Cuidados y detalles sencillos para tener un perro sano y feliz

El hecho de tener una mascota perruna implica una responsabilidad.

Cuando un perro entra en casa es importante tener los materiales adecuados para que el animal se sienta bien y crezca sano y feliz.

Estos son algunos consejos, cuidados y detalles sencillos para que la mascota sea un perro sano y feliz.  

Cuando se tiene un perro se le dedican todos los cuidados posibles, puesto que se convierte en un miembro más de la familia.

Para tener un perro que crezca y viva sano, es importante brindarle una serie de cuidados y estar pendientes de sus necesidades.

Desde adecuarle un espacio donde descansar, y otro donde poder comer y beber, hasta, obviamente, educarlo cuando es cachorro para que aprenda a realizar sus necesidades fuera de la casa y a comer y descansar en las horas adecuadas. 

Para tener un perro sano hay que tener en cuenta una serie de cuidados que van más allá de darles de comer y llevarlos a pasear para que realicen sus necesidades.

Es importante también tener presente otros asuntos como las visitas ordinarias al veterinario para que lo revise y le ponga las vacunas correspondientes, así como para que lo trate con productos antiparasitarios y le coloque el microchip de identificación.

Este es el carnet de identidad del perro, en el que aparecen tanto sus datos como los de su dueño y es un elemento muy importante, puesto que identifica al animal en caso de pérdida. 

Y algo muy importante y fundamental, los perros necesitan mucho cariño por parte de sus dueños. Un dato: siempre van a preferir un ratito de caricias después de muchas horas sin verlos antes que una salchicha. 

Cepillado y corte de pelo cuando llega el calor

Otro de los cuidados básicos para un perro es el paso por la peluquería canina cuando llega el calor.

Una buena sesión de baño, cepillado y corte si fuera necesario es un estupendo momento para ellos.

Si son razas de pelo largo como el Cocker, el Yorkshire, el Bichón o el Fox Terrier es ideal realizarles un buen corte de pelo para que no sufran tanto las altas temperaturas.

Igualmente, con aquellas razas que no necesitan cortarse el pelo es importante llevar una rutina de cepillado para ir retirando las fibras capilares que se les van cayendo y que no se llene toda la casa de pelos. 

Materiales necesarios para que el perro esté cómodo

Otro de los cuidados esenciales de un can es la alimentación que recibe.

Este asunto es bastante amplio, ya que, dependiendo del tipo de perro, la raza, del ejercicio físico que realice y de la edad que tenga tendrá unas necesidades nutricionales diferentes.

La web planeta perruno te ayuda a saber más sobre todo lo necesario para tener un perro cuidado y para contar con los elementos necesarios para tener un perro en casa, como es el caso de los bebederos, los comederos, los arneses de paseo, las puertas para perros, los collares antipulgas, los transportines o las camitas. 

Arneses vs. collares. Salir a pasear con la mascota

El mundo de los perros es verdaderamente amplio y cuando se tiene un animal de estas características es interesante informarse de determinadas cuestiones, como es el tipo de arnés que debe llevar a la hora de dar el paseo.

Por ejemplo, en este artículo se ofrecen unas nociones básicas sobre las diferencias entre colocar un collar o un arnés a la mascota, cuáles son sus ventajas, los daños que puede ocasionar en el animal el uso del collar, o cuáles son los arneses más adecuados según el tamaño y las características de cada animal. 

Lo que es seguro es que un buen paseo por el parque les encanta, y más si sus dueños corretean con ellos y participan de sus juegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.