cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.184 comentarios

  • Buenas noches Cesar, me urge tu ayuda!!
    Tengo un perrito Cocker Americano de 2 años y medio y se la pasa orinando por todo el apartamento, por mas de que lo corrijo, le muestro que lo que hizo esta mal sique y sigue haciendolo. Mi mama se canso de esta situación y decidió buscar una parejita joven que se hiciera cargo de el y lo tuvimos que regalar. Yo me mantengo en contacto con esta pareja para saber como va mi chiquito y me comenta el problema de orinarse por todo lado y para rematar desde hace un tiempo empezó a hurgar las basuras. No se que hacer, el no era así y esta muy desobediente, Me duele mucho que toda esta situación se presente, que otra familia tampoco se lo aguante. Me interesa mucho poder corregirlo o buscarle una familia que tenga las capacidades y aptitudes para lidiar con esto.

    Agradecería muchisimo poder contar con tus sabios consejos. Gracias

  • Buenos días, Sr.Cesar Millan, la presente es para pedirle el favor de que me aconseje como hacer para que mi perrita (Kirayami: perrita mestiza de 3 meses y medio) deje de estar mordiendo a mi gatito, ellos se llevan dos meses de diferencia, el gato es mayor y llego primero, al comienzo el la mordía y arañaba mucho y luego cuando a kirayami le salieron los dientes ella comenzó a morder al gato, no muy duro pero es constante, con juegos muy pesados entre ellos, he tratado de corregirlos pero no han dejado de hacerlo, no se que hacer, porque me asusta que cualquier ida al llegar del trabajo encontrare a mi gatito muerto a causa de esos juegos tan pesados, porque ella tiene mucha fuerza.

  • Hola, soy Alejandra y tenemos a Luna, nos dicen que es un cruce entre shitzu y pomeranio y que tiene aprox. 1 mes de vida. Hace 20 dias aprox. que esta con nosotros, los primeros dias estuvo muy tranquila y la mayoria del tiempo dormia pero en los ultimos dias se ha vuelto muy hiperactiva y todo lo quiere morder, ha tratando de comerse todo lo que ve en el suelo, incluso hasta su popo, la mayor parte del tiempo estamos con ella y no le hemos dejado hacerlo; incluso le hemos sacado hasta piedras de la boca; pero nos da temor que cuando no la vemos se coma algo que le haga algun daño o que le cause alguna obstruccion y que se nos pueda morir.
    Creo que estamos a tiempo de quitarle esa mala conducta y queremos saber como hacemos para corregirle y que no lo siga haciendo.

    Esperamos que nos puedan ayudar.

  • Buen día Cesar Millán

    Tú aplicas mucha sicología en los perros para poder ganarte su confianza.Haz escrito algún libro de sicologia para personas o algún libro que me pudieras recomendar?

    saludos

    asr

  • Hola Cesar estoy desesperada tengo una yorkie de 7 anos y nunca he tenido problemas y compre otra yorkie ahora de 7 meses al principio no hubo problema pero ahora la chiquita tuvo su primer sangrado y la grande esta operada se la pasan peliando no pueden estar juntas las castigo enserrandolas a cada una en un cuarto diferente pero en cuanto las saco se pelean que puedo hacer.

  • Estimado Cesar, hace unos días mi sobrino adoptó a un a un Bull Terrier de aproximadamente 8 años, este animalito fue encontrado debajo de un puente en franco abandono, muy maltratado y con un terrible estado de salud, se le encontró un refugio temporal y se le atendió lo mejor posible, la historia de Hunter se publicó en internet y mi sobrino la vio y se enamoró de él, es un buen perro, cariñoso y ávido de amor, esta siendo vigilado estrechamente por un veterinario, pero lo que me preocupa es su estado emocional ya que creo esta traumatizado ya que al parecer este pobre animalito era utilizado para entrenar a perros de pelea, no quiero imaginarme el dolor y sufrimiento que haya podido pasar en manos de estas terribles personas, cuando sale a pasear y escucha a otro perro ladrar se paraliza, se muere de miedo, no sabemos como ayudarlo por eso recurro a ti y a tu experiencia para ver si pudieras aconsejarnos como ayudar a que este bello animal que hoy ya es miembro de nuestra familia, para que pueda mejorar su calidad de vida no sólo física, también psicológicamente, toda nuestra familia esta comprometida para ayudar a Hunter y tratar de lograr que sea un perro feliz y que reciba todo el amor que le fue negado. Agradezco de antemano todo lo que haces por nosotros y nuestros perros. Dios quiera que nos puedas ayudar.

