perro

Educar al propietario para educar al perro

perroEducar a un perro es sencillo, más de lo que cualquiera pueda imaginar. Pero para educar a un perro es necesario que el propietario tenga en cuenta diversas variables para no encontrarse con numerosos problemas. Lo que hacemos la gran mayoría de los seres humanos es que adquirimos el perro, nos encontramos los problemas y luego buscamos la solución, porque si yo pregunto ahora, ¿cuántos de los que estáis leyendo estas líneas os informasteis de la raza de perro que mejor se adaptaba a vuestro estilo de vida?, ¿cuántos os preocupasteis en buscar información para educar a vuestro perro?

Pues bien, cuando uno se plantea adquirir un perro, el primer paso es informarse absolutamente de todo. Atento:

  • La raza de perro que mejor se adapta a ti: esto es el primer paso. No debemos elegir por capricho el perro que nos gusta, si no aquel que podrá convivir en perfecta armonía con nosotros y con nuestra familia. Debes tener en cuenta entre otras cosas: el tamaño que tendrá de adulto, si lo vas a tener dentro o fuera de casa, si tolera o no a los niños, si quieres un perro guardián o de compañía, si quieres un perro activo o más bien pasivo, etc. Conocer el tipo de raza o cruce de razas del perro que adquieras te va a ahorrar muchos problemas. Si eres una persona sedentaria, no puedes adoptar un perro activo, porque el perro sufrirá mucha ansiedad, ansiedad que se traducirá en malos comportamientos, exceso de ladrido, destrozos, hoyos, agresividad, o incluso, conductas obsesivo-compulsivas fruto de esa energía que no es liberada. Mi recomendación: “Guía para elegir el perro perfecto“, un libro que te explica cómo elegir la raza o cruce de razas que mejor se puede adaptar a tu estilo de vida.
  • Conocer la psicología canina: antes de la llegada del perro a casa, sea cachorro o sea adulto, debes tener claras las bases de la psicología canina. La mayoría de problemas de conducta canina se derivan de la humanización del perro. Aplicamos la psicología humana para educar a nuestros perros, agotamos nuestra paciencia porque el perro hace lo que le da la gana, y no pensamos que simplemente el perro no nos entiende… Es fundamental pues, tener claras las bases de la psicología canina y aprender cómo debemos y cómo no debemos educar a nuestros perros. Mi recomendación: “Cómo educar a un cachorro” es un programa de educación canina especializada en cachorros donde se explica con todo detalle y paso a paso cómo debes educar a tu cachorro en el día a día durante su primer año de vida. Si tienes un perro adulto, mejor te recomiendo “Educa a tu perro paso a paso“.

Si cumples con estos dos puntos, te preocupas de ser responsable con tu perro, respetando su naturaleza, podrás vivir en perfecta armonía con tu perro, y lograrás que crezca de forma sana y feliz.

23 comentarios

  • Cual es la mejor. manera para q un cachorro hagas sus necesidades en un solo lugar y no por toda la casa? es un chihuahua y tiene 2meses gracias espero su respuesta 😉

  • Buenos dias, desde hace tiempo estoy buscando apoyo de ustedes, para q me ayuden con una Akita, que se me salió el manejo de las manos, por que ya me mato una snaucer, y tengo miedo de que se pelee con otro de mis perros y vuelva a pasar…. Que hago

  • Estimados:
    Una consulta suscede que tengo un buldog de 1 año y es lo mas amoroso que hay aprendio hacer sus necesidades en diarios, pero no he posido corregir el problema que se come las cajas corrugadas y cartones, todo lo que pueda chupar.

  • Compramos un rotweiller y solo tiene 2meses y ya es demasiado agresivo y territorial y dominante, estamos pensando como puede ser cuando sea adulto.

  • hola, tengo 3 bellos perros, una labrador, una snauser y una mestiza todas hembras.. mi esposo y yo felices con ella, son nuestra compania y alegria, ya nuestros hijos estan fuera, tuvimos un salchicha y estuvo con nosotros 17 anos, pero trnemos problemas con la Mestiza, se muestra agresiva y aunque no muerde
    . asusta a las personas, pela los dientes y definitivamente se compota como que ella manda.

  • Tengo un bulldog de 4 mese y es un mordelon de primera, eso le dan ataque y empieza a motder y morder, yo lo regano, pero el sigue mordiendo al principio es jugando pero ya luego parece que le diera rabia, que debo hacer??? Tengo miedo de que adulto siga igual

  • Tengo una perrita labrador de 6 meses, todo lo destroza! Ha mordido el bomper de los carros, el portón de la casa, ha tenido 7 collares porque se los come. La opción que nos a dejado es ponerle bozal, estaré haciendo bien?

