alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

El Agility: el mejor deporte para perros

agilityEl Agility nació por casualidad en 1978 durante los preparativos de una exposición canina. Sus organizadores, no sabían cómo entretener a los animales y a sus propietarios durante las horas muertas entre desfile y desfile, e idearon un espectáculo de obstáculos para que los perros y sus dueños se divirtieran. Lo que ignoraban por aquel entonces, es el éxito arrollador que iba a tener.

El Agility es un deporte para perros perfecto para crear un vínculo ideal entre propietario y perro, porque con el Agility, ambos practican ejercicio, canalizan la energía y se practica la obediencia a niveles muy superiores a lo habitual, con un ingrediente fundamental: la diversión.

Inspirado en los concursos hípicos de saltos, el Agility consiste en que el perro siga las indicaciones de su guía o propietario según las órdenes verbales o corporales superando todos los obstáculos en pista en el menor tiempo posible, y con el mínimo de penalizaciones.

¿Qué obstáculos puede encontrar un perro que se dedica al Agility? Obstáculos tan divertidos como balancines, rampas, túneles, vallas, pasarelas, ruedas, postes de slalom, obstáculos de salto, etc.

En todos los países existen numerosos clubes dedicados al Agility, que puedes practicar con tu perro de forma ociosa o profesional. El resultado al final siempre es el mismo: tu perro no compite, él no sabe qué significa competir, pero se divierte como pocos.

Con el Agility no solo el perro se divierte y practica ejercicio que le vendrá de lujo, sobretodo si es un perro de raza enérgica, sino que conseguirá muchos otros beneficios como potenciar su inteligencia, promover sus reflejos, estimular su concentración, estimular su atención, la socialización con otros perros, etc.

Pueden empezar con el Agility aquellos perros mayores de 18 meses, puesto que es un deporte de alta capacidad física, por lo que cachorros y perros ancianos no deberían practicarlo, dadas las exigencias físicas que requiere. Eso sí, no lo utilices de excusa, porque puedes realizar en tu casa este tipo de ejercicios a un nivel más bajo.

Si no has probado nunca el Agility y crees que tienes un perro de alta energía, no dudes en probarlo, no solo te enganchará desde el primer día, sino que compartirás con tu perro una afición sana y divertida.

, , , ,

3 Responses to El Agility: el mejor deporte para perros

  1. Irma Leticia López Mendieta 6 abril, 2013 at 03:23 #

    El pasado 6 de enero 2013, mi hijo (29 años)le regalo de reyes a su hermana (20 años), un cachorrito de raza chihuahua, al cual le llamamos Dexter Morgan Minimus Milésimo Meridium, bueno llegó a robarnos el corazón, mi esposo q se declaraba antiperros lo adora, y pues yo lo he criado xq mi hija va a la Universidad x las mañanas, y solo los viernes q sale temprano se lo lleva c ella, Dexter me acompaña al deportivo al q asisto y he procurado q se vuelva sociable, dado su caracter nervioso, me interesa esa actividad de. Agility creo se llama si no encuentro lugar donde llevarlo a q se divierta me podrias enviar las indicaciones q puedo aplicar c él, mil gracias x tu atención. Vivimos en México DF.

  2. estefanny 4 junio, 2013 at 23:04 #

    hola sesar mi perro es muy bueno y cariñoso e segido todos tus consejos pero es muy blojo y llo soy muy actiba entonses que puedo aser para ke juege

  3. Líriko 22 enero, 2014 at 09:23 #

    ¡Buenas! ¿Cuál de estas correas o arneses piensan que es mejor para entrenar (correr) con un perro? ¡Gracias!

    http://www.dogsaffaire.com/deporte-con-tu-perro-79

Deja un comentario