Cuando el perro se aburre de comer pienso

Muchos propietarios me hacen consultas referentes a los problemas de los perros que se cansan de comer siempre pienso para perros. Si bien es cierto que los perros no comen por placer como los humanos, sino por necesidad, llega un momento en el que comer pienso cada día se le hace más difícil.

Para paliar este problema, no hay que recurrir a darle las sobras. Siempre hay que evitar dar nuestra comida al perro, ya que un buen pienso de calidad, aporta todos los nutrientes necesarios para el perro. Pero, veamos qué alternativas podemos ofrecer a nuestro perro sin cambiar de marca de pienso, ya que esto podría causarle algún problema digestivo:

– Añade agua tibia al pienso: potenciará el olor y el sabor.

– Alterna alimento seco con alimento húmedo tanto en días (dos días a la semana darle solo pienso húmedo) como a diario (puedes mezclar el alimento húmedo con el seco).

– Añade otros alimentos al pienso: como arroz hervido, trocitos de jamón york o de queso.

– No sucumbas a las peticiones del perro cuando comáis en la mesa, cuando tenga hambre comerá el pienso.

105 Comments

  • Hola cesar acudo a ti porque estoy desesperada, tengo una pug de 4 meses y desde pequeña ha tenido problemas para comer nunca come todo su comida siempre deja pepas, esta flaca cuando esos perros normalmente son robustos no quiero verla gorda pero si de una contextura normal. Otra cosa que he observado es que cuando come se distrae siempre esta pendiente que esta haciendo uno y deja de comer. Siempre la veo en la cocina oliendo y buscando sobras pero ella nunca ha comido nada de humano. Le he cambiado el concentrado le he añadido enlatado carne para perros pero se comia el enlatado y deja todas las pepas. Nose que hacer cesar ayudamee por favor

  • hola Cesar,que sepas que te admiro,eres mi maestro. Enseñame a educar a mi shnaucer mini, es muy bueno pero muy poco sociable con otros machos,es muy dominante y cada vez que veo un perro me cambio de acera.Gracias

  • Toda la vida le he dado comida casera, carne pollo, etc. y tiene 11 años es una maltes pequeñita 😀 pero la veterinaria me dijo ke eso es malisimo y ke debo darle ladrina, pues empece a hacer eso hace dos dias y la primera vez lo comio con el enlatado de sabor a pollo, pero ya no quiere comer mas y estoy muy preocupada! no se como hacer para que se coma eso! Ayudame porfavor! :S

  • hola cesar, tengo varias preguntas de mi perro, es un American Staffordshire Terrier, lo que pasa que de pequeño lo malcriamos un poco i ahora es muy diferente de los otros, tiene 9 meses, i es muy vago, lo qual pensamos que es un problema porque estos perros sueles ser mas activos, i de jugar juega mucho pero no tan agresivo como los demas, envez de defender lo suyo tiene miedo con los perros desconocidos i las cosas desconocidas, ia le eseñamos que no es malo por algunas cosas que tiene miedo pero le cuesta, i el pieso lo tiene muy aburrido, esto es normal de que desa pan passivo i no tan activo?

  • Hola Cesar como estas. te felicito por esta vocación tan bonita. A mi esposo, mis niños y a mí, nos encanta tu programa. mi suegra acaba de regalarle un pincher a mis niños y estan matados de la dicha, yo realmente no estoy muy de acuerdo con tener perros en casa, pero que hago si mis niños estan felices, ademas esa cachorrita me está conquistando jajaja, mis niños le pusieron LULU, por lo pequeña, me encantan tus consejos, los estoy siguiendo con juicio, gracias por hacer la relación con nuestras mascotas mas sencilla y divertida. Dios te bendiga.

  • Hola, estoy desesperada, tengo una cachorra de pastor alemán de pelo largo, tiene 9 meses, ha experimentado su primer cambio de pelo fuerte pero desde hace unos dias no sabemos q le pasa, seguimos todos los controles veterinarios, tiene todas sus vacunas y desparasitaciones pero NUNCA quiso comer pienso, siempre fue flaca aunq el veterinario la revisaba y la encontraba bien, pero ahora en cuestión de una semana os lo juro q no sabemos q le ha pasado…..le faltan como 10 kilos de peso al perro, siempre tubo de los mejores alimentos, no conseguimos q coma nada, esta TAN débil q arrastra las patitas, JAMAS fué un perro descuidado, es mi unica compañia lejos de mi casa y siempre le dimos lo mejor. Tiene ganas de jugar, pero obvio se siente cansada, le damos de comer todo lo q quiere pero no hay manera, ni dandole en la boca de nuestras manos, le compro carne y leche fresca de primera calidad y no conseguimos nada, cuando esta a nuestro lado acostada en el suelo llorisquea, ya la revisaron….le dieron un antiinflamatorio para favorecer las patitas pero nada mas…..no sé q hacer…..OS LO JURO Q ESTOY EXTREMADAMENTE DESESPERADA! q alguien me ayude!

