta, como en la foto. Recomiendo olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro le molesta, porque podría aumentar su ansiedad.

El color de pelo del Yorkshire siempre es el mismo. Oscuro de la base y el lomo y cae aclarándose con tonos fuego.

Salud

Son perros muy delicados que deben vivir en el interior de la casa y someterse a una dieta muy estricta. Suelen vivir entre 12 y 15 años. Los problemas de salud más frecuentes en esta raza son: bronquitis, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral.

72 comentarios

  • Buenas tardes, se puede bañar estando con perdida,? (tiene 9 meses es la primera,
    Se puede hacer servir en el primer celo?

  • Hola Yo Tengo Un Yorkshire Pero Es Muy Inquieto Orina En Todos Lados No Hace Caso Que Hago?

  • Hola, como hago para que coma su cuido es que antes le daban carne y pollo mezclado con el alimento y ahora no come si no es acompañado con esto…

  • Buenas noches, en dias pasados mi perro yorkies tuvo un accidente se fracturo una pata el femur tuvieron que hacerle una cirugia y le pusieron un clavo intramedular despues de la cirugia esta muy extraño no es el mismo duerme bastante, ccuando se levanta se queda como zombi y no responde a los llamados q le hago no juega esta muy distraido como si no recordara quien es el… que puedo hacer? porque estara? Sera que la anestesia le sento mal y se le quemo alguna neurona 😕? 😢

  • hola como puedo educar a mi yorkie tiene 5 años y se orina en cualquier lado !!! que haggo??????

  • Hola mi perrita yorkshire, de nombre pelusa tiene un año es amorosa, el problema es cuando salimos a pasear o vamos a lugares donde hay otros perros ella los ataca y mi temor es que sea agredida. Es como que no se adapta a una manada, solo es amiga del pero que tengo en casa el un Ovejero Alemán muy tierno a pesar de su tamaño. Que puedo hacer con Pelusa, para cambiar este comportamiento? Saludos desde San Luis Argentina, nos encanta ver tu programa!!!

  • Margarita, si esterilizas a tu perrito, seguro que ya no se ira orinando por todos sitios, eso que hace es por el celo y va marcando su terreno.

  • Hola, quiero saber que puedo hacer para que mi yorkshire coma su cuido, no le gusta ningún concentrado, y cuando le doy pechuga o hígado, se lo come, o que mas le puedo dar para que no se me vaya a enfermar por falta de vitaminas?

  • Tengo una perrita de 5 meses, desde hace dos meses toma un trocito de su popo y lo lleva a los lugares que le gustan, por ejemplo un tapete, su cama, etc. ¿Qué puedo hacer para evitar que haga esto?

  • Tengo un yorsy de diecisiete meses, es muy desobediente, le saco a la calle, y le tenga el tiempo que le tenga llega a casa y se hace pis y le regaño, y pasa de mi, tampoco sabe ir por la calle va saltando y pendiente de todos menos de hacer pis

  • Hola! Tenemos una snautzer gigante de 7 meses y 22kg aproximadamente. Va a llegar a la casa un Yorkshire terrier pequeño y estoy preocupada por el proceso de socialización por su delicadeza… Debe hacerse de alguna manera especial? O se maneja igual que con otras razas? También tenemos dos gatos mayores. La perrita snautzer es muy sociable, tranquila y acostumbrada a tratar
    con cachorritos pero me preocupa su fuerza. Qué debo hacer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.