El embarazo en las perras

Si tienes una perra, a menos que la hayas esterilizado, seguramente a lo largo de su vida quedará embarazada si no tenemos mucho cuidado. Para ello debes estar prevenido, cuidando sus síntomas y que pueda dar a luz sus cachorros sin problemas y visitar un par de veces al veterinario para confirmar que todo esté en orden, desde la gestación hasta el parto.

El proceso de gestación en una perra varía de 53 a 66 días, pero deberías consultar urgentemente al veterinario si tu perra no  hubiera parido tras 67 días de gestación, pues podría ser señal de un problema con el embarazo.

De todas formas, no estaría de más visitar al veterinario a lo largo del embarazo para que le haga un reconocimiento y verifique que todo marcha bien, así como para saber si su alimentación es apropiada y no incluir suplementos vitamínicos o nutricionales para no causar mal formaciones en los cachorros.

En las últimas semanas de gestación las perras suelen acostarse de un costado y están tremendamente hinchadas buscando una zona donde poder parir y construir su camada.

En el día del parto, las perras presentan algunas similitudes con el parto de una mujer. Su vulva se agranda y tiene una secreción transparente y gelatinosa y su temperatura rectal es de 37 grados. Por último, suele pasar que ese día no coman nada, no te preocupes, la naturaleza es sabia.

Por lo general, las perras tienen partos sencillos, con contracciones cada 2 horas, este tiempo se reduce si tiene que dar a luz muchos cachorros.

Si el cachorro se presenta de pie, el parto será muy sencillo. Pero si es de cabeza tendremos que ayudar a que salga la cría, agarrándola suavemente con guantes y empujándola para afuera.

Los partos son largos y pueden oscilar de 12 a 36 horas. Este tiempo se puede extender si la perra da a luz en un lugar extraño, por eso es conveniente no moverla de su casa. Pero es importante vigilar que el primer cachorro se de a luz a las dos horas de comenzado el parto, si no sucede esto debemos llamar a un veterinario porque no entraría dentro de un parto normal.

237 comentarios

  • Mi perra american lleva 3 semanas desde la monta y solo se le han hinchado las tetas , come muxo y nos lame muxo pero no le a crecido muxo la barriga . Es n
    ormal?? Ayuda por favor

  • Mi perra es una mestiza. Por complicaciones que no vienen al caso explicar fué montada por su hijo. Tiene 67 días ďesde la monta y no pare. No tengo acceso a veterinario.

  • mi perrita enpeso con síntoma de parto hace 1 hora esta aquitada muerde los cojines cuanto tiempo se demora en preperarse para estar lista para su primer perrito

  • necesito saber cuanto demora de contracion a su primer cachorro necesito que me ayuden por favor

  • Hola tengo una blue hieler ke akba d dar a luz .eya se comio las placentas y le dio diarrea.que le puedo dar d comer para ke produsca suficiente leche para los niños y cuando entrara en celo para cuidarla .mil gracias d antemano

  • Pero la barriga es pequña y se le hizo una eseminacion. Artificial. Y es la primera vez,. Pero como dije hoy completa 68 dias.

  • Mi perra es. Una pastor Alemán ya esta en los últimos días de tener a sus cachorros pero la veo triste casi no quiere comer y no a ganado mucho peso , le podía afectar a sus cachorros el medico le ha realizado 3 ultrasonido y tiene 5 cachorros y están creciendo q le puedo dar pues no quiere sus croquetas ni las de puppy

  • Hola tengo una Rowailer hoy tiene 64 días de la monta….y no tiene dilatación sin embargo sus pezones expulsan leche al ser presionados….qué debo hacer ?

  • Como saber cuantos cachorros puede tener una perrita chihuahueña tamaño mediano se cruzo con un perrito Pincher

  • Hola mi perrita es una poodle mediana y en su primer celo se escapo y la monto un poodle mini toy la monto 2 veces cuantos cachorros podria tener mi perrita? Estoy algo nerviosa por eso no quiero que le suceda nada a mi perrita..

  • por favor respondame … hoy estaba acariciando a mi perra y le salio leche de sus tetitas no se si este embarazada … ella aqui en casa es sola lo unico es que la mando a bañar nose si aya de pronto aya estado con algun perro … o que puede ser si no es embarazo???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.