    Bladimir Betancourt Rentería.

  • cuando sus perritos orinan mucho loq ue cesar recomienda es la castarcion oh si no tienes que darle una rutina y si veees que orina a cada rato tienes que darle limites a tu perrito consejo de un adiestardor de canes no como cesar el es un ejemplo a seguir pero sigo sus pasos xk yo adiestro a diario a muchos perros

  • cuando un perro juega toscamente con un gato es una señal de que ya no se respetan y va a llegar el dia que jueguen a lastimarce lo que tienes que aser es darle limites a tu perro y enseñarle a que no tiene que jugar toscamente con el gato el tiene que saber ignorar sus juego y saber tranquilizarce

  • Hola Cesar. Te escribo desde Venezuela. Por favor ayúdame a unir mis 4 bóxer que son hermanos y tengo tres de lado y al otro aparte. vivo en una casa y no los puedo sacar a todos… pero, quisiera que estuviera juntos. que puedo hacer. los tengo desde la primera semana que nacieron, su mama murió. gracias Cesar

  • Hola cesar,me gustaría recibir tus consejos,tengo un mestizo labrador,es agresivo y dominante,no permite vacunarse,y a veces muerde,hasta mí,algunas técnicas tuyas me sirvieron mucho,tambien quiere morder a mis hijos.muchas gracias,espero respuestas,y preguntas.

  • Soy de Argentina,provincia del Chaco,ciudad de Resistencia,miro siempre tus programas,me encantan,muchas gracias.

  • estimado cesar, tengo un salchicha miniatura, que adoramos. cada vez que me acerco, aun cuando no hable o mire al perrito, este orina. Que puedo hacer?

  • Buenos días Cesar necesito me ayude, tengo un dalmata de 4 años y adopte un perrito de la canera, la relación era muy buena hasta que un día el dalmata lo ataco, en el cuello, pensé que podía no repetirse lo reprendí, pero a los pocos días se repitió en forma mucho mas agresiva, agarrandolo del cuello y no podía sacárselo, tal es así que el cachorro en mis intentos de salvarlo me mordió el brazo. que hago estoy desorientada y muy preocupada, por el momento los he separado, pero no es la solución. Estos sucesos pasan solo cuando están conmigo. Estando afuera en el patio, solos, nunca lo ataco.

  • Querido amigo César, tenemos un bichón maltés de 8 meses que sólo se hace sus necesidades en casa de madrugada…durante el día se aguanta y lo hace perfectamente en la calle. De madrugada suele hacerlo en la cocina en papel de periódico donde se le enseñó de pequeño, y además, parece que las heces las muerde y exparce por el salón. En cambio si le dejamos unas horas solo por el día, se aguanta e incluso si dormimos en casa de otro familiar, de madrugada se aguanta y no hace nada. Rogamos si fuese tan amable de facilitarnos ayuda pues no sabemos cómo solucionarlo.
    Atte
    Belén

  • ahora no lo encuentro en mis amigos favoritos, crei que era verdad lo de su muerte y quede sorprendido. gracias por toda su ayuda con nuestros perros.

  • Hola César no se si me puedes ayudar, tengo un gran problema en mi casa y es que tengo dos pitbull, un macho y una hembra, la hembra es un amor es muy tierna y super obediente, pero por el contrario el macho es agresivo en ocaciones no es tan obediente y ya ha atacado a la hembra en varias ocaciones incluso a personas de la família, no han sido lesiones graves pero si las ha lastimado bastante, me enfurece y me pone muy triste el comportamiento de el y ya estoy desesperada, no se que hacer por que no quiero salir de él pero si es necesario hacerlo como última medida lo haré, pero por favor necesito orientacion urgentemente que me recomiendas, como debo proceder?

  • hola Cesar que puedo hacer para que se eduque mi perro no se de que raza es… si me puedes ayuda

  • Querido Cesar tengo un Jack Russell que una vez que sé perdió, un celador no se yo no estaba ahí eran 2:00 algo cuando me contaron que el estaba en un arbusto con espinas le ladro a mi papá y no los reconocía, y lo recordó y se orino al frente de el y de mi mamá lo encontraron choreando de sangre mas en la barriga y después de unos días en peso a ladrar a los celadores y a los vecinos como si tuviera rabia y me contaron que mordió a la señora y a un celador, le rompió el pantalón Cesar como hago que Benji no muerda ni ladre al frente de las personas, Benji a los celadores le tiene pavor Como hago?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.