miedo a los perros

Miedo a los perros: cómo superarlo.

El miedo a los perros se conoce como cinofobia, y como todas las fobias es un miedo irracional.

Miedo a los perros

En la mayoría de los casos, el miedo a los perros aparece en la infancia, cuando debido a una mala experiencia, un susto o un trauma, el niño se hace adulto sin haber superado ese miedo.

miedo a los perros

En los últimos años, los medios de comunicación han ayudado a que el número de casos de miedo a los perros haya aumentado considerablemente, infundiendo miedo irracional a razas concretas.

Si eres una persona que sufre cinofobia, y no sabes cómo superar el miedo a los perros, te invito a leer este artículo.

Cómo superar el miedo a los perros

Para empezar, debes comenzar por asumir que ese miedo que sientes a los perros es totalmente irracional, es decir, que no tiene sentido.

Cuando una persona siente miedo es porque está anticipando algo que va a suceder, entonces, ¿tiene sentido pensar que absolutamente todos los perros van a atacarte?. ¿Van a morderte?.

Quédate con esa frase que habrás oído miles de veces: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Por algo será, ¿verdad?

Para estar tranquilo hay una serie de pautas para reducir tu miedo a los perros.

Pautas para superar el miedo a los perros

  • Graba en tu memoria que los perros no van por ahí atacando gratuitamente o por diversión. Solo un número muy pero que muy mínimo de perros atacan, y lo hacen, cuando tienes razones para hacerlo: se les ha dañado, se les ha molestado o se les ha invadido su casa o territorio.
  • Los perros son animales muy sociales, tanto como nosotros los humanos: aquellos perros que te encuentres en la calle son perros que ya están acostumbrados a vivir en sociedad, por tanto, no les debes temer.
  • Plantéate una lista de objetivos a cumplir para afrontar tu miedo: puedes empezar por plantearte acercarte a un cachorro, luego a acariciarlo, etc. Solo imaginátelo y busca vídeos en youtube de cachorros de perros jugando.
  • Acércate a un sitio donde haya perros, como por ejemplo, un parque y obsérvalos desde la distancia. ¿Ves algún ataque?. ¿Cómo se relacionan?
  • Busca amistades o familiares que tengan un perro equilibrado y empieza a afrontar tu miedo. Haz realidad la lista de objetivos que te planteaste. Descubrirás un maravilloso animal.
  • Hazlo poco a poco, tómate tu tiempo, y cuando empieces a relacionarte con el perro hazlo de forma suave. Puedes dejar que se acerque y te huela. No te va a hacer absolutamente nada, así que por favor, intenta no dañarle pensando acciones irracionales: ¡el perro no te va a hacer absolutamente nada!
  • Pide ayuda a tu familia, es mejor ir acompañado y sin presión.
  • Si observas que solo no puedes hacer frente a tu miedo, hay centros de adiestramiento canino que ayudan a las personas a superar el trauma.

Para realizar todos estos ejercicios, ayúdate de estás técnicas para superar la fobia: SUPERA TU MIEDO A LOS PERROS

¡Comparte!
  • 144
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    144
    Shares

59 Comments

  • En los últimos años, los medios de comunicación han ayudado a que el número de casos de miedo a los perros haya aumentado considerablemente, infundiendo miedo irracional a razas concretas.

    CREO QUE ESA PARTE ES LA QUE MÁS RAZÓN LLEVA. TODO POR CULPA DE ALGUNOS PERIODISTAS SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ

  • hola solo para felicitar a cesar por su gran trabajo, yo estoy apunto de hacer examen para medicjna veterinaria y creo que me sentiria muy mal si no logro ingresar a esa carrera, pues es algo que me encanta.
    no me pierdo ni un capitulo del encantador de perros y ahora estoy aqui siguiendo los consejos para tener bien a mis perros. saludos y muchas felicidades!!

  • Muy buenos consejos seguro me ayudaran, soy una fanatica de tu programa eres muy bueno en lo que ases muchas felicidades y sigue asi…

  • Hola ,la verdad es cieeto lo que dice esta informacion, yo le tengo mucho miedo a los perros aun no e podido quitarmelo, pero desde que tengo un cachorro de apstor aleman e perdido ese miedo a las razas grandes, no me asusta verlo y creo que hasta me a animado a socialisar con ellos, claro en juegos o cosas asi, la verdad hay algo que aun no eh superado, el miedo a las razas pequeñas, pero con ayuda de mi perro estoy seguro que pronto lo lograre, Gracias.

