yorkshire

Yorkshire Terrier

yorkshireOrigen

El Yorkshire Terrier es el más pequeño de los terrier y debe su nombre a la localidad de Yorkshire en Inglaterra. Se desarrolló esta raza como cazador de pequeñas alimañas como las ratas, para hacer frente a las grandes plagas de que asolaban Inglaterra a mediados del sigo XIX.

De cazador de pequeñas alimañas ha pasado a convertirse actualmente en una de las razas más demandadas y populares, dado su tamaño y su belleza.

El cruce de razas que desarrollaron el Yorkshire se cree que fueron la extinta Clydesdale Terrier, el Skye Terrier, el  Dandie Dinmont Terrier, el English Toy Terrier y el Bichón Maltés.

Temperamento

El Yorkshire se caracteriza por ser un perro pequeño pero muy valiente y orgulloso. Es inteligente por lo que es fácil educarle. Hay que ser disciplinado con él, porque el problema de esta raza es que al ser tan pequeña suele malcriarse, entonces encontramos numerosos yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.

Son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que suelen ser ruidosos en casa. No se recomiendan a familias con niños pequeños, puesto que no tolera los juegos bruscos.

Apariencia

El Yorkshire es un perro pequeño que no supera los 3 kilos.  Si no se le somete a una dieta estricta tiende a engordar. Se caracterizan por tener el pelo largo, lacio y sedoso. Son muchos los propietarios que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta, como en la foto. Recomiendo olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro le molesta, porque podría aumentar su ansiedad.

El color de pelo del Yorkshire siempre es el mismo. Oscuro de la base y el lomo y cae aclarándose con tonos fuego.

Salud

Son perros muy delicados que deben vivir en el interior de la casa y someterse a una dieta muy estricta. Suelen vivir entre 12 y 15 años. Los problemas de salud más frecuentes en esta raza son: bronquitis, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral.

73 comentarios

  • hola yo tengo uno y esta muy necio quiere comer papel. o lo que encuentre por alli. se pone hipertinetico cuando llega alguien a la casa. y creo esta muy gordo. en fin me lo tienen mal acostumbrado a comer mucho y creo que nunca se llena.

  • hola,yo tengo uno,es terrible,come papel,cuando se queda solo suele subirse a la mesa y romper si olvidamos algun papelsobre ella,pero el peor problema es que cuando mi esposo se levanta para ir a trabajar ocupa su lugar,y cuando se viene a despedir no lo deja arrimar a la cama y lo quiere morder,ah si el est acostado en la cama con mi esposo y yo voy acostarme él enseguida se acuesta bien a su lado.q debo hacer? es muy inteligente,pero lo noto muy posesivo

  • hola,yo tengo un yorkie macho. El ladra muchisimooooo. y cuando viene gente a la casa se pone muy loco en el sentido de saltar, ladrar y oler a la gente hasta que se va.
    Tambien cuando lo sacamos a caminar tira mucho de su correa nunca camina al lado de uno y le va ladrando a todos los que pasan por el lado. AYUDAAA!!!!
    el va a cumplir dos a~os y no hemos podido ense~arle a que no haga estas cosas, si ha aprendido a sentarse y a no subirse a las camas.
    Tambien el saca la basura cuando nos vamos.

  • Yo tengo una yorkshire de casi tres meses, me la dieron de muy pequeñita, sin destetar tuve que criarla a mamadera al principio, se me enfermo y por eso la cuidaba y consentía mucho, creo la malcríe, ahora ya no se como hacer para cambiar algunas conductas indeseables y su carácter fuerte y dominante, cada vez q la castigo me muerde y si le pego (no muy fuerte porque es muy pequeña y temo lastimárla pesa 1800gr) me tira tarascones me canso yo de pegarle antes q ella de tirarme tarascones y gruñirme. Yo la amo y no pienso abandonarla nunca pero me gustaría saber como hacer para cambiar eso porque algún día pienso tener hijos y no quiero que los muerda. Si alguien puede y quiere ayudarme les dejo mi e-mail Stephanie_chavez87@hotmail.com soy de Durazno Uruguay

  • Tengo una yorkie de casi 4 meses, le gusta jugar, morder y es muy tragona. El problema es que comence a entrenarla para que me dejaran tenerla, pero ahora me huye porque le quito las cosas que no debe comer y porque la encierro cuando tenemos que salir y no puede ir (como cuando voy a la escuela), estoy triste porque si deja que los demas la acaricien y jueguen con ella, pero a mi solo me busca porque yo le doy de comer 🙁

  • hola,tengo una perrita yoikshire siempre cuando nos vamos rasga en papel me muerde muy duro necesito ayuda la consentimos mu cho y la subimos a la cama nesecito aprener a educarla

