perro

Razones por las que debes dar comida balanceada a tu perro

perroSon muchas las consultas que me llegan sobre la alimentación del perro y sobre los problemas que se encuentran cuando le dan al perro cierto tipo de comida. Puede que el aconsejar dar de comer al perro comida únicamente balanceada suene a aburrido, pero le estás haciendo a tu perro el mejor de los favores.

Razones por las que dar a tu perro únicamente comida balanceada, es decir, pienso o comida húmeda preparada especialmente para perros:

→ Te aseguras darle todos los nutrientes necesarios para su edad. El cachorro necesita un tipo de nutrientes, el perro adulto otros nutrientes y el perro más mayor nutrientes especiales con extras de calcio para sus huesos

→ Dándole comida casera de las sobras o preparada por ti, no solo no aportas todo lo que tu perro necesita, si no que puedes derivar a incidentes innecesarios: ahogamientos, obturaciones, atragantamientos, etc.

→ Prohibición total de darle huesos. Aunque los huesos sea un suculento manjar para el perro y una comida que lo tiene entretenido un buen rato, te recomiendo que le compres huesos de cuero o de piel a la venta en tiendas de mascotas, que los huesos sobrantes de un pollo, un cerdo u otro animal. Estos huesos pueden astillarse en el cuello del perro produciéndole desgarros innecesarios en el esófago, problemas en el estómago o fisuras intestinales, que pueden llevar a complicadas operaciones.

→ Hay alimentos que comemos nosotros que son tóxicos para los perros como el chocolate, la cebolla, las nueces, la levadura, el ajo, el aguacate,… No tientes a la suerte, a tu perro le pueden encantar estos alimentos pero también pueden dañar órganos como el riñón, el hígado o el corazón. El chocolate es puro veneno para los perros.

→ La única bebida que puede tomar un perro es el agua. Los perros no toleran otro tipo de leche que no sea la canina. Muchos propietarios dan de beber leche de vaca o de cabra a los perros. Esta leche irrita la pared estomacal e intestinal del perro, lo que puede provocarle vómitos, diarrea o molestias innecesarias.

→ Con la comida de pienso o la comida húmeda especial para perros, evitarás problemas en sus glándulas anales. La comida casera hace que estas glándulas se obstruyan lo que conllevará a que periódicamente te veas obligado a acudir al veterinario para que el veterinario quite la obstrucción de las glándulas creadas por la densificación del líquido. Esa densificación se produce por la mala calidad de la comida.

Mi recomendación es que para alimentar a tu perro de forma equilibrada y sana, apuestes por el pienso y la comida húmeda que son específicas para los perros. Al pienso puedes añadirle agua tibia para potenciar el olor y el sabor. Piensa que el perro no come por los ojos, sino por la nariz. El perro se guía por el olor, así que apuesta por marcas de calidad.

44 comentarios

  • Los perros intolerantes a la lactosa sí pueden tener problemas si toman leche, pero no todos los son, ni mucho menos. Hay perros que pueden tomar leche y otros lácteos sin ningún problema, por ejemplo todos los míos.

  • Hola césar todas las noches q pasan tú programa lo veo pero t quería hacer una pregunta porque sí el ajo es malo para los perros en una receta de premios de atún un ingrediente dice ajo en polvo .

  • tengo un perro freshpuder fisicamente se ve bien, el es un perro activo, jugueton… pero no come absolutamente nada, le he cambiado el concentrado y no lo convence ninguno. lo he purgado pero no se estimula a comer . que debo de hacer?

    gracias

  • Comprendo que tengo que balancear la comida, pero realmente no se que tipo de comida les puedo dar.

    Donde vivo hace mucho frio en invierno y mucho calor en verano, tengo un pastor aleman (que esta delgadito a pesar de que le pongo mucha comida) y un mestizo de chihuahua con cocker. Ambos duermen afuera y veo que tienen mucho frio, pero muerden y destrozan todas las mantas que les he puesto, asi que he pensado que si engordan un poco no tendran tanto frio…

    Por favor, me urge la respuesta por que los pobre tienen frio.

  • Tengo a mi princesa cocker spaniel que esta llegando a los nueve años…tempranamente tuvo una operación en la que segun tengo entendido se le impidio la menstruacion y la posibilidad de concebir(en ese tiempo yo era todavia muy joven)….esto acarrea algun problema extra…? a todas las respuestas muchas gracias, un abrazo.

