¿Cómo viajar en autocaravana con perro?

Las autocaravanas son un maravilloso medio de trasporte para viajar en familia, incluyendo a los perros, sin embargo, muchos adoptantes no saben qué deben tener en cuenta al viajar en autocaravana con mascotas.

Viajar en autocaravana es el sueño de muchos, e ir con nuestro perro, un miembro más de la familia, aún hace más especial ese sueño.

Tanto si te puedes permitir viajar con tu propia autocaravana, como optar por la opción del alquiler de autocaravana para vivir unas vacaciones de ensueño, conocer los siguientes consejos te ayudarán a organizarte y disfrutar el viaje con tu mascota plenamente. 

Consejos para viajar con un perro en una autocaravana

La mayoría de veces, las familias que viajan con perro en autocaravana no se plantean que su mascota tiene unas necesidades y obligaciones que hay que cumplir.

Con los siguientes consejos, los adoptantes organizarán un viaje con sus perros en autocaravana sin ningún problema.

Obligaciones como adoptante para viajar en autocaravana con perro

Viajes donde viajes, y en el transporte que sea, siempre debes tener al día:

  • El microchip: El perro debe ir con su chip para que esté debidamente identificado. Si el perro se extravía o durante el camino te paran, es importante que se pueda comprobar que el perro es de tu propiedad. 
  • Pasaporte y vacunas: Según el destino del viaje debes llevar el pasaporte y también la cartilla de vacunas. Por ejemplo, si el viaje es en España, con la cartilla de vacunas al día será suficiente, incluyendo la de la rabia. Pero si el viaje es a otro país, necesitarás tener también su pasaporte.
viajar en autocaravana con perro

Consejos como adoptante para viajar en autocaravana con perro

  • Acostúmbralo días antes: Es importante que el perro se sienta cómodo dentro del vehículo. Para ello, se recomienda realizar paseos cortos dentro de la autocaravana, sobre todo, para que pueda acostumbrarse al lugar que ocupará dentro de ella. También es necesario que aprenda a quedarse solo en caso de que sea necesario, a los ruidos, entre otros. 
  • Seguridad: Aunque se trate de una autocaravana, el adoptante debe procurar la seguridad del perro. La opción más recomendada es que viaje en un trasportín, o, en su lugar, correctamente atado. 
  • Primeros auxilios: Los primeros auxilios son una manera de proteger a tu perro ante posibles accidentes. El adoptante debe viajar con un kit que contenga lo básico (jabón neutro, gasas, tijeras, otros) para estar preparados ante cualquier posible situación. 
  • Agua y comida: Si el perro acostumbra a comer pienso, debes llevar la cantidad correcta según el tiempo del viaje. En caso de que sea comida casera, planificar sus comidas y organizarla en la nevera o congelador de la autocaravana. Por supuesto, no debe faltar el agua fresca para que siempre esté hidratado, sobre todo, si el viaje es durante la temporada de verano, además de no olvidar su bebedero y comedero. 
  • Destino petfriendly: Hay muchos lugares donde las familias pueden disfrutar con sus mascotas en autocaravana. Por ello, antes de emprender el viaje, es necesario saber los posibles destinos, por ejemplo, playas, restaurantes, campo, o ciudades con muchos lugares aptos para los perros. 
  • Paradas: Si el viaje es muy largo, el adoptante debe planificar algunas paradas en sitios donde permitan perros. Se recomiendan paradas en parques para perros, zonas abiertas, o cualquier lugar donde el perro pueda relajarse y hacer sus necesidades. Por supuesto, teniendo siempre su collar, correa y bolsas para recoger excrementos.
  • Juguetes y cama: No importa el destino del viaje, el perro necesita llevar sus juguetes para divertirse dentro de la caravana, o al llegar a su destino. Por ejemplo, si van a la playa, se divertirá mucho persiguiendo su pelota favorita dentro del agua, o fuera de ella.

¿Te animas? ¡Nosotros ya estamos planificando nuestro viaje en autocaravana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.