    AYUDA PORFAVOR

  • Hola! Yo tambien tengo un yorkie, es el Amor de mi vida, mi razon de ser! Lo amo muchisimo, aunque a Veces no se porte tan bien suele subirse arriba de la cama arriba de la mesa en fin donde puede se sube, cuando lo baño no se porta muy bien, odia bañarse. Es un perro muy muy activo el nos sobreprotege mucho a mi y a mi papa en cambio a mi hermana y mi mama no las puede ni ver no deja que se nos acerquen en cuanto a mi novio (el fue el que me lo regalo) lo quiere muchisimo porque el juega mucho con el pero a veces cuando estamos juntos Le ladra muchisimo y se torna insoportable!
    PD: Le encanta jugar a lo bruto y con perros gigantes.
    PD2: tiene muuuuuuy mal aliento.

  • me voy 4 meses fuera a trabajar estoy preocupada mi perro se keda con un familiar en otra ciudad k le puede pasar

  • hola tengo un perrita yoikshire me muerde muy duro pero es el amor de mi vida siempre me gusta jugar con ella pero siempre que terminamos de jugar me muerde muy duro.un dia dejaron la puerta abierta mientras yo jugaba con mis amigos y pensamos que se abia ido a si que me puse a llorar muy duro por ella

    NOVIEMBRE 18 DE 2012

    AYUDAAAA NESECITO EDUCARLA

  • Hola, tengo un Yorki adoptado de una perrera y estamos muy contentos con el, es un amor de perro, pero desde hace un tiempo ladra un montón cuando nos bajamos del coche y él se queda dentro.

  • hola, yo tengo un Yorkshire, es maravillosa se llama “flo”, regalona y tranquilita… ,Me la regalaron hace como 2 meses y ha resultado su adaptación de maravilla según su doctor y por lo que nosotros vemos. Este miércoles llovió en Santiago y por ende no quiso salir a hacer sus necesidades ni tampoco hacerlas en los lugares que le disponiamos nosotros dentro de la casa. el problema es que hoy en la mañana amanecio muy decaida, la llevamos al veterinario y me dijo que podia ser que este “contipada” por signos de resfrio no habian ni otras. después pasamos a la placita y ella hizo sus necesidades en abundancia, al momento dejo de tiritar, pero ahora volvio hacerlo… que sera lo que tiene, si alguien sabe que pueda ser, por favor un consejo, es mi primera perrita y la verdad es que doleria mucho que no resultara el cuidado que le damos.

  • hola me llamo inma y acabo de adoptar un perrito de tan solo un mes , es de raza yorkshire cruzado con bichon maltes ,me gustaria que me diera unas pautas de conducta para educarle desde pequeñito y asi no tener despues problemas de conportamiento …Muchas graciass

  • Hola tengo un cachorro de 5 meses esta conmigo hace 2 mese pero ya esta grande y es agresivo me muerde mucho y ya me lastima quisiera saber como hago para cambiar esa conducta siendo el tran cachorro ?

  • Hola yo tengo una Yorkterrier y es inquieta y muy curiosa juguetona y muy consentida pero a la ves muy amorosa conmigo es mi compañera y escucha con mucha atención parece que entiende nuestro idioma y a veces me parece como que quisiera hablarme la quiero mucho y ella también yo lo siento no la cambiaría por nadie.

  • tengo uno de 1 año y 4 meses, pero me come muy poco, vamos que no tiene celos por comer, estoy aburrido, eso si, juega con el todo lo que quiera y no se cansa, ¿ alguno que tubiera el mismo p`roblema y lo resolvio??

  • Hola, yo tengo un yorky de 3 años, es bueno y sumiso cuando estamos con el, y deja que mi hija de 2 años juegue con el..le gusta recostarse a nuestros pies y estar cerca…pero tenemos un `problema enorme en el sentido que desde que nacio nuestra hija no para de de hacer pis en cada esquina, vertice de mueble, cortinas, juguetes en el suelo,patas de las silla ,todo huele a pis!!!! no sabemos que hacer para controlar esto!! alguna recomendacion que nos ayude????

  • Hola tengo una hembrita de 4 años y cuando se enoja quiere morder o muestra los dientes amenasantemente queria saber como sacarle ese mal habito que tiene y tambien queria saber como hago o que tengo que hacer para cuidarle los dientes. Desde ya muchas gracias

  • Yo tengo dos hermosos niños digo niños y me refiero así por que son como niños Peri los adoro me encantan y si son.mi compañía también y muñeca son parte de mi familia y además de la soricua y canela de la raza dachuan los quiero

  • hola tengo un yorksay, y de vez encuando se pone muy agresivo y nos muerde,sobre todo cuando queire subirsse o queiro quitarlo de la cama,y la verdad nos hace daño, no se como educarlo, tambien cuando llaman al timbre ladre mucho, un saludo,por favor darme algun consejo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.