  • Hola! Hace un mes adquirí una perrita de raza Caniche toy que ahora tiene 3 meses y medio. El problema que tengo es que come todo lo que encuentra y nos muerde constantemente. Jamás la hemos agredido por lo que no entiendo la razón de ese comportamiento. Ya entente decirle NO e interrumpir el juego pero nada parece funcionar con ella. Como todavía no tiene todas las vacunas la veterinaria me dijo que no la saque a caminar ni la tenga cerca de otros perros. Sin embargo, todos los días juego con ella en casa y la hago correr. Además tiene varios juguetes para que no se aburra.
    Me gustaría saber que estoy haciendo mal y si puedo revertir esta situación ya que me estoy viendo en la situación de regalarla y no querría hacerlo. Mi intención era tener una compañía pero quizás ella no se sienta a gusto aquí.
    muchas gracias!

  • hola tengo una cachorra cruza cimarron,tiene 3meses y comenzo a morder los pies mientras camino,y mis manos cuando juego con ella. que hago para q deje de hacerlo sin pegarle?

  • Siempre se me ha hecho muy discriminante eso de dar el consejo de elegir a la mejor raza. Incitar a la gente a separar a los perros con raza ayuda a promover los criaderos de perros,al maltrato y al abandno pues en estos sitios manjean estandares de calidad y si algun perro no se ajusta,lo matan.
    Mejor deberían promover la adopción,y además la gente no se puede poner a caminar por la calle para ver cual de esos perritos se adapta a sus necesidades.
    Lo que deberian promover es la cultura para el cuidado de los perros. Adquirirlo es una responsabilidad y conlleva obligaciones. Si se es una persona sedenyaria y se quiere un perro ¿ para que lo quieren, para adorno? Ser dueño de un perro mplica sacarlo a pasear se quiera o no porque para los perros es antinatural y estresante vivir encerrados y,como ustedes dicen,nunca debemos olvidar que tienen instintos de lobo y que los lobos no viven en casas duplex;sean de la especie que sean. Y sobre todo recordar que,si bien cada raza tiene sus caractwristicas,lo que hace la convivencia con el humano no es la raza de la que provengan,sno el compromiso del humano con este ser vivo. Porque si fuera cosa de razas,los perritos rescados o mestizos no podrían vivir en el hogar de nadie.

  • Grace, creo que no has entendido el mensaje en absoluto. Desde aquí siempre se ha promovido la adopción, pero permíteme decir que en en las perreras hay perros de raza y cruces de razas. Lo que se pretende es todo lo contrario de lo que has interpretado: se pretende que cada raza se adapte a la perfección al estilo de vida de su propietario para evitar abandonos por incompatibilidad de caracteres. Ayudamos a los propietarios a moverse no por capricho como comúnmente pasa, sino moverse por amor a cualquier perro. Por supuesto que todos los perros necesitan paseo, que sea una persona sedentaria no significa que no salga nunca de casa, nunca lo hemos dicho, sino adaptarse a las necesidades del perro. No es plan de reventar a un, por ejemplo, blood hound con la energía tan baja que tiene, y tampoco es plan de pasear media hora a un dálmata o galgo diariamente con el exceso de energía que tiene. Espero que me haya expresado bien.

  • Hola ..tengo un rottwailer que llego a casa a los 3 meses . Tomo clases con un adiestrador durante 8 meses y aprendio a salir tranquilo a pasear ..y también recibir órdenes
    Actualmente tiene 2 años es macho ..el me busca para que lo acaricie yo le hablo dulcemente lo beso y lo abrazo …pero algunas veces el me gruñe mientras lo estoy acariciando…y me muestra los dientes…
    Me confunde su actitud. .ya que yo no lo molesto , y tampoco lo obligo a ser acariciado. .
    En mi casa viven mi hijo de 24 años y mi mama ..de 65 .. todos lo mimamos.. y le damos su comida. .sin embargo a ellos no les sucede lo mismo que a mi.
    Que estoy haciendo mal ?

  • Hola soy katy tengo 1 labrador color chocolate es un poco desobediente pero es de las mejores experiencias es nuestra responsabilidad darles lo necesario para q sean felices pq su cariño es incondicional

  • SOS NOS MUDAMOS Y ES EL CAOS SE HA APODERADO DE LA SALA CON ALFOMBRA INCLUIDA ERA MUY EDUCADA NUNCA SE SALIA DE SU SITIO PERO AHORA NO LA CONOZCO VA A CUMPLIR 2 AÑOS NO SE Q HACER

  • hola yo adopte hace unos 4 meses a una cachorra mestiza de san Bernaldo y labrador. Luna es sumamente juguetona y sociable con cualquier persona, pero cuando la saco a caminar es muy curiosa y tengo que pararla para calmarla de que me arrastre Nos mudamos de estado siento que ella en la nueva casa y ciudad no tiene mucha libertad de salir . No se si estoy educándola bien, yo la cuido y mimo con sus necesidades en todo momento . pero como por seguridad de ella la tengo amarada en el patio mayormente, temo que se comporte ageciva :/ ¿? . Ella yo la suelto mucho y la puerta del patio da a la calle por lo que esta abierta para que no se aburra. Ella solo me hace caso sin yo lebantarle la voz pero siempre esta jugando. Estare haciendo bien con ella? . Muchos perros vecinos juegan con ella pero no se como educarla para que podamos salir más y se sienta mejor . Lo bueno de todo es que es paciente a la hora de comer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.