yorkshire

Yorkshire Terrier

yorkshireOrigen

El Yorkshire Terrier es el más pequeño de los terrier y debe su nombre a la localidad de Yorkshire en Inglaterra. Se desarrolló esta raza como cazador de pequeñas alimañas como las ratas, para hacer frente a las grandes plagas de que asolaban Inglaterra a mediados del sigo XIX.

De cazador de pequeñas alimañas ha pasado a convertirse actualmente en una de las razas más demandadas y populares, dado su tamaño y su belleza.

El cruce de razas que desarrollaron el Yorkshire se cree que fueron la extinta Clydesdale Terrier, el Skye Terrier, el  Dandie Dinmont Terrier, el English Toy Terrier y el Bichón Maltés.

Temperamento

El Yorkshire se caracteriza por ser un perro pequeño pero muy valiente y orgulloso. Es inteligente por lo que es fácil educarle. Hay que ser disciplinado con él, porque el problema de esta raza es que al ser tan pequeña suele malcriarse, entonces encontramos numerosos yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.

Son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que suelen ser ruidosos en casa. No se recomiendan a familias con niños pequeños, puesto que no tolera los juegos bruscos.

Apariencia

El Yorkshire es un perro pequeño que no supera los 3 kilos.  Si no se le somete a una dieta estricta tiende a engordar. Se caracterizan por tener el pelo largo, lacio y sedoso. Son muchos los propietarios que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta, como en la foto. Recomiendo olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro le molesta, porque podría aumentar su ansiedad.

El color de pelo del Yorkshire siempre es el mismo. Oscuro de la base y el lomo y cae aclarándose con tonos fuego.

Salud

Son perros muy delicados que deben vivir en el interior de la casa y someterse a una dieta muy estricta. Suelen vivir entre 12 y 15 años. Los problemas de salud más frecuentes en esta raza son: bronquitis, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral.

73 comentarios

  • hola, soy pilaar, tengo un yorksay de unos 7 kilos, es muy nervioso y sobre todo me preocupa que nos muerde cuandoq ueire salirse con la suya, y no se como hacer pues nos hace daño , ladra mucho tambien cuando tocan el timbre, necesito algun consejo,

  • Hola a tdos yo tengo una pareja de yorkshire,es una raza muy especial y de cuidado,es conveniente siempre darles un buen alimento (eukanuba)un ejemplo no a todos le hace bien ya que es muy pesado y son delicados de estomago,les recomiendo acostumbrarlos a que coman fruta,a los mio le gusta la manzana y pera,aunquean Anastacia le gusta de tdos en especial la banana es pesada y la naranja al ser citrico no es bueno darles,tambien les doy pollo y pavo,cuando estan mal del estomago y flojos de vientre es preferible no darles alimento y solo pollo hervido con arroz y zanahoria hasta que se mejoren,son de cepillado diario y acostumbrarlos a lavarse los dientes o bien venden unas galletas que les elimina el sarro,un consejo casero vieron el cartilago del pollo esa parte blanca eso les doy ,espero que les sirva lo que les digo cualquier cosa puedo sacar algunas dudas de esta raza u otra casi todo tipo de animales.

  • Hola, tengo una pareja de yorkshaire, el macho tiene 8 meses y la hembra casi 4, aunque ella ya es más alta que él. Desde que llegó a nuestra casa el macho la ha buscado en términos sexuales, sin embargo, entre juego y juego ella se está comportado de la misma forma con él.LO MONTA!! no sé si es normal?, si sera que esta entrando en etapa de celo prematuro? o sera solo que aprendió de el macho? o por dominarlo?
    Porfa respondan!

  • Hola soy barbara tengo una yorkshire que tiene problemas al socializar con otros perros ya que de pequeña tuvo muchos problemas de salud y fue muy protegida y tambien fue criada con un gato ahora tengo una nueva integrante en mi familia es una salchicha y mi yorky no la tolera y acepta.. que puedo hacer para que socialice mas con perros??

  • Hola soy angie tengo un yorkshire de raza mediana y tengo un problema con el que se orina en mi cama en el sillon de la sala y en la cama de mi hermana y he tratado de educarlo de muchas maneras y se ha vuelto peor no se a que se debe su comportamiento tambien ladra por todo porfavor necesito unos consejos urgente. Gracias.

  • Buenas noches, tengo un yorki de año y 4 meses, el es sociable, cariñoso, a veces mal humorado con mi hijo de 3 años, trato q jueguen y q el socialicé para q no le gruña. Hice un viaje a casa de mi mama q tiene una pooder y ella esta vieja y gruñona, mi perrito trataba de jugar y ella lo agredía sin moderno claro.. El asunto es q ahora q llegamos a casa el perrito esta raro, orina por todas partes cuando el había superado eso y hoy al sacarlo de paseo se tornó un tanto agresivo q hasta me mordió sin razón, es como si estaba estresado o algo lo altero.. Quisiera saber q hacer en este caso? Mariana Portes Venezuela.

  • hola me llamo dariana tengo 10 años tengon un perro su raza
    es yorki se llama peluchin tiene 3 años es papa desde mucho
    emiza a peliar sin ninguna razon quiere morde cundo tu mueves
    su casa te muerde pele com perros que no le hacen nada y se apropia de todo le pega a su hija no la deja entrar a su casa a veces si pero mayormente no quisiera saber como aser para controlarlo. vivo en peru lima.

