collares para perros

Collares para perros: elige el mejor collar para tu perro

De la educación y del tipo de collares para perros que elijas para el tuyo, dependerá el nivel de tranquilidad de las salidas que hagas con él.

Hay perros más ansiosos que otros, y hay propietarios que han sabido educar a su perro a pasear sin tirones, pero creedme cuando os digo que son muy pocos los que consiguen pasear con tranquilidad.

Es por eso, que hoy os invito a analizar los diferentes collares para perros que existen en el mercado, para que elijas el que mejor se puede adaptar a tu perro.

  • Collares para perros estándar: son los collares para perros que van con hebilla. Suelen ser de nylon o cuero y están indicados para las primeras salidas con los cachorros. Si no has conseguido educar a tu perro a pasear sin tirones, suelen ser incómodos porque van ahogando al perro a medida que camina.
  • Collares para perros de semiahorque: son los collares de perros que son ajustables a un límite de no dañar al perro mientras tira, pero lo suficiente como para que le resulte negativo. Suelen ser los collares que utilizan adiestradores profesionales, o los usados en agility.
  • Collares para perros de ahorque: son los collares para perros menos recomendados, y para mi parecer, deberían estar prohibidos ya que suelen provocar daños en la tráquea crónicos. Además, los perros deben estar siempre bajo supervisión, porque son muy usuales los accidentes por asfixia.
  • Collares para perros de púas: otro tipo de collares que deberían estar prohibidos. No causan tanto daño como los collares para perros de ahorque, pero son un castigo para el perro, que en vez de un paseo divertido, se convierte en una tortura.
  • Collares para perros de cabeza: para mí son los más recomendados para que tu perro aprenda a pasear porque son muy eficaces, eso sí, es fundamental que aprendas a utilizarlo con precaución, porque un tirón tuyo fuerte podría ocasionarle daño en la columna vertebral. Consiste en un collar dispuesto como la brida de un caballo, en el que controlas la dirección del paseo. La desventaja es que hay perros braquicéfalos (sin hocico) que no pueden usarlo.
  • Collares de arnés: son muy cómodos para el perro dado que no lo dañan por mucho que tire, pero solo son recomendables para propietarios que han conseguido pasear sin tirones a su perro, porque de lo contrario, los tirones están asegurados.

Dependiendo de si has logrado pasear sin tirones con tu perro, los collares para perros más recomendables son el arnés para aquellos perro educados, y el collar de cabeza (recomendados el collar Halty y Canny) para los perros que no han aprendido a pasear sin tirones.

38 Comments

  • Tengo un perro de 1 año y medio que de todas las formas he intentado que al soltarlo para que juegue cuando termine de jugar que vuelva pero no lo consigo

  • hola tengo 2 chihuahuas uno de 5 años el otro de 4 años que por mas que hago para que salgan a pasear tranquilamente nada, se jalan con la correo muy feo casi se ahorcan , tambien tengo el problema que pelean por la comida.

  • hola, tengo un perro pastor aleman de 11 mese ya me lo dieron con 10 meses y no hay forma de que lo saque con la correa se pone nervioso se tira al suelo. Gracias

  • Hola quisiera saber como educar a mi perrita q tiene 4 meses para q no haga sus nevesidades dentro el depto.

  • Hola! Pues tengo una perrita de ya 3 años de tamaño mediano, de raza bretón, y cuando salgo a pasearla al parque de delante de mi casa, otris perros se acercan a mi y mi bretona se asusta, y comienza a correr, no se que hacer para calmarle y que juege con otros perros, dejo mi correo abajo, por si saben que debo hacer para que se vuelva mas sociable.

    Lucia_nules1@hotmail.com

  • Hola mira no se que hacer con mi perra tiene un ano y medio y hace 1semana qe ladra y llora aulla todo justo cuando nos vamos a acostar no se qe hacer con ella los cecinos se qejan mucho y no tengo dinero tanto dinero como para comprar un collar tan caro cono ese qe es paa qe deje de ladrar ea horri le duermo mal yo los vecinos y mi perrita nose qe hacer por favor nesecito ayuda gracias ….