  • Hola Cesar, tengo una gran duda, acabo de castrar a mi perra y se le ha desatado el hambre, ya no se llena con la comida que le deba anteriormente, no he querido darle mas comida por temor a que suba mucho de peso (ya tiene problemas de espalda), pero siempre tiene hambre. Es esto algo temporal? Como la puedo ayudar para que se le disminuya el hambre?

  • HOLA CESAR SALUDOS DESDE VILLAHERMOSA, TABASCO……
    ME ENCANTA TU PROGRAMA Y TU PROFESIONALISMO.. QUISIERA SABER COMO CONTROLAR A MI PERRO QUE SE ME TIRA ENCIMA ….

    GRACIAS…. QUE DIOS TE CUIDE

  • Muchos saludos del Peru, somos una familia que miramos su programa que es muy educativo e intretenido por lo cual hemos aprendido mucho como tratar a los perros y personas. Tenemos un nuevo perrito llamado Dínqui,tiene 2 meses pero es muy desobediente quiere entrar a toda costa dentro de la cas, jala todo lo que ve, se lo lleva a su casa y me muerde, se avienta encima de uno, por favor que consejo me da.
    Feliz Navidad para ud. y su familia.

  • hola cesar, tengo un golden retriever de dos mese la tengo hace 3 dias, no nos quiere recibir el concentrado le estamos dando gog chow cachoros raza mediana

  • Hola, primero que nada dejame te platico brevemente que desde que tengo una dalmatita hace 5 meces te miro todos los dias por cable, me gusta mucho tu programa, se aprende mucho, felicidades……

  • Solo tengo un problema , me gustaria que anduviera por toda la casa libre pero en cuanto me descuido se hace de la pipi donde quiere, y muerde todo lo que le gusta, me gustaria mucho tener un consejo tuyo, para que podamos estar mas tranquilas ambas, no me gusta que este fuera de la casa por ese motivo…..

  • Hola César, está llegando a nuestro hogar una perrita shihtzu imperial de mes y medio de nacida, que alimento le puedo dar? Saludos y gracias

  • ENCANTADA DE PODER COMUNICARME CONTIGO CESAR DESDE AQUI MONTEVIDEO ´´ÚRUGUAY´´VEMOS SIEMPRE TU PROGRAMA ME ENCANTA TE CUENTO TENGO UNA CANICHE DE 9 MESES ES CHIQUITA NO ME QUIERE COMER EL ALIMENTO PARA ELLA LE E CAMBIADO TODAS LAS MARCAS Y NO QUIERE LA ULTIMA QUE LE COMPRE ES -PRO,PLAN -,PURINA, CACHORRO QUE TE PARESE ES BUENA MI PERRITA TIENE PROBLEMAS DE GLANDULAS ANALES CONTINUAMENTE LA LLEVO AL VETERINARIO PARA QUE LA LIMPIE PERO ESTO YA ME ESTA PONIENDO NERVIOSA POR ELLA QUE ESTA SUFRIENDO TE PIDO TU CONSEJO POR FAVOR DESDE YA GRSCIAS ESPERO TU RESPUESTA UN ABRAZO MARIA ESTHER DAURADO PORCIUNCULA MONTEVIDEO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY –

  • que tal, mira tngo un rotweiler, pero veo que esa raza de perros es muy robusta y veo que dandole puras croquetas no queda asi em ,mio, le eh empezado a dar arroz combinado con las croquetas, esta bien??

  • Hola Cesar. Me gustan mucho tus programas y tu forma de hacer y tratar a los perros ( e aprendido mucho de tí, y con buenos resultados. He adoptado un galgo como tú en Galgos 112, que en estos momentos tiene 7 meses. Son unos perros muy especiales y fantasticos y quiero darle una correcta alimentacion. He buscado por internet, pero me salen todos estos de los cazadores y los de las carreras y cro que es una pasada como los alimentan…. Me gustaria saber si estos parametros en pienso son corectos ó no : Proteinas : 15 – 20%, Grasas : 12 – 15 %, Cenizas : 6´5 – 7´5 %. Mi galgo ( se llama Denzel ) vive en mi piso y sale de paseo 2 veces al dia y a parte voy a un pipi can grande donde lo puedo soltar y corre un monton ( lo que el quiera ) y juega con un monton de amiguitos que tiene. agradeco si es posible de tu respuesta. Saludos.

  • Hola César, como estas? puedo dar atún natural a mi caniche (poodle)ligado con su comida (especial para perros)?. Tiene 2 año. Gracias y saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.