  • Hola Cesar: Mi cachorro tiene mes y medio y quiere comer el pienso para cachorro entero, pero no tiene dientes y cuando lo remojo con agua no lo come. Que puedo hacer

  • tengo dos cachorritos san bernardo y uno se niega a comer croketas, solo quiere la leche de su mama, pero el esta mas flaquito que su hermana los nenes tienen 40 dias, y ya ala mama se le esta agotando la leche no se que hacer URGE QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!

  • Hola César, necesitamos tu ayuda urgentemente, tenemos un pastor alemán de 4 años. Hasta ahora ha sido un perro normal, pero últimamente le ha dado por morderse el rabo y herirse él mismo, incluso se ha arrancado un trozo llegando a sangrar,además le ladra y le gruñe a su propio rabo, lo hemos llevado al veterinario y nos ha dado calmantes para que se tranquilice y un spray para echarle en la herida, pero sigue igual da vueltas hasta que logra cogerse el rabo, para así morderselo y volverse a herir, que podemos hacer? Qué significado tiene? Es un perro de guarda de una finca. Come su buen pienso para perros adultos.

    Gracias, un saludo.

  • Muchas glacias CESAR tu consejo fue muy grande ayuda para mi con mi precioso cachorro , te felicito eres lo mejor.

  • Hola Cesar adopte hace dos días a una cocker de dos años de edad le compre croquetas para adulto y no las quiere comer olfateo el pollo y se puso feliz le di una pieza y se la devoro pero no creo que sea lo adecuado necesito tu consejo no se que hacer por que no se come las crocketas y estos muy preocupada, su estado de animo no se ve mal es muy tranquila y cariñoza, Gracias por tu ayuda.

  • Hola Cesar.Recurro a ti porque estoy convencido que eres quien mejor me va a aconsejar sobre un problema que tengo con mi perro. Tengo un cachorro de bulldog americano con menos de cinco meses. Desde hace dos meses aproximadamente no consigo que coma la cantidad de comida que segun los fabricantes de pienso deberia comer. Hay dias que casi no come sin embargo le noto que tiene hambre porque en cuanto ve algo de comida o nos ve a nosotros comer se pone euforico. No le damos nunca comida casera pero aun asi no se come el pienso con ganas. Estoy preocupado por lo pequeñoi que es todavia. Dime que puedo hacer por favor. Un saludo.

  • hola tengo un cachoro shit tzu de casi 3 meses y 2 problemas…
    1.comemos el pienso de eukanuba para ¨bebes¨.Me han dicho que tine que comer al dia 150 gramos pero el no come tanto entre 75-85 al dia sin remojo.el veterinario me ha dico que le moje con agua o un poquito de leche.
    2.ha empesado ha moreder y hace bastante daño con los dientes.
    si me podeis dar una opinion os agradeceria!!!

  • hola cesar tengo un problema con mi cachorro es un pastor aleman de casi 3 meses pero e tenido problemas para que coma, le estuve dando croquetas para cachorro pero no se las come, le cambie de marca y come demaciado poco no se si el tiempo de calor tenga algo que ver con eso o este enfermo por que el antes comia bien. me prodrias dar algun consejo sobre eso?
    gracias.

  • Hola César:

    Tengo una compañerita que se llama Domitila tiene 14 años, su raza en french poodle y el problema que tenenmos para que coma, es que le retiraron unas piezas dentales y no puede masticar he intentado con croquetas remojadas pero no las quiere y las comida enlatada ya no la quiere, que le puedo ofrcer????

  • hola cesar: te escribo de guatemala, tengo una boxer de 6 meses yo nunca habia tenido un animal de ninguna especie y por lo tanto pienso que eso hiso que la consintiera demaciado,fijate que de bebe la acostumbre a dormir con migo en mi cama y ahora no se como hacer para sacarla de mi cuarto y de mi cama, sin hacerla sentir que ya no la quiero.

  • hola cesar tengo un american bulldog de 2 anos pero aveses come aveses no,creo porque talves yo le daba comida humana, y ahora no solo le doy comida de perro nose que aser para que coma solo comida de perro.ayuma gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.