perro

Conductas que nunca debes llevar a cabo con tu perro

Hay ciertas conductas del propietario que suele utilizar para educar, alimentar o cuidar a su perro y que debería evitar, y hoy quiero listar algunas:

  1. Evita comprar el perro en centros veterinarios, tiendas de mascotas o cualquier lugar donde veas que el perro está enjaulado: adoptar un perro de un criadero o adoptarlo directamente de la protectora te asegurará que el perro tenga mejor salud mental.
  2. Nunca bañes a tu perro con champús utilizados por los seres humanos: los perros tienen un PH (acidez de la piel) muy diferente al nuestro, por lo que el uso de nuestros geles les puede provocar desequilibrios dérmicos, irritaciones o dermatitis.
  3. No bautices a tu mascota con desodorantes, perfumes o colonias: los perros tienen muy desarrollado el sentido del olfato. Si tu perro huele mal, báñalo, pero evita olores fuertes que pueden dañar su sentido.
  4. Nunca dejes de salir a la calle con tu perro. Todos los días tu perro debe salir a la calle: necesita explorar, socializarse, relacionarse con otros perros y personas. Si tienes a tu perro todo el día secuestrado dentro de casa, desarrollará ansiedad, y esa ansiedad problemas conductuales graves.
  5. Totalmente prohibido tener un perro atado: los perros atados sufren muchísimo, y al no poder quemar energía, se vuelven altamente agresivos.
  6. Nunca des sobras de comida como salsas picantes, huesos cocidos ni chocolate o golosinas. Para evitar incidentes, el alimento seco es altamente recomendable.
  7. El perro es un animal social que vive en manadas. Si tenemos un perro confinado en el patio o en le exterior de la casa, sentirá que está excluido de la manada. Intenta atender a tu perro aunque esté fuera de casa para que se sienta parte de la familia.
  8. Jamás condenes a un perro que ha mordido una vez. Reflexiona sobre las causas que han llevado a tu perro a morderte. Un perro nunca muerde si no tiene razones, por tanto, si ha mordido una vez, no significa que a partir de ese momento vuelva a repetirlo.
  9. No golpees, grites o maltrates a tu perro. Estas conductas desarrollarán en tu perro miedo o agresividad. El respeto se consigue educando.
  10. No humanices a tu perro. El perro no es un ser humano, por lo que no lo trates como un bebé. Infórmate sobre psicología canina y trátalo como lo que es: un perro.
  11. No existen las razas peligrosas, existen propietarios peligrosos. Los perros son educados por sus propietarios y se portan como se les ha educado.
  12. No permitas que tu perra se reproduzca. Esterilízala y así darás oportunidades a otros perros que están esperando ser adoptados en las miles de perreras del mundo.
  13. No elijas a un perro por capricho, elije el perro que mejor se puede adaptar a tu estilo de vida.
  14. No lo abandones, es el ser más fiel y leal en la faz de la tierra, por tanto, compórtate como él lo haría y sé responsable y maduro con la decisión que tomaste en su día.

perro

¡Comparte!
  • 1.6K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.6K
    Shares

31 Comments

  • Hola!!! Adopte un perro pitbull,de 2 años pues desde el momento que me lo presentaron el fue muy educado y amigable conmigo, pero hace tres días pareciera como si vio un susto o un mal espíritu salto y callo y desde ese momento me desconocio y me gruñe me ve como su enemigo… Pero es solo conmigo por que con los demás sigue muy amigable..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.