  • Tengo una perrita que hace trucos y con ella llevo un mensaje positivo a las personas
    en ocaciones si se produce un ruido fuerte se traba y reusa a actuar ¿Como le puedo ayudar?

  • Yo he pillado miedo a acariciar a mi sharpei debido a que después de acariciarlo millones de veces acariciandolo me he ganado seis puntos de sutura. Y esta tranquilo casi todo el tiempo pero ya es la segunda. Estaba ya con el pasaporte al cielo y nos arrepentimos y seguimos con el pero ahora se va a crecer porque me nota miedo. Alguna idea?

  • Hola, recien adopte un perro rottweiler de 2 años, me lo regalaron porque ya no lo podia cuidar su dueño, yo tengo una de 1 año, tendo 2 semanas con el perro y cada que abro mi puerta para salir, el sale corriendo, mi perra si respeta cada que salgo, pero el adoptado no, que puedo hacer para que no se salga ????
    tengo que salir atras de el para agarrarlo, pero no lo hago corriendo.

    Algun consejo para que pueda abrir la puerta cuantas veces yo necesite sin que se salga ????

    Gracias
    Saludos.

  • Hola!Yo desde que tenia uso de razon tube miedo a los perros, llegue a un extremo en el que olia a los perros a kilometros, no salia de casa, mi vida transcurria de casa al colegio y viceversa, cuando todos los niños de mi edad iban al parque. Estaba harta de oir que los perros no hacian nada, de que te dijeran “ven conmigo ya veras como no pasa nada”, de decir que eso era para llamar la atencion, que afrontara mis miedos… Mi miedo llego a un extremo, que un dia cuando iba andando con mi hermana para casa, vi un perro en la otra acera, atado y con bozal, salte encima de mi hermana, ella se asusto y casi nos atropella un coche. Me llevaron a una psicologa que gracias a ella ahora mismo tengo dos perros. Ella misma le dijo a mis padres que preferia tirarme por un barranco y matarme, que acercarme a un perro. Empezo por acerme test, hablarme, me indico que saliera por la calle con un palo y eso aunque parezca una tonteria consiguio que saliera de casa, me sentia protegida. Hasta que un dia le dijo a mis padres que me iba a llevar a dar un paseo por donde el rio(en mi ciudad es donde mas perros puedes encontrar ya que todo el mundo los saca por ahi), mis padres estaban preparados con el movil porque pensaban que na mas que salieramos les iba a llamar, pero no fue asi, sali y hasta me diverti. Ahora no tengo miedo a los perros pero tengo que reconocer que entrar en na casa con perros grandes que no conozco me da respeto. Un saludo y espero que a alguien le ayude.

  • Hola,mi madre tiene miedo a los perros desde pequeña.Yo
    deseo mucho un labrador retriever,por que se que son perros
    muy buenos y le vendria bien a mi madre,ademas es mi raza
    favorita.Pero mi madre no quiere porque dice que huele mal
    y como nunca he tenido uno ¿no se si es verdad?me lo podras decir tu?????yo soy responsable lo voy a cuidar,
    lavarlo,darle de comer,sacarlo de paseo….¿Como puedo convencer a mi madre?porfa dimelo¡¡¡¡¡

  • Hola,mi madre tiene miedo a los perros y por culpa de su fobia no podemos tener un perro,ella unas veces quiere y otras no.Yo le he dicho que lo mejor sera que nos compremos un labrador retriever porque es una raza estupenda,no es agresiva,tranquila…..¿es bueno un cachorro o adulto?PORFAVOR RESPONDEME CESAR.No se si tu respondes a los mensajes a sin que ME RESPONDAN ALGUNAS
    PERSONAS QUE ENTRAN EN ESTA PAGINA ¡PORFAVOOOR!¿PARA QUITARLE EL MIEDO ESTA BIEN COMPRAR UN PERRO?UN SALUDO Y GRACIAS A LOS QUE ME RESPONDEN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.