cómo viajar con perros en coche

Cómo viajar con el perro en coche de forma segura y cómoda

Los que realmente disfrutamos de la compañía de nuestro perro, no dudamos en dejar que nos acompañe allá donde nosotros vamos. Incluso, hay unos pocos afortunados que pueden ir a trabajar en compañía de su perro. Pero no sólo al trabajo nos referimos: de excursión, de compras, al veterinario, de viaje, etc. Si nos ponemos a pensar en los innumerables destinos donde podemos ir juntos, no acabaríamos nunca.

cómo viajar con perros en coche

Pero, en la mayoría de casos, el coche se hace imprescindible y viajar de forma segura y cómoda con nuestro perros a veces es difícil y va a depender del tamaño del perro para que viaje según una forma u otra.

Para las razas más pequeñas, los trasportines, aunque son muy incómodos es la opción más segura a la hora de viajar, y puedes disponerlos en el suelo de la parte trasera de los asientos del coche; las razas medianas van más cómodas con un arnés (a poder ser de doble anclaje) en el asiento trasero del automóvil, mientras que las razas más grandes van mejor en el maletero. Si van sueltas, debes acondicionar el coche con una reja de separación, aunque lo ideal es que combines la rejilla con una jaula o trasportín grande o una reja de división del maletero porque es más seguro para tu perro en caso de colisión o accidente.

Solo hay que acondicionar el coche para que tu perro viaje cómodo y sin agobios. En el mercado hay infinidad de dispositivos y elementos para el coche que no solo harán que ganes en limpieza (fundas, alfombras, protectores, etc.) sino sobre todo en seguridad para ti y para el perro (trasportines, rejas, cinturones, etc.).

Lo que jamás se debe hacer por la seguridad de todos los pasajeros que viajen en coche es tener el perro suelto sin ningún tipo de seguridad. Además de estar multado, como queremos recalcar es sumamente peligroso, y es que hay una fea costumbre por parte de muchos copilotos de llevar el perro entre las piernas sin ningún dispositivo de seguridad.

¡Más vale prevenir que lamentar!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

1 comentario

  • César, hola, desde Chile quiero hacer una consulta, tengo un westy de 2años y medio, es muy regalon y aprende rápido, pero una cosa no e podido lograr con el, cuando salimos en auto en familia y ve un perro en la calle o un vendedor ambulante se vuelve loco, es incontrolable, si me pudieras dar algún consejo sería bueno, ya no sé qué hacer, también a veces ladra cuando queda solo pero no siempre, gracias y ojalá me respondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *