alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Cómo educar a un perro a hacer sus necesidades en una zona del jardín

educar a un perro a hacer sus necesidades en el jardínEducar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia por tu parte. Si no solo queremos lograr que haga sus necesidades fuera de casa sino en una zona específica, debes tener claro que vas a necesitar tiempo y paciencia. Muchos propietarios se desesperan demasiado pronto, no hay magia a la hora de educar a un perro a aprender nuevas cosas, la magia no existe, existe la dedicación, el esfuerzo y la paciencia, por tanto, si crees que puedes cumplir con estas tres características puedes enseñar a tu perro cualquier cosa que te propongas.

Hoy quiero enseñarte cómo debes educar a tu perro a que haga las necesidades en una zona específica del jardín, para poder evitar de esta manera que el jardín se convierta en un campo de minas maloliente e intransitable.

Para ello, primero tendrás que construir un pipican:

  1. Elige la zona concreta del jardín que estará reservada para el pipican. Es importante que sea algo grande para que tu perro pueda moverse en su interior buscando el mejor sitio donde hacer sus evacuaciones.
  2. Acota esta zona dándole la forma que quieras: cuadrada, redonda, incluso si quieres que sea más bonita, puedes darle la forma que quieras.
  3. Una vez delimitada la zona que hará de pipican, excava con ayuda de una pala una profundidad de 10 centímetros y aprovecha la tierra sobrante para rellenar otras zonas del jardín que necesiten tierra, porque la tierra de la que te estás deshaciendo la vas a sustituir por una capa de arena en el fondo de unos 5 centímetros de grosor, y piedras redondas en la capa más superficial. Estas piedras ayudarán a que la orina drene bien entre las piedras y las cacas puedan ser recogidas con facilidad. No es recomendable el césped, porque aunque es mucho más bonito, acaba quemándose con la orina y queda muy feo.
  4. También puedes optar por no excavar, y hacer una zona más alta encajonada como se muestra en la foto.
  5. Puedes optar por delimitar aún más la zona decorándola con macetas alrededor, vallando algunas zonas con maderas, etc. Todo a tu gusto y a tu imaginación, con el fin de que la zona de pipican no quede como una zona de baño vulgar, sino que quede integrada perfectamente en tu jardín.
  6. Obviamente, es recomendable que la zona que elijas como pipican esté algo alejada de tu casa, evita ponerlo bajo una ventana, en una zona poco transitada, etc.

Pautas para educar a tu perro a hacer sus necesidades en el pipican:

  • Si has seguido una rutina con tu perro de darle de comer siempre a las mismas horas, seguramente ya tendrá instaurada la rutina de ir al baño. Esto es tiempo ganado, porque simplemente tendrás que esperar la hora en la que normalmente tu perro va al baño para guiarle hacia la zona del pipican para que haga sus necesidades ahí. Ayúdate con la correa para acompañarlo y esperar a que llegue el momento. Ten mucha paciencia y cuando lo haga en esa zona recompénsale con elogios, comida o caricias.
  • Si por el contrario no tienes una rutina instaurada, no te quedará otra que estar vigilante de que llegue la hora de ir al baño. Recuerda que tras los 10 minutos tras comer es más probable que tenga ganas, así que lo tendrás fácil.
  • Recuerda que no aprenderá el primer día, ni el segundo, quizás ni al tercero, pero con constancia y trabajo lograrás tener un perro educado que hará sus necesidades en el lugar adecuado, respetando el resto de zonas del jardín.

, , , , , ,

32 Responses to Cómo educar a un perro a hacer sus necesidades en una zona del jardín

  1. Ana Saldaña 20 Febrero, 2015 at 00:18 #

    Vivíamos en un departamento y tenía que sacar a mi perro a pasear para que hiciera sus necesidades. Ahora que ya nos cambiamos a una casa con jardín, no hace allí, lo tengo que sacar forzosamente, como hago para que haga en el jardin y no necesariamente cuando paseamos solamente?

  2. ivani 20 Julio, 2015 at 10:16 #

    Buenas noches, necesito ayuda por favor. Mi perrita está acostumbrada hacer sus necesidades fuera de la casa, ahora que tenemos casa con jardín no quiere hacer en el jardín y la verdad que una de las cosas por la que nos gusto la casa fue por el jardín para no tener que estar sacándola ya que por su raza es muy nerviosa.

Deja un comentario