perra

Llaman a un perra como testigo de su propio juicio

Se llama Sandra Barrera y es la primera jueza que ha llamado como testigo a una perra en el juicio contra su antiguo adoptante por maltrato animal.

Sandra Barrera es la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En el juicio se juzgaba a Sergio M.J. por haber encerrado a Milagros, una perra pitbull, dentro de una maleta rígida y tirarla al contenedor de la basura.

Él se ha defendido diciendo que pensaba que la perra estaba muerta, sin embargo, las pruebas forenses confirmaron el maltrato que Milagros sufrió por parte de Sergio.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando unos vecinos escucharon gruñidos que provenían de un contenedor de basura.

A Milagros le vino de unos minutos el que el camión de la basura se la tragara y la aplastara.

Cuando abrieron la maleta encontraron a Milagros en shock. Estaba hacinada en el interior de la maleta, sin apenas oxígeno y el cuerpo lleno de mordeduras de otros perros.

Afortunadamente, Milagros, hoy puede asistir como testigo al juicio porque fue recuperada física y emocionalmente y hoy en día vive con otra familia que la llena de amor.

El hecho de que Milagros acuda de testigo a este juicio, evidentemente no sirve para confirmar ningún hecho pero sí para concienciar a la sociedad.

Sandra Barrera, ha conseguido con este hecho, dar visibilidad al maltrato animal, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de sensibilizarnos ante las atrocidades que muchos humanos cometen con sus perros y dar ejemplo de cómo dar un lugar a los animales en esta sociedad como seres que sienten como nosotros.

La jueza ha pedido una pena de 9 meses de prisión para Sergio, su ex adoptante.

Confiamos en que, los antecedentes penales que tiene ya esta persona, ayuden a que los cumpla de forma íntegra.

¡Bravo a esta maravillosa jueza!

Ojalá otros jueces sigan este ejemplo con los que no tienen voz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.