por que ladran los perros

Por qué ladra un perro

por que ladran los perros

El ladrido del perro es un sistema de comunicación indispensable, ya que sin él, solo podría comunicarse con la cola y las orejas. Aunque el ladrido nos puede parecer muy molesto, para el perro es necesario, ya que con el ladrido puede comunicar muchas cosas. ¿Quieres saber qué significado tienen los diferentes ladridos del perro?

  • Ladridos continuos, rápidos y con tono medio: alguien extraño o desconocido se acerca. Este ladrido sirve como amenaza para avisarnos a nosotros y ahuyentar al posible peligro.
  • Ladridos continuos, lentos y en tono bajo: el perro quiere defenderse. Algo le perturba y podría atacar si fuera necesario.
  • Ladridos prolongados e ininterrumpidos: el perro se siente muy solo, está pidiendo compañía a gritos.
  • Ladrido breve y agudo en tono bajo: algo le molesta.
  • Ladrido breve en todo alto: algo le sorprende y le alegra.
  • Ladrido entrecortado en tono medio: es un buen reclamo que invita a jugar.
  • Aullido: siempre denota malestar, ya sea por soledad, por reunir a la manada, por contestar a una llamada de otro perro que se siente solo, etc,
  • Gemido: tu perro te está llamando la atención.
  • Gruñido: es un claro ejemplo de alerta y de que debes tener cuidado.

Como ves, este sistema de comunicación es indispensable para cualquier perro, ahora bien, la mayoría de personas asocia el ladrido con molestia, ¿por qué? Porque la mayoría de ladridos que realizan los perros tienen su origen en los problemas de ansiedad. Es el problema del ladrido excesivo que deriva de una ansiedad provocada por la falta de ejercicio en la mayoría de casos.

Si el problema de tu perro es el ladrido excesivo, no olvides a primera hora de la mañana realizar ejercicio con él. No vale dar la vuelta a la manzana. Cuando nos referimos a ejercicio físico nos referimos a un periodo de entre 30 y 60 minutos (dependiendo de la energía de cada perro) en el que el perro camine a ritmo intenso o te acompañe a correr o en bicicleta. Con este gasto de energía de buena mañana, tu perro podrá quedarse relajado durante horas, que las dedicará a descansar, relajarse e incluso dormir.

4 comentarios

  • gracias por la informacion eso nos ayuda a entender mejor a nuestros perritos yo tengo 3 chihuahuitas papa mama y bbe q los adoro gracias un saludo

  • Muchas gracias podrian grabar los ladridos? Porfavor disculpen la molestia
    Felicidades al sr millan y todo su equipo incluidos los adorables perros

  • Hola, acabo de adoptar a un perro de agua, su familia no lo quería y después fue adoptado por una chica a la cual ladraba y le cogió miedo. Así que volvió a la residencia, no sé qué tiempo llevaría en ella, tiene dos años y medio.

    La cuestión es que es buen perro, obedece a la llamada, pasea suelto por campo y atiende cuando se le pide que vaya junto a ti.

    El problema es que ladra a toda persona con la que nos cruzamos, y a algunas les salta encima sin dejar de ladrar.

    Desconozco su historial, pero he tratado de tomar varias posturas ante su reacción y no ha servido ninguna:
    Le he reñido.
    Le he ignorado.
    He intentado acercarme a la persona con tono de voz calma para que no se pusiera nervioso.
    Las últimas veces lo que intento hacer es acercarme a las personas. Cuando va sin correa termina oliéndolo y no pasa nada. Cuando lleva correa, al acercarse les salta encima y sigue ladrando.

    Me gustaría poder reconducir esa conducta para que pueda seguir con nosotros en familia. Pero si persiste no me puedo arriesgar a tener que hacer frente a un problema con terceros.

    Estaría muy agradecida de optener una respuesta que fuera la solución.

    Gracias de antemano.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.