  • Hola soy constanza tengo un Yorshire de tres años de edad, muy traviesa se llama antonia, muerde a todos no tiene res`peto por nadie ni por los perros de gran tamaño los muerde es aconsejable de que tenga una camada de perritos pesa 2 kilos es pequeña ella como solo eukanoba de yorshire

  • tengo un yorkshire de 3 meses macho pero estoy preocupado por el por que tengo un hermano pequeño y cuando me voy a la escuela mi hermano le pega y no se que hacer por que es mi segunda mascota pero la primera era un labrador y yo eramuy pequeño y aurita no se como educarlo por que se hace donde sea y mi hermano le pega y no se que hacer luego se la pasa mordiendo todoo y apenas llevo como 2 o 3 semanas con el y ya me rompio casi todo

  • ola tengo un yorsay la verdad esque es buena pero cuando la saco nada mas que sale por la puerta sale ladrando y como se encuentre alguna persona o perro noveas la que lia y la verdad que cuando empieza hacin es algo molestoso me gustaria que me dijerais una solucion

  • Los que tienen problemas por ladrar mucho, eso se corrige con firmeza y seguridad en el momento que empiezan a ladrar, con un Shhh o no… Yo tengo dos Yorkshire y asi corregí esa conducta. Lo de montar al otro suele ser juego o una actitud dominante, por mas q parece tierna NO DEBES PERMITIR ese tipo de conducta…

  • Tengo una perrita de 9meses que ya criamos a ver educado,pero ha empezado a hacerse pipí y cacas en la cama de mi hijo peq.¿pueden ser celos?

  • Hay muchas personas que no entienden por qué su perro orina en su cama. El perro que orina en la cama del propietario está marcando lo que él considera su territorio. Verás, en la organización social del perro, el líder de la manada es el que duerme en la parte más alta para controlar a la manada y protegerla, convirtiéndose así en un perro dominante. Si, desde pequeños, o desde el primer día, como propietarios dejamos que el perro suba al sofá o sillones e incluso duerma en la cama, estamos potenciando que asuma el rol de líder, por tanto, llegará un momento en que a ti te considerará un miembro sumiso de la manada, por lo que orinará en la cama o sofá para marcar territorio y decirte: ¡ey! ya te puedes ir buscando otro sitio donde dormir o descansar porque éste es exclusivamente mío. Esto lo quite de esta pagina… Espero q te sirva…

  • Muchos de los problemas que comentan creo que es por falta de una rutina y disciplina… Solo dan afecto… Lo mejor seria acostumbrar a los perros a pasearse, de mañana y 30 minutos después de su comida… Y corregir siendo firmes en el momento que muestran nerviosismos, porque después del nervio viene la reacción, ósea la agresión…

  • Hola tengo una yorki que tiene 9 meses hembra. Desde que llego parecia que habia aprendido a hacer sus necesidades pero por momentos es como que se olvida!
    Muchas veces hace sobre su propia cama, siempre hace en el parquet que es donde tiene prohibido hacerlo y en el lugar donde deberia hacer que tiene papel de diario hace en los costados!
    Ademas constantente si quiere mi atencion y no se la doy porque estoy ocupada me encuentro con pis o caca al lado de mis pies! …antes se escondia y yo me daba cuenta que habia echo algo mal porque desaparecia pero ahora se queda sentada al lado del pis !!!
    No se que hacer porque ya se ha convertido en un problema que dura desde la mañana hasta la noche…es asi cada dia.
    Ya actue de diferentes formas, la rete, actuo con idiferencia, le hablo …ya no se me ocurre nada porque nisiquiera darle mimos sirve en cuanto la suelto hace pis!
    Agradecere que pudieras darme alguna idea.
    gracias

  • Yo te aconsejaria que la sacasen muchas veces al día a la calle hasta que le coja la hora de hacer sus necesidades cuesta al principio ,y que cuando haga sus necesidades la acaricia y le digas buena chica u chico y LA ratifique dándole una gominolas u galletitas para perros que le guste mucho

  • Monis, 26 enero 2014
    Tenemos un hermoso yorkshiere de 10 meses al que consentimos,apapachamos y mimamos mucho. Nos preocupa mucho son sus ladridos junto a a la puerta de entrada al apto y sus problemas de socilizacion con las personas, no entendemos por que este comportamiento, ya que desde muy pequeño lo hemos llevado a todas partes. Actualmente estamos trabajando con premios y estimulos como galletas, y un NO con firmeza para corregir su conducta inadecuada. El perrito ya fue castrado para bajarle un poco su nivel de agresividad con algunas personas, esperamos que esto sea de gran ayuda para él , ya que para nosotros es muy importante compartir con él (DANTE) en todo momento con nuestras familias y amigos.

  • hola, despues de un año con nostros nuestro perro se ha vuelto travieso y hace cosas que no habia echo hasta ahora, como por ejemplo romper cosas muerde todo y hace sus necesidades por todos sitios, no lo comprendo cuando hasta ahora no lo habia echo, no se que es lo que hacer.

  • tengo un yorkshiere, y cuando estamos o comiendo o queiro algo nos muerde con mucha agresividad, ya no se que hacer pues lo queremos mucho pero al final nos hace daño ,

  • HOLA ACABO DE ADOPTAR DOS YORKSHIERE SON MUY BUENOS Y CARIÑOSOS , EL PROBLEMA ES QUE HACEN PIPI EN CASA LOS SACOS TRES VECES AL DIA Y HACEN PIPI Y CACAS EN LA CALLE PERO LUEGO EN CASA SOBRE TODO EL MACHO …PUEDO TENER LA ESPERANZA DE QUE LOS PUEDA EDUCAR DE ALGUNA FORMA ?……GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.