yorkshire

Yorkshire Terrier

yorkshireOrigen

El Yorkshire Terrier es el más pequeño de los terrier y debe su nombre a la localidad de Yorkshire en Inglaterra. Se desarrolló esta raza como cazador de pequeñas alimañas como las ratas, para hacer frente a las grandes plagas de que asolaban Inglaterra a mediados del sigo XIX.

De cazador de pequeñas alimañas ha pasado a convertirse actualmente en una de las razas más demandadas y populares, dado su tamaño y su belleza.

El cruce de razas que desarrollaron el Yorkshire se cree que fueron la extinta Clydesdale Terrier, el Skye Terrier, el  Dandie Dinmont Terrier, el English Toy Terrier y el Bichón Maltés.

Temperamento

El Yorkshire se caracteriza por ser un perro pequeño pero muy valiente y orgulloso. Es inteligente por lo que es fácil educarle. Hay que ser disciplinado con él, porque el problema de esta raza es que al ser tan pequeña suele malcriarse, entonces encontramos numerosos yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.

Son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que suelen ser ruidosos en casa. No se recomiendan a familias con niños pequeños, puesto que no tolera los juegos bruscos.

Apariencia

El Yorkshire es un perro pequeño que no supera los 3 kilos.  Si no se le somete a una dieta estricta tiende a engordar. Se caracterizan por tener el pelo largo, lacio y sedoso. Son muchos los propietarios que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta, como en la foto. Recomiendo olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro le molesta, porque podría aumentar su ansiedad.

El color de pelo del Yorkshire siempre es el mismo. Oscuro de la base y el lomo y cae aclarándose con tonos fuego.

Salud

Son perros muy delicados que deben vivir en el interior de la casa y someterse a una dieta muy estricta. Suelen vivir entre 12 y 15 años. Los problemas de salud más frecuentes en esta raza son: bronquitis, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral.

73 comentarios

  • Creo que ya malcrié a mi cachorra! Ahora, no me hace caso, no hace sus necesidades donde le indico, lo hace en cualquier otra parte, me muerde mucho.. No la saco mucho a pasear, podría ser que este molesta conmigo? Que puedo hacer??

  • Buenas Noches, Tengo Un Pequeño De 1 Año Y Cuando No Estoy En Casa Hace Daños Y Ladra Mucho Se Queda Con El Hermano De 20 Meses Un Bichon Frise. Que Puedo Hacer Para Corregir Esta Situación.

  • Hola.
    Este tema gusta mucho, yo tengo un perro Fox Terrier Pelo de Alambre, pero la verdad es que no encuentro mucha información sobre como educar a este tipo de perros, me gustaría que algún día se hablara de esta raza también, porque entre más conozca a mi perro será mejor para mi poder entenderlo, ya que tiene un temperamento muy especial.

  • tengo un problema pues tengo un yorkshire, con 4 meses y pico casi 5 y cuando estoy trabajando por la mañana lo unico que hace es vaciarme las macetas y dejarme todo el salon lleno de tierra, estoy desesparada por que se le ha reñido pero no para de hacerlo esto a que es debido?? y que puedo hacer??

  • Tñi, tu perro tiene ansiedad y aburrimiento. Deberías sacarlo a primera hora de la mañana a dar un buen paseo, intenso a poder ser con juegos. Un saludo.

  • La verdad estoy desesperada mi perro tiene casi 4 años y este ultimo tiempo a empezado a orinarse en la mesa del comedor antes lo hacia mientras estaba solo ahora incluso mientras estamos en casa. El siempre ha sido un perro con ansiedad por separacion se comio un pedazo de puerta cuando era pequeño mientras saliamos siendo tan pequeño, hace caca de parado y cosas asi pero esto ya es un problema muy grave por favor ayudenme mi yorky ha enloquecido.

