Cuando el perro se aburre de comer pienso

Muchos propietarios me hacen consultas referentes a los problemas de los perros que se cansan de comer siempre pienso para perros. Si bien es cierto que los perros no comen por placer como los humanos, sino por necesidad, llega un momento en el que comer pienso cada día se le hace más difícil.

Para paliar este problema, no hay que recurrir a darle las sobras. Siempre hay que evitar dar nuestra comida al perro, ya que un buen pienso de calidad, aporta todos los nutrientes necesarios para el perro. Pero, veamos qué alternativas podemos ofrecer a nuestro perro sin cambiar de marca de pienso, ya que esto podría causarle algún problema digestivo:

– Añade agua tibia al pienso: potenciará el olor y el sabor.

– Alterna alimento seco con alimento húmedo tanto en días (dos días a la semana darle solo pienso húmedo) como a diario (puedes mezclar el alimento húmedo con el seco).

– Añade otros alimentos al pienso: como arroz hervido, trocitos de jamón york o de queso.

– No sucumbas a las peticiones del perro cuando comáis en la mesa, cuando tenga hambre comerá el pienso.

105 Comments

  • Gracias! Voy a probar estos trucos para ver si consigo solucionar el problema con mi perro. Un saludo.

  • no creo que se aburran de comer pienso, es una necesidad, mas bien no les da hambre por que no trabajan por ella, no hacen ejercicio.

    se los digo por experiencia.

    mi perro yo antes no lo sacaba y casi no comia, despues lo empece a sacar y ya comia mas.

  • Muchas gracias. Estoy probando estos trucos y de momento está respondiendo con una actitud positiva. Muchas gracias! Ya había probado de ponerle alguna chuche para que comiera, pero claro se me estaba engordando.
    Saludos!

  • Hola Cesar,

    tengo una chihuahua buenísima de 10 meses, es sociable, cariñosa, no ladra (excepto cuando oye algo extraño)…, vamos, creo que su comportamiento es bastante equilibrado salvo con las comidas. Desde que tenía 4 meses ha tenido problemas gastrointestinales y la pobre lo ha pasado un poco mal, ha estado en tratamiento y ahora está “bien”, el problema es que no quiere comer, yo la veo que tiene hambre, pero su pienso casi ni verlo (le doy Orijen, que creo que es lo mejor que hay ahora en el mercado). Mientras que estaba con el tratamiento la animaba con un poquito de pollo, pavo o queso rallado por encima y a veces funcionaba y a veces no, cuando se enteró el criador me echó una bronca tremenda, dice que no tengo que darla absolutamente nada que no sea su pienso y que lo que me está haciendo ahora (que ya está recuperada) es chantaje! No sé qué hacer, lleva 10 días que ha comido una cuarta parte de lo que debería haber hecho, lo que hago es remojárle las croquetas con agua tibia, como tú pones, pero aún así raro es el día que come bien. Estoy un poco agobiada y a lo mejor ella lo nota, pero es que no soy una superwoman y no creo que aguante mucho más así, ya sé que de hambre no se va a morir… pero no me parece bien que con su edad esté tanto tiempo sin comer.

    Ayúdame!!!!

    Mil gracias César

  • necesito saber cuando lleva de embarazo mi perra lo uniko k se esk el dia 25 de abril mi otro perro se le monto y pz no se por los artikulos k lei dice k el embarzo es de 63 dias maximo pero segun yo hoy es el dia 63 yla verdad me urge saber k tanto lleva de embarazo…..
    la duda k tengo es k se la haya “hechado” otro perro de la calle porque mi mama la sacaba cuando estaba en celo….
    gracias
    hasta luego
    🙂

  • Hola Cesar:

    Soy una super fan tuya y tengo el siguiente problema. Tengo una perrita schnauzer miniatura y siempre ha vivido entre puros adultos, tiene 6 años y ahora por azhares del destino estamos rodeados de 4 sobrinos pequeños, muy activos y ella les ladra todo el tiempo, se que no muerde, pero se les abalanza y yo tengo mucho miedo, siempre la traigo con su correa y trato de calmarla pero no se como controlarla para que tolere a los niños, a veces se deja acariciar pero cuando se dan la vuelta les ladra y se les va encima, me ayudas?

  • hola ,tengo una pekinesa de 1 año y es muy hiperhactiva,no puedo dominarla cuando tiene que comer solo ladra y ladra,como puedo hacer para que sea una perrita mas traquila.gracias de antemano

  • Hola Cesar… soy fiel seguidora de tu programa me encanta me parece interesante las estrategias que utilizas con los perros; tengo un perro se llama Shaggy; él tiene muchos problemas bueno!!! creo que no es él si no nosotros sus líderes que la verdad no lo somos siempre terminamos haciendo su voluntad; Shaggy es un perro muy amoroso pero en casa en el momento que sale se enloquece por las avenidas pricipales corriendo en medio de los vehículos, agrede a los perros más chicos y acostumbra hacer pipi en la sala, es desesperante el comportamiento del perro en la calle; cuando salimos con él hala demasiado la correa con decirte que llegamos a la casa sin ganas de salir más… nos encantaría que hicieras una gira por América Latina y te dieras una pasadita por Colombia… creo que necesitamos un encantador de perros URGENTE…. desde Colombia te enviamos un abrazo y una felicitacion sincera por tu programa y labor con los perros… ahhhh hemos aprendido q tenemos que ser acertivos el problema es q no sabemos como hacerle jaja!!! Bendiciones y piensa en la invitación a nuestro bello país Colombia….

  • Hola Cesar, mi familia y yo somos muy seguidores de tu programa nos gustaria que nos orientes en un problema: tenemos un ovejero aleman de 1 año recien cumplido y hace unos meses comenzo a gruñirme primero a mi que soy la que le da la comida, y pese a que cuando lo hace lo retamos y nos imponemos ante el y el se tira panza arriba como mostrando sumicion lo vuelvo a hacer, actualmente lo hace con todos y comenzo a hacerlo cuando come este solo o acompañado. Mi miedo es que muerdo a mis hijos, ellos ya no quieren acariciarlo porque les ha gruñido cuando lo estan acariciando, desde ya te agradesco tu ayuda.

  • Hola: Cesar.

    Nesesito aserte una pregunta… tengo una perrita de un año raza french pool que no quiere comer croquetas solo con gueringa la come nesesito saber como le puedo aser para aserla comer por que si no le doy con gueringa no come y pues me dijeron que si la dejaba que se ambriara iva a comer sola y la dejamos como dos dias y ya se veia muy delgadita asi que necesito saber en verdad ¿que puedo aser?…

    Pues muchas gracias adios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.