  • Tengo un Dogo de Burdeos de 1 mes y medio y no deja de aullar durante la madrugada …
    Que tengo que hacer ?

  • Adopte una perra pitbull quisiera saber cual collar me recomiendas para pasearla ya que tiene mucha fuerza y se bloquea cuando ve un perro.

  • hola necesito orientacion tengo un chow chow de 7 meses lo tenemos desde pequeño 1 y algo aprox. siempre ha vivido dentro de la casa y en el sector no hay perros por lo que nunca ha tenido contacto con otros perros solo en el paseo pero muy minimo, por lo que hemos adoptado otro chow chow de 3 meses aprox. pero hachi (7 meses) lo muerde y lo sigue a todos lados no lo deja tranquilo y el menos reacciona violento en ocaciones despues de tanto que lo molesta hachi. que puedo hacer pense que seria entretenido que tuviera un amigo pero creo q hachi tiene mucha energia aun que puedo hacer para que jueguen sin morderse violentamente o esten en la misma habitacion sin molestarse??

  • hola; tengo un perro pastor Belga que se escapa de casa y sale a ladrar por el vecindario, actualmente lo tenemos amarrado para que no lo haga con un sistema de alambre de 50 mts donde su cadena corre y el perro puede moverse y corre, igual hace esfuerzos increibles y a diario se safa de su collar de cuero y escapa. hoy pensaba poner un arnes y asi no podra soltarse ni matarse en el intento. vivimos en una parcela y me da mucha pena tenerlo amarrado que puedo hacer para que no escape o cual es mejor sistema para tenerlo amarrarlo

  • Tenemos 3 perros y ahora un cuarto q fue abandonado. El lider es un mixta entre pastor aleman y pastor de garafia, la hembra entre un pastor y perro de caza, el tercero q fue dejado por una familia con niños y parece un labrador agua y ahora el nuevo parece un pastor aleman. El lider no ha gustado nada el nuevo rival..y tenemos q tenerle atado. El terreno es muy grande y muy costozo para ballarlo completo para tener a todos sueltos.. Q tipo de ballado recomiendan y como hacer q el nuevo sera aceptado sin peleas…?

  • ante todo un saludo queria comentarte lo practicamente imposible que el ayuntamiento de zaragoza españa nos pone que nuestros perros puedan hacer ejercicio ya que no nos permite llevarlos sueltos

  • ola buen día bueno yo tengo un cachorro “pastor alemán” de 1 mes de edad, el es muy tímido, que debo hacer para quitarle ese miedo???

  • Hola tengo un alaska malamut y no se que collar le convenga aun no a salido a la calle porque tiene poco mas del mes y no tiene su primera vacuna ,quisiera saber que tipo de collar debo comprarle y que placa de identificacion para cuando salga .Muchas gracias

  • Hola, tengo un cachorro de pastor aleman y voy a comprarle su primer collar y el problema es que crece por momentos. Mi pregunta es cual es el mas recomendado y si hay alguno que le dure ahora en epoca de crecimiento jejeje
    Gracias ^^

  • Hola soy Marco tengo una perra pastor aleman de 3 anos de edad pero es muy anciosa y nerviosa cuando la quiero sacar a pasear primero cuesta ponerle el collar segundo cuando salgo ella se memete enfrente y sale jalandome que puedo hacer y muchas gracias por atenderme

  • hola desde hace poco adquirí una husky siberiana, tiene solo 2 meses y 2 semanas pero sabe un montón y suele ser algo terca. Le encanta llamar la atención y como todo husky que se respete corre hasta cansarse. Quisiera saber como hacer para adiestrarla a pasear a mi lado con la correa o el arnes sin que de tirones, pueden aydarme?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.