  • Hola… mi Tia falleció hace unos días, yo me e quedado con el yorkshie de ella… tiene 9 años… cuando ella vivía era muy cariñoso, simpático… pero ella se volcó mucho en el, y lo trataba como un bebe… ahora me lo e llevado a casa y… cuando lo mando a su camita se vuelve agresivo me ha mordido ya dos veces, todo el rato que el puede hacer lo que quiere es un adorable, pero si sube a la cama y yo… necesito que baje para hacer la cama me ataca…. parece como si fuera otro perro… y encima…. cuando mi marido quiere acercarse a mi también le ataca… yo no quiero desacerme de el, se que el tampoco lo esta pasando bien, todo es nuevo y siempre ha estado muy mimado y yo lo mimo siendo consciente de que es un perro…. como puedo ayudar a esta criatura…. gracias.

  • hola a todos, tengo un yorkshire de 2 años, es como mi bebe, esta conmigo a todo momento, menos cuando estoy trabajando, el tema es que tengo que viajar al extranjero y lo tengo que dejar, no hay problemas en donde lo dejare porque queda en casa con mi marido, el problema es que el esta acostumbrado a estar conmigo, me espera con ansias cada dia, duerme a mi lado, soy yo la que lo atiende, le da de comer, le juega ( y mucho) , lo mima todo el tiempo y mi gran miedo es que cuando empiecen a pasar los días y yo no regrese a casa. mi perrito se deprima y no coma y se enferme… alguien me puede aconsejar por favor ?? Os agradecería de corazón porque me voy bastante preocupada.

  • Tengo un York de 9 años y se hace pis en todo lado de la casa , el tiene 2 años conmigo que puedo hacer

  • hola tengo un Yorkshire mestizo esta acostumbrado a hacer sus necesidades a fuera de casa pero últimamente a comenzado ha ensuciarse en la cama de mi hermano que puedo hacer

  • Hola, como puedo enseñarle a una cachorrita yorkshire de 2 meses y medio a dejar de morder y ser tan territorial? también me gustaría saber como le enseño a ir a un solo lugar para hacer sus necesidades. Gracias!

  • Hola tengo mi perrita de dos años y es terrible la adopte de grande y es agresiva cn la gente qe entra en la casa hace pis por toda la casa no se como manejar esta situacion ladra a todo el mundo que pasa. Y al ser pequeña se escapa facilmente. Hep como me puedo ayudar

  • Hola tengo un perrito de un año y cada vez que salgo a la calle con el le ladra a todos los perros que encuentra y me tira la correa no anda tranquilo ayuda por favor

  • hola tengo una yorkie !!!!!!!! ladra mucho!!!!!!!!! es terrible!!!!!!!!! come caca!!!!!!!! y no quiere comer su comida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja jajaajajajajajajjajajajajaj que lokis

  • tengo un yorkshire de dos años casi tres ultimamente le da por atacar a un perro cruza de chihuhua con french que a vivido con el toda su vida este p perro ya es anciano y el yorki siempre lo hace sangrar que puedo hacer para que no lo ataque

  • hola tengo un yorkie toy muy pequenito pero no quiere comer ncesito saber si alguien sabe de esto de que tipo de comida les gusta pues le he tratado de da puppy food pero tampoco come gracias.

  • Hola! acabo de adoptar a un yorkshire terrier es de tres meses y he notado que sus necesidades son demasiado pastosas y tiende a hacerlas varias veces al dia ¿es normal? le estoy dando un suplemento que se llama nutrical nose si sera un efecto secundario su veterinario me lo recomendo por otro lado siempre esta feliz y lo otro que me preocupa es que en ocaciones estornuda o la mucosidad de su nariz aumenta pero es transparente porfavor ayudeme

  • Hola Cesar…guauuu si que estoy en problemas….
    Es la primera vez que tengo perros tengo en Mini yorkshire terrier tricolor que me lo regalaron de dos meses hoy tiene 17 meses,obvio no lo eduque a hacer pis y popo afuera…me regalaron otro de mas de 3 años tambien macho y como imaginaras mi casa huele a ellos..los saco al patio y hacen pis pero siempre me orinan toda la casa…Ayuda plis…ABRAZO desde Neuquen ARGENTINA …Feliz 2015

  • Necesito saber cómo logró educar a mi yorkshire de dos meses. Esta muy malcriada, le gripe a todo el mundo si no la dejamos hacer lo que quiere, también llora si no se le da la atención. Pero lo peor de todo es que muerde a todos y se hace pipi por todos lados. En mi casa ya me matan porque no se educa. Ayuda porfis 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.