razas de perros que adoran nadar

Las razas de perros que más disfrutan en el agua

Con la llegada de las altas temperaturas, un buen chapuzón refrescante va bien a cualquier perro, pero ojo, que no a todos les encanta el agua. Hay perros que tienen auténtico pánico. Sin embargo, hoy queremos listaros las razas de perros más acuáticas que existen.

Encabezan las listas dos razas que están hechas literalmente para el agua, y decimos que están hechas para el agua porque tienen membranas interdigitales y una capa de grasa más gruesa que el resto de perros para poder nadar más rápidamente dentro del agua. ¿Sabes que perros son? Pues como no, el Terranova y el Labrador Retriever. Ambos, además, son perros de trabajo en salvamento marítimo, y son capaces de rescatar personas que se están ahogando.

El Labrador Retriever fue originariamente criado para recuperar presas de dentro del agua. Hoy en día se ha convertido en la raza de perro más popular en los hogares.

razas de perros que adoran nadar

El Terranova, es un grandullón que todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno.

razas de perros que adoran nadar

Retriever de Chesapeake: muy parecido al Labrador Retriever, sobretodo, en el tema de nadar.

perros acuáticos

Perro de Agua Portugués: fue criado para recuperar las presas de dentro de las redes o incluso para recoger las redes que se habían roto.

perros acuáticos

Perro de Agua Español: una de las razas más antiguas, aunque le encanta nadar es sobretodo muy buen pastor.

perros acuáticos

Perro de Agua Irlandés: como sus anteriores compañeros, le encanta el agua, tiene mucha energía y es de los más grandes perros de agua.

perros acuáticos

Cobrador de Pelo Liso: como su nombre indica es un perro cobrador, es decir, el que recoge las presas de los cazadores, eso sí, tanto en tierra como en agua.

perros acuáticos

Retriever de Nueva Escocia: es un retriever que fue criado para la caza de patos, por lo que nada excepcionalmente.

perros acuáticos

Boykin Spaniel: como su anterior compañero, fue criado para la caza de patos, así que el agua se convierte en su medio natural.

perros acuáticos

Otterhound: como su nombre indica, esta raza es cazadora de nutrias, por lo que tienen mucha resistencia par andar y bucear.

perros acuáticos

Estas son las 10 razas de perros más acuáticas, pero hay otras como el Barbet, el Perro de Agua Americano, el Retriever de Pelo Rizado, el Caniche o Poodle, el Lagotto Romagnolo…

Si tienes alguna de estas razas, no dudes en acercarte a la playa, lago, estanque o laguna para que tu perro disfrute del agua. Y la piscina o buen manguerazo cuando más aprieta el calor también se agradece, así que, permite que tu perro disfrute del mejor ejercicio físico que puede hacer: nadar.

¡Comparte!
  • 115
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    115
    Shares

2 Comments

  • Hola Cesar, tengo una perrita de 3 meses de raza Pug y necesito saber como enseñarle a ir al baño. Muchas gracias y espero su respuesta, envío mi correo.
    Soy de Guatemala.

  • Hola Cesar, tengo un pastor alemán, va s cumplir 3 años pero es demasiado brusco y no podemos sacarlo a pasear, es muy fuerte y agresivo en la calle, ya estoy aburrida con esto y no se que hacer!!! Necesitsmos de tu ayuda. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.